Consejos Laborales

  • 10-04-2017

    46% de los mexicanos se ha sentido discriminado del trabajo por su aspecto físico

    75% afirma que las personas “bonitas” o jóvenes encuentran trabajo con mayor facilidad, mientras que un 25% afirma que eso no tiene que ver con apariencia, sino con competencias, experiencia y habilidades.

  • 16-03-2017

    6 de cada 10 empleadores ha rechazado a un candidato por malas referencias laborales.

    La carta de recomendación es una referencia de un antiguo trabajo, cuya finalidad es ofrecer información extra sobre ti que acredite tu experiencia, aptitudes y logros.

  • 23-02-2017

    ¿Estoy sobrecalificado ¿Qué hago?

    "Lo siento, usted no cumple con el perfil del cargo. Está sobrecalificado", es una frase que a menudo reciben como respuesta los postulantes a una oferta de trabajo. Por lo mismo, tanto título en el currículum, más que ofrecer una buena oportunidad c

  • 15-02-2017

    ¿Cómo renunciar a tu empleo actual?

    Renunciar a un empleo suele ser un tema complicado, más aún cuando en general todo está bien. El ofrecimiento de una mejor posibilidad laboral desde el punto de vista económico o profesional, nuevos desafíos y responsabilidades, son los principales m

  • 12-02-2017

    64% de las Empresas Mexicanas prohíbe romances dentro de la oficina

    La convivencia diaria en la oficina propicia buenas relaciones de amistad y en muchos casos relaciones amorosas, por lo que algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural.

  • 08-02-2017

    ¿Cómo saber cuándo es acoso laboral?

    En ocasiones, el exceso de trabajo es una fuente de estrés muy frecuente, una reacción natural del organismo que actúa como mecanismo de defensa para afrontar situaciones que se perciben como amenazas.

  • 17-01-2017

    Administración de Empresas es la carrera más demandada por las empresas

    Por quinto año consecutivo, desde 2012, Trabajando.com elaboró el Estudio de Las Carreras más Demandadas durante el 2016, lo que refleja la situación actual del campo laboral y orienta a los jóvenes que están pensando en qué estudiar, para así tomar

  • 17-01-2017

    Cuidado con lo que transmite tu lenguaje corporal en la entrevista de trabajo.

    La comunicación es necesaria en toda relación humana, a través de ella logramos entendernos y relacionarnos con los demás. Tradicionalmente, ha sido definida como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información de mane

  • 06-01-2017

    ¿Vale la pena mentir en el CV?

    Exagerar experiencias en el currículum, mencionar un nivel de idioma que no tienes, poner una foto de hace un par de años donde te ves notoriamente más joven, se ha vuelto más común de lo habitual ¿Cuál es el motivo? Cumplir con el perfil requerido.

  • 06-01-2017

    ¿Cómo comportarse en las fiestas de fin de año del trabajo?

    Durante el mes de diciembre muchas empresas realizan balances, análisis de las metas logradas y las proyecciones para los próximos 12 meses. Algunas optan por hacer este cierre de año con una celebración, donde premian los años de trayectoria, el mej

  • 20-10-2016

    80% de los empleados renuncian por una mala relación con sus jefes

    Expertos del Management señalan que 4 de cada 10 jefes son tóxicos y que cerca de un 80% de los trabajadores que ha renunciado se debe a la mala relación con su jefe, siendo una de las principales causas de la fuga de talentos.

  • 20-10-2016

    Cómo negociar un aumento y no morir en el intento

    En un periodo de alta inflación, desempleo y lenta recuperación de la economía, no parece ser un buen momento para pedir un aumento salarial.

  • 28-06-2016

    ¿Estás preparado para trabajar en el extranjero?

    Los desafíos y motivaciones de los profesionales han cambiado, ya nadie espera quedarse por años en una misma empresa ni trabajar encerrado en una oficina.

  • 28-06-2016

    El trabajo bajo presión, ¿una habilidad sana?

    Los niveles de presión son superiores a lo que era hace unos años atrás. El nivel de exigencia de las empresas es cada vez mayor y esto significa recargar a los trabajadores con más trabajo y que lo cumplan en menor tiempo.

  • 27-05-2016

    ¿Cansado en el trabajo por el fin de año?

    Se acerca Diciembre y el cansancio físico cada vez es más notable en las personas.

  • 27-05-2016

    Cuando el nuevo trabajo no es lo que esperábamos

    Después de pasar por un largo proceso de selección, el reclutador, al fin, te hace la tan esperada pregunta ¿Cuándo puedes comenzar a trabajar con nosotros?

  • 19-05-2016

    Consejos para conocer mejor tus áreas de oportunidad

    La alta competencia profesional, ha hecho que conseguir trabajo sea una labor cada vez más difícil.

  • 21-04-2016

    Qué tan intolerantes somos a la crítica laboral

    Existe una gran diferencia entre críticas destructivas y críticas constructivas. La primera no aporta nada positivo y sólo conduce a dañar la autoestima de la persona.

