Consejos Laborales

El 97% de los mexicanos consideran que la mujer debería tener el mismo salario que el hombre

El resultado ha sido que la mujer se ve obligada a llevar una doble carga, la laboral y la doméstica. Por todo lo anterior, la incorporación de la mujer en el mercado del trabajo recibe una atención especial hoy en día.

 
Trabajando.com, a través de una encuesta realizada a más de 2 mil 500 personas, quiso saber qué opinan los mexicanos de la mujer en el mundo laboral, encontrándose con que un 36% considera que la mujer es un elemento fundamental al interior de las organizaciones, un 34% cree que ha ido ganando terreno en ese ámbito, un 23% piensa que sigue siendo discriminada y finalmente, un 7% piensa que la mujer se posterga laboralmente por su familia.
 
 
 
  
 
Que el hombre gane más que la mujer no es una sorpresa para nadie, pero, ¿creen los mexicanos que la mujer debería tener el mismo salario que un hombre? A la pregunta recién planteada, un 97% de los encuestados opina que teniendo las mismas capacidades, estudios y/o experiencias, lo justo es que gane lo mismo, mientras que sólo un 3% no está de acuerdo.
 
 
 
 
 
Al consultarles sobre lo que diferencia a una jefa mujer de un jefe hombre, un 41% estuvo de acuerdo con que lo que los diferencia es la responsabilidad, un 29% dice que es el orden, un 19% la productividad, un 8% el estrés y un 3% piensa que es la inestabilidad.
 
 
 
 
 
 Según el 69% de los mexicanos encuestados, el machismo es el mayor obstáculo que tienen las mujeres para llegar a un puesto gerencial, un 22% piensa que es la maternidad y finalmente, un 9% dice que las mujeres son muy emocionales y poco prácticas, lo que sería el mayor obstáculo.
 
 
 
 
 
 A pesar de las múltiples tareas que realizan las mujeres una vez dentro del mundo laboral y a pesar de todo lo que se ha concluido, nada parece ser obstáculo para que las mujeres cada día vayan tomando más protagonismo dentro del mercado. Así quedó demostrado en la última pregunta realizada en la encuesta, donde un 82% de los mexicanos aseguran conocer a mujeres con cargos gerenciales y un 18% dice no conocer.
 
 
 
  
Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México, agrega que, “como las mujeres no se han incorporado todavía, en la misma medida que los hombres, cómo sus contratos son los más deficitarios y cómo su salario es menor por un trabajo de igual valor, deben estar demostrando constantemente lo valiosas y capaces que son. El trabajo que hacemos, es finalmente, doble”.

Síguenos

Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?