Consejos Laborales

Más de mil árboles sobreviven gracias a la nueva forma de buscar trabajo

La modernización y todo lo que ello implica, no siempre van de la mano con el medio ambiente y en muchos casos, pueden ser muy perjudiciales. El hecho que la gran mayoría de las cosas hoy sean desechables, muchas veces se traduce en años y años para que éstas se puedan degradar, convirtiéndose en verdadera basura electrónica.

 
Sin embargo, existen avances que sin darnos cuenta representan una gran contribución a nuestra naturaleza, tal es el caso de la llegada de Internet y el giro en 180° que sufrió la forma de buscar trabajo, atrás quedaba la necesidad de imprimir el CV, ponerle una foto y dejarlo personalmente en los departamentos de selección de cada una de las empresas donde se quería trabajar. Lo anterior, no sólo se traduce en una gran economía de tiempo, sino que también en una gran contribución para el medio ambiente, ya que según datos de Trabajando.com, al año se pueden salvar más de mil árboles de la tala.
 
Este cálculo se explica tras el siguiente análisis, si en Trabajando.com, y toda su red de portales de empleo en Iberoamérica, al año se realizan más de 6 millones de postulaciones y por cada una de ellas, se ahorra aproximadamente 2 hojas de papel, que es lo ideal que debería tener un CV, podríamos decir que anualmente, por este concepto, no se derriban más de mil árboles.
 
Esto se deduce si decimos que una resma tiene 500 hojas, lo que representan 250 postulaciones y si 300 resmas de papel equivalen a 13 árboles, año a año de acuerdo al número de postulaciones que se realizan en los más de mil 800 portales que conforman la comunidad laboral de Trabajando.com, salvamos más de mil árboles anualmente.
 
En definitiva, la llegada de Internet y por ende el nacimiento de los portales de empleo, no sólo se traduce en una economía de tiempo, sino también contribuye notablemente al medio ambiente.

Síguenos

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?