  • 21-04-2016

    Los mejores alumnos de Yale pueden ser parte de tu empresa

    Las empresas están tomando conciencia de que para afrontar la competencia, la composición de un capital humano de diversas culturas, es un elemento de competitividad y diferenciador

  • 07-04-2016

    Tres de cada diez ofertas de empleo requieren un buen nivel de inglés.

    La economía mundial mantiene un gran dinamismo y cambio constante que ha llevado a la unificación de los mercados, a crear nuevos canales de comunicación...

  • 07-04-2016

    Sólo 39% de los mexicanos se siente feliz en su lugar de trabajo.

    Podemos entender como felicidad organizacional a la capacidad de una empresa para ofrecer y facilitar a sus empleados las condiciones y procesos de trabajo donde les permitan desarrollar sus fortalezas individuales y grupales

  • 07-03-2016

    85% de las personas en México creen que se discrimina a la mujer en el mercado laboral.

    El tema de la discriminación está presente en todo el mundo, ya sea por el color de piel, sexo, religión, idioma, cultura, nacionalidad o hasta preferencia sexual.

  • 23-02-2016

    Ante tanta competencia laboral, qué hacer para que el reclutador se enamore de tu CV

    ¿Te has preguntado cómo se selecciona a un candidato? ¿Cuáles son los atributos que hacen preferir uno de otro?

  • 23-02-2016

    Competencias y habilidades que demandan las empresas

    Expertos señalan que existe una brecha entre los requisitos exigidos por las empresas y aquello con lo que realmente cuentan los recién egresados.

  • 16-02-2016

    Romances en la Oficina

    Aunque pasamos gran parte de nuestro tiempo en la oficina, entre 8 y 9 horas diarias, para la gran mayoría de los mexicanos el lugar de trabajo no es el más adecuado para el amor.

  • 09-02-2016

    Los Millennials en el ámbito laboral

    Nacidos entre la década de los 80 y fines de los 90, les tocó vivir con el auge del Internert y la aparición de los “Reallity Shows”, son parte del grupo que comenzó a utilizar nuevas tecnologías como celulares, SMS, Messenger, walkman y el Mp3.

  • 28-01-2016

    ¿Qué carrera elegir para tener un buen empleo?

    En la actualidad, existe una gran variedad de nichos laborales

  • 26-01-2016

    71% de los mexicanos ha tomado algún tipo de capacitación para su crecimiento profesional.

    ¿Buscas trabajo pero no estás actualizado en temas que se refieren al rubro de tu carrera? ¿Quieres postularte para un mejor puesto dentro de tu trabajo y no sabes qué hacer para lograrlo?

  • 14-01-2016

    Aguinaldo, ¿en qué lo gastamos?

    El portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a 2.200 personas en donde el 85% de los encuestados dice recibir aguinaldo para fin de año.

  • 14-01-2016

    ¿Cuáles fueron las carreras más demandadas del 2015?

    Con la llegada de un nuevo año, muchos jóvenes comienzan a preguntarse qué estudiar y cómo tomar esa decisión.

  • 12-01-2016

    La gente correcta en el empleo equivocado

    El problema se hace más grave cuando además de no contar con los suficientes recursos, los que se tienen no son los correctos.

  • 17-12-2015

    Diciembre, una buena oportunidad para encontrar trabajo

    La época de navidad obliga a muchas empresas a reforzar sus plazas y crear empleo. El aumento del consumo hace de la navidad una de las mejores fechas para encontrar trabajo.

  • 03-12-2015

    ¿Tienes un caso como el de ‘Chabelo’ en tu empresa?

    Si tienes un empleado que ha acumulado más de 30 años en tu empresa, seguro estás en un dilema; la disyuntiva de las compañías está entre despedir o retener al talento maduro.

  • 17-11-2015

    ¡Que no te perjudique! Cuida tu imagen en las Redes Sociales en tu búsqueda de empleo

    ¿Cómo te gustaría que te percibieran en tu trabajo? Como una persona creíble, honesta, carismática, influyente, responsable o audaz ¿Cómo quieres diferenciarte del resto? ¿Qué atributo de tu personalidad quisieras destacar?

  • 17-11-2015

    Sólo 16% de los trabajadores mexicanos acceden a cargos superiores en sus empresas

    Si hace tiempo trabajas en el mismo lugar y sientes ambición de nuevos desafíos, pero no quieres irte de la empresa, entonces ha llegado el momento de pedir un ascenso.

  • 05-11-2015

    ¿Cómo actuar frente a una crisis empresarial?

    Diversos estudios señalan que el 95% de las empresas suelen sufrir algún tipo de crisis a lo largo de su historia.

  • 05-11-2015

    75% de los trabajadores mexicanos han tenido problemas en su trabajo a causa de las manifestaciones

    El portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2,000 personas en donde a un 77% de los encuestados les han afectado las manifestaciones.

  • 22-10-2015

    ¿Cómo superar la desilusión laboral?

    Cuando encontramos un nuevo trabajo nos sentimos felices y esperamos que cumpla con todas nuestras expectativas, un buen ambiente laboral, compañeros solidarios.

  • 14-10-2015

    ¿Puedo llorar y enojarme en el trabajo?

    La ira es una emoción humana que todos en algún momento han experimentado, es una reacción frente a una situación amenazante.

  • 14-10-2015

    Millennials

    El mercado está evolucionando, los millennials están cambiando las reglas y es importante conocer a fondo a nuestros nuevos consumidores.

  • 29-09-2015

    La Obesidad en el Trabajo

    En una sociedad donde el ritmo de vida es cada vez más acelerado, la alimentación ya no es considerada como una práctica de primera necesidad, y por ello, cada día el factor tiempo y calidad es menos valorada.

  • 08-09-2015

    Claves para tener éxito en tu busqueda de empleo

    Seguramente muchos de ustedes llevan varios meses esperando la oportunidad de su vida ya sea para encontrar un nuevo empleo o bien cambiar a uno mejor.

  • 08-09-2015

    Moda en el trabajo: cómo vestir correctamente para una entrevista

    Dar una buena impresión ante tus potenciales empleadores te pondrá en ventaja frente a otros candidatos. Descubre cómo vestir correctamente para una entrevista de trabajo.

  • 03-09-2015

    Las 10 carreras mejor pagadas en México

    Las carreras mejor pagadas tienen en común sueldos superiores a 18,000 pesos mensuales.

  • 02-09-2015

    ¿Es bueno ser amigo de mi jefe?

    La amistad entre el jefe y empleado puede generar mayor confianza para el trabajo en equipo, la expresión de las ideas y la sinceridad en las opiniones.

  • 24-08-2015

    Diez tips para una entrevista de trabajo

    Diez puntos básicos que debes tener en cuenta en una entrevista de trabajo

  • 24-08-2015

    Cómo resaltar tu CV de los demás

    En varias ocasiones hemos hablado de la importancia del CV, pues es con él que captas o no la atención del reclutador.

  • 19-08-2015

    Tips para identificar a los empleados tóxicos y qué hacer con ellos

    En tu trabajo ¿tienes a un compañero que constantemente emite comentarios negativos de la empresa y cuyas afirmaciones se acercan a una enfermedad contagiosa que se reproduce rápidamente?

  • 10-08-2015

    Ladrones del tiempo: mal de algunos trabajadores mexicanos

    Cuántas veces han escuchado decir: ¡Quisiera que el día tuviera más horas! Como no, si hay veces en que pareciera que las 24 horas del día no nos alcanzan para cumplir con todo lo que tenemos que hacer.

  • 09-08-2015

    Ferias Virtuales

    Las Ferias Virtuales son una modalidad práctica para la búsqueda de empleo.

  • 03-08-2015

    Internet, la mejor herramienta para dar a conocer una nueva empresa

    38% de los jóvenes mexicanos coincide en que las redes sociales son el mejor medio para promover sus productos y servicios

  • 29-07-2015

    5 maneras de impulsar tu perfil en LinkedIn

    Si tienes un perfil que sólo acumula polvo digital, refréscalo con estos sencillos tips.

  • 29-07-2015

    8 frases que debes evitar en una entrevista laboral.

    Las entrevistas de trabajo buscan encontrar a un candidato que, además de sus habilidades, coincida con la cultura organizacional de la empresa en la que está postulándose. Conoce 8 frases que debes evitar con los reclutadores.

  • 22-07-2015

    La manera más fácil de encontrar trabajo haciendo Networking

    ¿Has pensado alguna vez que las personas que has conocido a lo largo de tu vida pueden ser provechosas para encontrar o cambiar de trabajo?

  • 21-07-2015

    77% de los mexicanos no logra desconectarse al 100% del trabajo en sus vacaciones

    56% tiene muchas responsabilidades 22% no confía en la persona que los reemplazará

  • 08-07-2015

    Universitarios demandan garantías de que encontrarán empleo

    Buscan que los empleadores se involucren en programas de estudio y en clases, según encuesta; el 20% de los estudiantes no está seguro de que su carrera le proporcione habilidades que necesitan.

  • 08-07-2015

    4 errores que dificultan pedir ayuda en el trabajo.

    Necesitar de otras personas debe ser visto como algo natural no como incompetencia, dicen expertos; temores, prejuicios e inseguridad son obstáculos para pedir la colaboración de otros.

  • 09-06-2015

    45% de los jóvenes consideran que un posgrado ayuda a tener más dinero

    El posgrado ayudara a los jóvenes a ganar más dinero

  • 22-05-2015

    Que hacían los líderes exitosos en su adolescencia

    Cosas que hacían los líderes en su adolescencia

  • 20-05-2015

    ¿Qué preguntas debe hacer un candidato en una entrevista laboral?

    Preguntas más recomendadas de un candidato a un reclutador

  • 20-05-2015

    25 preguntas extrañas en entrevistas de trabajo

    Estas son las preguntas más extrañas que han hecho los reclutadores

  • 13-05-2015

    Estrés laboral, ¿vives para trabajar?

    Cómo el estrés afecta el trabajo

  • 12-05-2015

    Evite autosabotearse en su entrevista laboral

    Principales errores en una entrevista laboral

  • 07-05-2015

    5 formas de hacer tus lunes más productivos

    Los lunes se pueden hacer productivos dentro de las empresas

  • 07-05-2015

    La diversión mejora los resultados en el trabajo

    La diversión mejora la productividad

  • 07-05-2015
  • 27-04-2015
  • 27-04-2015
  • 20-04-2015
  • 15-04-2015
  • 10-04-2015

    Errores frecuentes en la entrevista de trabajo

    Los tipos de error en una entrevista de trabajo

  • 08-04-2015

    Cómo impactan los colores en una entrevista de trabajo

    La importancia de los colores en una entrevista de trabajo

  • 27-03-2015
  • 27-03-2015

    Identifica a los malos jefes en tu empresa

    Características de los malos jefes

  • 27-03-2015

    Prepárate y afronta tu entrevista de trabajo

    Recomendaciones para la entrevista de trabajo y errores comunes

  • 11-03-2015

    ¿Renuncias a la empresa o a tu jefe?

    Los empleados renuncian a la empresa o a los jefes

  • 11-03-2015

    Los mejores sitios en línea para buscar empleo

    Los mejores sitios para la búsqueda de trabajo por Internet

  • 09-03-2015
  • 26-02-2015
  • 25-02-2015

    Cuidado, tus redes sociales pueden afectar tu vida laboral

    Tener cuidado con las redes sociales

  • 20-02-2015
  • 09-02-2015
  • 03-02-2015

    El 57% de las empresas mexicanas son socialmente responsables

    Empresas que son socialmente responsables en México

  • 22-01-2015

    ¿Te interesa saber cuánto gana tu compañero?

    Es recomendable o no saber cuánto gana un compañero de trabajo

  • 13-01-2015

    2015, ¿cómo plantearte nuevos retos laborales?

    Retos laborales para este 2015

  • 07-01-2015
  • 07-01-2015

    Ventajas de reírse en el trabajo

    Cuáles son las ventajas de tener buen humor en el trabajo

  • 26-12-2014
  • 23-12-2014
  • 19-12-2014
  • 15-12-2014

    Prácticas profesionales el primer contacto laboral

    Las prácticas profesionales son el primer contacto que tienen los jóvenes con las empresas

  • 03-12-2014

    Ranking de carreras más solicitadas por los empleadores en 2014.

    Cuáles fueron las carreras más demandadas de este año

  • 01-12-2014

    Empleo para personas con discapacidad

    SItuación del trabajo para personas con discapacidad

  • 01-12-2014
  • 20-11-2014

    10 preguntas mortales en entrevistas de trabajo

    Preguntas que se hacen en la entrevista de Trabajo

  • 18-11-2014
  • 05-11-2014

    A 72% de los mexicanos les gustaría trabajar freelance

      Hoy en día, trabajar freelance o por su cuenta, es una opción que cada vez más personas y sobre todo los jóvenes están tomando en cuenta, y un número creciente de profesionales está eligiendo esta opción como una alternativa de ingreso...

  • 30-10-2014

    El monstruo del desempleo

    A cualquiera le puede pasar. No importa qué tan capacitado o tan buen trabajador seas: la mala economía u otros factores siempre pueden jugar en contra y dejarte sin empleo. Así que es muy probable que, al menos una vez en la vida, te suceda. ¿Por qué? Porque la...

  • 27-10-2014

    ¿Tu nuevo trabajo no era lo que esperabas?

    Cuando encontramos un nuevo trabajo nos sentimos felices y pensamos que cumplirá todas nuestras expectativas, esperamos un buen ambiente laboral, compañeros solidarios, horarios flexibles, jefes empáticos y comprensivos y un gran desarrollo profesional, sin embargo, en...

  • 17-10-2014

    El 53% de los mexicanos NO trabaja en lo que realmente les gusta

    Hay quienes dicen que trabajar en lo que a uno le gusta es un sueño y que está estrechamente relacionado con el ambiente laboral, tener un buen jefe, un buen salario etc. Otros señalan que esto dependerá de la remuneración y el clima laboral. Sin embargo, todo...

  • 09-10-2014

    La competencia desleal, un mal en las empresas

    Un buen ambiente laboral, es sinónimo de productividad y compromiso, por ello muchas empresas se empeñan en fomentar las buenas relaciones y el trabajo en equipo, pero por mucho que se esfuercen, siempre existirán colaboradores cuya actitud no es la más...

  • 01-10-2014

    Acoso sexual en el trabajo

    Hace unos años, la Comisión sobre la igualdad de oportunidades (EEOC) de Estados Unidos recibió 12.025 quejas de acoso sexual en el lugar de trabajo y en cinco años se ha experimentado un incremento del 100%. Según la Organizacional Internacional del Trabajo, el...

  • 24-09-2014

    Jefes incompetentes ¿Reconoces alguno en tu empresa?

    El ausentismo, las extensas jornadas laborales, la falta de reconocimiento y problemas económicos producto de bajas remuneraciones, son algunos de los factores que influyen en el estrés laboral, sin embargo, existe una causante muy común, el jefe ¿Es tu...

  • 23-09-2014

    Señales de un ambiente tóxico en la oficina

    ¿Cuando llegas al trabajo, sientes que te ahogas, quieres hacerte invisible a los chismes y respirar profundo para escapar del mal humor y desplantes de tu jefe? La mala noticia es que, si enfrentas o sufres alguna de esas condiciones, perteneces a una empresa tóxica. Margarita...

  • 22-09-2014

    El secreto para conseguir el empleo que quiero

    Cuidar la imagen o tener buenas referencias dentro y fuera de la empresa, es fundamental, sobre todo en la actualidad con la alta competencia que vive el mercado laboral.   Una gran estrategia para hacer negocios o para buscar empleo es construir lazos con personas de tu entorno...

  • 11-09-2014

    Soluciones a detonadores de conflicto en la oficina

    Ninguna empresa está exenta de estos males. Son como un virus, suelen presentarse de manera aislada y rápidamente contagian a quienes están alrededor de quien lo padece. Y si no se detiene... puede infectar a todo tu ambiente laboral. Hablamos de los conflictos de oficina que...

  • 11-09-2014

    ¿Qué hacer con ese compañero que habla fuerte por teléfono?

    Las oficinas, por lo general, tienen espacios reducidos, se separan por cubículos o incluso sólo cuentan con escritorios, lo que muchas veces no permite tener una gran privacidad, dejando al descubierto todas las conversaciones e intimidades.   Este sistema de trabajo, en...

  • 05-09-2014

    40% de los mexicanos se distrae en su trabajo por navegar en Internet

    Estar más de 8 a 10 horas en una oficina frente a una computadora o tener a la mano los dispositivos móviles, involuntariamente obligan a los trabajadores a usarlos de vez en cuando para cosas que no necesariamente son del trabajo. En una encuesta realizada por el portal de empleo...

  • 29-08-2014

    Fuera de la lista laboral después de los 50

    En general, pasados los 50 años de edad, los profesionales cuentan con más experiencia, son más selectivos a la hora de buscar un trabajo, tienen la posibilidad de negociar un salario más justo y hasta un horario más cómodo.   Sin embargo, el mercado...

  • 26-08-2014

    El plus de estudiar o trabajar en el extranjero

    La competencia laboral y la calidad de personal que tienen los reclutadores de empleo son cada vez más altas, por ello contar con una buena preparación, un buen manejo del inglés (si es posible de más idiomas) y una buena experiencia laboral son muy importantes a la hora...

  • 25-08-2014

    ¿Qué buscan las empresas en los jóvenes?

    Según la OIT, el mundo enfrenta una crisis de desempleo cada vez más grave; 73 millones de jóvenes en el mundo están buscando trabajo y tienen tres veces más probabilidades que los adultos de quedar desempleados.   Así, mencionan sobre el riesgo de...

  • 22-08-2014

    Actitudes positivas de un gerente con liderazgo

    La dirección de una empresa no sólo requiere personas preparadas, con experiencia y conocimientos específicos, los gerentes, aquéllos que lideran cada área de la empresa, también deben de contar...

  • 20-08-2014
  • 15-08-2014

    El 25% de los mexicanos considera que su jefe es un “abusador”

    A lo largo de la vida laboral, nos hemos encontrado con diferentes tipos de jefes ya sea buenos o malos, ante esto se hizo una encuesta por el portal de empleo  Trabajando.com entre 2000 mil mexicanos que contestaron sobre los tipos de jefes que les han tocado en sus diferentes trabajos en...

  • 13-08-2014

    Pagan menos de 10 mil pesos en vacantes

    Una tercera parte de los puestos vacantes durante el primer semestre del año ofrecieron sueldos de entre cinco y 10 mil pesos al mes; mientras que en 27% de las ofertas los pagos eran de menos de cinco mil pesos, señala un estudio de la empresa Trabajando.com De acuerdo con el...

  • 07-08-2014

    En este regreso a clases, tips para que alcance tu sueldo

    Se aproxima el regreso a clases de los estudiantes, y muchos padres preparan sus bolsillos para un nuevo gasto. La búsqueda de alternativas que se ajusten a sus presupuestos es una de las mayores prioridades durante esta época.   La situación empeora si tienen...

  • 06-08-2014

    Bases campaña “Cumpleaños número 15 Trabajando.com – gánate un Mini iPad”, con Trabajando.com

    Bases campaña “Cumpleaños número 15 Trabajando.com – gánate un Mini iPad”, con Trabajando.com   1.     Trabajando.com en todos los países donde tiene presencia, en adelante “TRABAJANDO.COM”, dentro de sus...

  • 05-08-2014

    Participa en la Feria Mercado Laboral Virtual edición 2014.

    Si te desarrollas en las áreas  de: Tecnologías de la Información, Sistemas, Informática, Telecomunicaciones, Contaduría, Finanzas, Auditoria, Actuaría, Analista Contable, Ventas, Carreras Comerciales de cualquier giro empresarial, o afines, participa...

  • 04-08-2014

    Alternativas antes de despedir empleados

    Una decisión errónea que constantemente toman los empresarios para reducir costos cuando las ventas de negocio bajan, no hay utilidades o la empresa se fusionó con otra es eliminar fuentes de empleo y olvidan tomar en cuenta las consecuencias financieras y el daño al...

  • 31-07-2014

    Estas vacaciones ¿trabajarás o tomarás vacaciones?

    Este verano solamente el 7% tomará vacaciones 

  • 30-07-2014

    Aumento de trabajo para jóvenes

    Las vacaciones de verano  representan una oportunidad de empleo para miles de jóvenes de entre 16 y 30 años de edad, quienes obtienen hasta seis mil 500 o siete mil pesos mensuales al aceptar un trabajo temporal.   Margarita Chico, directora corporativa de...

  • 29-07-2014

    Tips para un empleado motivado

      Para una empresa los trabajadores son como los engranes para un reloj, sin ellos la compañía no podría funcionar ni avanzar hacia sus objetivos, es por ello que debe contar con un plan estratégico que asegure la retención y motivación de sus...

  • 23-07-2014

    Oportunidades laborales para jóvenes son los empleos de verano

    La mayoría de los profesionales desempleados y ansiosos por trabajar, intentan superar esta situación laboral tomando distintas alternativas para encontrar alguna opción. Por lo mismo, muchos han decidido desempeñarse en algo diferente a lo que estudiaron o trabajar...

  • 22-07-2014

    El síndrome del quemado, un mal que aqueja a los trabajadores

    El síndrome del quemado es considerado un problema de salud pública en México, pues se estima que 40 por ciento de los trabajadores sufren este mal caracterizado por agotamiento físico y emocional, publicó La Jornada. Esta condición que nada...

  • 17-07-2014

    El Comercio y Retail los sectores con más empleo en 2014

    El Comercio y Retail los sectores con más empleo en 2014   Durante mayo, la tasa de desempleo en México se mantuvo en un 5.1%, lo que sitúa a nuestro país como el tercero en la lista con menor tasa de desempleo de los países de la Organización para...

  • 15-07-2014

    Como desconectarse del trabajo en tus tiempos libres

    Años atrás, una vez que salías de la oficina, no había forma de seguir trabajando desde el hogar. Lamentablemente, hoy desde la casa o en la playa terminas enterándote de algo que pasó en la empresa. Y ¿quién es el responsable?, la...

  • 14-07-2014

    Amistades laborales aumentan motivación y productividad

    Las relaciones amistosas en el trabajo son esenciales para la felicidad de 46% de los profesionistas en el mundo, de acuerdo con un estudio de LinkedIn. La investigación “Relaciones en el trabajo” arrojó que el desarrollarse amistosamente en el área laboral permite...

  • 09-07-2014

    Mexicanos conscientes de cuidar su empleo: solo 24% ha faltado a su trabajo en este 2014.

    Algunos factores externos, en algunas ocasiones llevan a los trabajadores a faltar a su empleo, sin embargo los mexicanos confesaron que han sido pocos los días que se han visto en la necesidad de ausentarse a su labor diaria.  Eso lo manifestaron en una encuesta realizada por el...

  • 08-07-2014

    Las nuevas formas de trabajo

    Quizá dentro de unos pocos años la mayor parte de la plantilla de tu empresa ya no estará trabajando físicamente en la sede de la compañía. Verás llegar a algunos colegas de trabajo que van y vienen durante algunos días a la semana, o por...

  • 08-07-2014

    ¿Otorgar los viernes para salir más temprano sí o no?

    Aunque existe la creencia de que trabajar más es significado de mayor productividad, esto no necesariamente es así. Ciertamente, la calidad no va de la mano con la cantidad, prueba de ello, es que un reciente estudio de Center for a New American Dream, comprobó que las personas...

  • 23-06-2014

    ¿Aceptarías el Trabajo Más Duro del Mundo?

    Por estos días, millones de personas han visto un video que anuncia una entrevista para el trabajo más duro del mundo, en la cual crean un puesto falso publicado en internet y periódicos. En la descripción se solicitaba un “Director de Operaciones” y se...

  • 23-06-2014

    El 98% de los Mexicanos se Considera un Buen Trabajador

    Dentro del marco de la celebración del Día del Trabajo, el portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2000 mexicanos  para conocer si se consideran buenos trabajadores y los resultados fueron muy positivos. El 98% de los encuestados indicó...

  • 07-05-2014

    Aumenta Presentismo Laboral por Miedo a Perder el Empleo

    Uno de los principales problemas con el que se enfrentan las empresas, es la ausencia o abandono laboral. Este es un tema preocupante para una gran cantidad de compañías, porque provocan dificultades organizacionales en las tareas diarias y por sus altos costos. Pues no cabe duda que...

  • 07-05-2014

    Sigue estas recomendaciones si te has quedado sin empleo

    Quedarse sin empleo puede ser una situación bastante angustiante e incluso desencadenar enfermedades psicológicas, como la depresión o estrés. Según expertos, para el peruano promedio encontrar un empleo le toma un aproximado de tres meses. Tiempo no menor...

  • 16-04-2014

    Adicción al trabajo mata vacaciones de ejecutivos

    Los ejecutivos  y profesionistas mexicanos desperdician el poder de descanso y recreación de sus vacaciones, debido a su adicción o preocupación por el trabajo, la falta de planeación y los desacuerdos con su familia, pareja o amigos al elegir el destino...

  • 16-04-2014

    ¿Cuándo es recomendable cambiar de empleo?

    ¿Sientes que tu jefe no te valora; quieres  golpearlo cada vez que grita sin razón; y piensas en mandarlo a saludar a su progenitora cuando dice: no hay vacaciones, no hay aumentos ni pago de horas extra?  Si es tu caso, no te preocupes. Antes de renunciar...

  • 15-04-2014

    Verdades y mitos al buscar trabajo

    Cada cierto tiempo, las empresas comienzan a elaborar nuevos planes, lo que muchas veces implica nuevos proyectos y por ende nuevas contrataciones. Por eso es importante que los postulantes se informen con respecto a los procesos y la forma en que se llevan a cabo. La directora de Operaciones de...

  • 11-04-2014

    7 malos hábitos que pueden costarte el empleo

    Un mal desempeño, el incumplimiento de metas, el abandono laboral o las malas actitudes, son algunos de los motivos que por lo general hacen perder el empleo. Sin embargo, por muy buen profesional que seas, también existen hábitos que pueden causar una pésima...

  • 07-04-2014

    El 72% de los Mexicanos no está Satisfecho con su Salario

    Frecuentemente escuchamos a muchos trabajadores quejarse porque su salario no les alcanza para cubrir todos sus gastos mensuales ya que el costo de la vida cada vez es mayor. Para comprender a qué se debe esta insatisfacción de los trabajadores del país  y si existe...

  • 07-04-2014

    Mobbing: cuando las malas relaciones destruyen

    En ocasiones, el exceso de trabajo es una fuente de estrés muy frecuente, una reacción natural del organismo que actúa como mecanismo de defensa para afrontar situaciones que se perciben como amenazas.   Sin embargo, cuando el estrés ya no se debe al exceso de...

  • 14-03-2014

    Los errores más comunes en el CV

    El currículum es tu carta de presentación a la hora de buscar trabajo, es con él que captas o no la atención del reclutador. De ahí la importancia que no falten datos y que la información se presente de manera clara y atractiva. En el currículum es...

  • 07-03-2014

    80% de los Trabajadores Considera que Predomina la Discriminación Laboral hacia la Mujer

    La celebración del día internacional de la mujer siempre da espacio para reabrir la discusión sobre los derechos y oportunidades que tienen las mujeres en diferentes ámbitos. La última edición del informe Panorama Laboral que publica la Oficina Regional de...

  • 11-02-2014

    Recomendaciones para Cuidar tus Datos Personales en la Búsqueda de Empleo

    Las redes sociales han aumentado las oportunidades para encontrar empleo, Linkedln, Twitter y Facebook son herramientas que han ampliado las posibilidades para la publicación y búsqueda de ofertas laborales. La gran apertura en redes sociales puede hacer también que se mal...

  • 07-02-2014

    Tu mail puede restar valor a tu CV

    El currículum es tu carta de presentación a la hora de buscar trabajo, es con él que captas o no la atención del reclutador. De ahí la importancia que no falten datos y que la información se presente de manera clara y atractiva. Los primeros datos que das...

  • 07-02-2014

    Referencias laborales ¿aún siguen siendo importantes?

    Al momento de iniciar un proceso de selección es muy importante contar con referencias laborales, ya que ésta es la única forma que tiene el empleador de verificar que la experiencia, aptitudes y logros relatados sean reales. Sin embargo, expertos señalan que 6 de cada...

  • 07-02-2014

    Preguntas Asesinas en la Entrevista Laboral

    La alta competencia profesional, ha hecho que conseguir trabajo sea una labor cada vez más difícil. Hoy en día una vacante puede atraer a 500 aspirantes en tan sólo un par de días. Realidad que ha obligado a los reclutadores a aplicar una mayor cantidad de...

  • 14-01-2014

    Sólo el 35% de los Trabajadores Mexicanos Tomó Vacaciones de Fin de Año.

    Comunicado de Prensa Trabajando.com Sólo el 35% de los Trabajadores Mexicanos Tomó Vacaciones de Fin de Año    De ese 35% que tomó vacaciones, 40% no logró desconectarse del trabajo por sus responsabilidades o adicción al...

  • 02-01-2014

    Top 10 de las Carreras más Solicitadas por las Compañías en 2013

    Administración de empresas y Contabilidad encabezan la lista. Las profesiones que se pueden desempeñar en cualquier tipo de industria y área siguen siendo las favoritas del mercado laboral, y no sólo en México, también se observa en varios países...

  • 19-12-2013

    El 64% de los Mexicanos Recibirá Aguinaldo a Fin de Año

    Se acerca el inicio de las fiestas decembrinas y de fin de año lo cual se traduce en un alto nivel de gastos, los que sin duda afectarán a la gran mayoría de los bolsillos. Es por eso que los mexicanos esperaran con ansia recibir su tradicional aguinaldo, el cual les...

  • 19-12-2013

    Recomendaciones para pedir aumento de sueldo

    Solicitar un ajuste salarial puede ser un verdadero dolor de cabeza; mejor, implementa una estrategia que pueda ayudarte a conseguir ese delicado objetivo.Es un hecho, necesitas más recursos. Seguramente habrás considerado la posibilidad de pedir un aumento en tu empresa. No es mala...

  • 16-12-2013

    El corazón y el trabajo

    El jefe de Recursos Humanos ojea los dos últimos currículos de la jornada. Ya lleva 24, y está cansado, aburrido, quizá, de pasear su vista por dos docenas de perfiles académicos prácticamente semejantes, décima arriba, décima abajo en la nota media, siempre alta, obtenida en su...

  • 16-12-2013

    Exito Laboral = Fracaso Familiar

    Hace poco pregunté a un buen amigo por un compañero mutuo del que hacía tiempo no tenía noticias y su respuesta, me hizo reflexionar. "En el trabajo", me dijo, "le ha ido de maravilla, ha subido como la espuma". Esa primera parte de la respuesta me alegró, pues siempre lo he catalogado como...

  • 16-12-2013

    Nuevas Profesiones¿El fururo?

    Si existe un fenómeno que haya conseguido dar un giro espectacular a la forma de entender y concebir el trabajo en todas sus facetas, este ha sido el avance y la aplicación de las nuevas tecnologías en todos y cada uno de los ámbitos profesionales del mercado laboral. La práctica informática...

  • 16-12-2013

    Trabajando.com participa en la Feria de la Universidad Anahuac del Norte 2008

    El pasado jueves 21 de agosto se realizó la Feria de Reclutamiento en la Universidad Anahuac, donde asistieron 72 empresas de primer nivel, entre ellas, Coca-Cola FEMSA, Grupo BAL, Chrysler, IBM, IXE, Deloitte, CostCo, LG Electronics, Televisa, Procter and Gamble, entre otras.Trabajando.com tuvo...

  • 16-12-2013

    Trabajando.com y Universia entregaron 62 portales de empleo a las Universidades Tecnológicas de México

    Trabajando.com y Universia México donaron 62 portales de empleo a las universidades tecnológicas del país con el fin de acercar a los universitarios y las empresas en la búsqueda de empleo y descubrimiento de nuevos talentos. Todo esto con la plataforma virtual de Trabajando.com...

  • 16-12-2013

    Sé parte de Televisa Verde gracias a Ayudando.com

    Ahora puedes ser parte de una gran iniciativa, Televisa Verde, gracias a un moderno portal de voluntariado donado por Trabajando.com y Ayudando.com, a través del cual podrás postularte y participar activamente de esta gran obra. Sólo debes ingresar a...

  • 16-12-2013

    Nuevo portal de empleos Universidad Anáhuac

    Universidad Anáhuac cuenta con un moderno portal de empleo, gracias a la alianza firmada con Universia y Trabajando.com Desde hoy, si su vacante de empleo publicada en Trabajando.com requiere alumnos o profesionales de la Universidad Anáhuac, ésta se replicará...

  • 16-12-2013

    Ayudando.com se presenta en México

    El martes 25 de noviembre se presentó el primer portal de voluntariado de México www.ayudando.com, ante 14 fundaciones de primer nivel, entre ellas, Fundación Televisa, Casa de la Amistad, Amanc, Confe, Unired, Cemefi, Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.La cita se llevó a cabo en...

  • 16-12-2013

    Preguntas Frecuentes

          ¿Cómo me registro en Trabajando.com? En el menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, selecciona la opción “Ingresa tu currículo”, o bien en el link: http://www.trabajando.com.mx/ingresocv.cfm?cpfcheck. Completa...

  • 16-12-2013

    Trabajando.com fue elegida entre las cinco empresas con mayor proyección mundial por Endeavor

      La bolsa de empleos por Internet, fundada por Juan Pablo Swett y Felipe Hurtado, ocupa un lugar entre las cinco empresas con mayor proyección del mundo, según la red internacional dedicada al emprendimiento Endeavor. Por eso, la organización eligió a la...

  • 16-12-2013

    10 años celebra Trabajando.com

    Hoy es un día muy especial para Trabajando.com porque celebra sus 10 años de vida, parece que fue ayer cuando aquel 27 de agosto de 1999 irrumpía en el mercado chileno el primer portal de empleos, un nuevo concepto que buscaba revolucionar las áreas de reclutamiento y selección de los...

  • 16-12-2013

    Un 39% de los mexicanos le gritaría a su jefe que nos los restrinja

    A la pregunta ¿crees que gritar libera tensiones?, tanto los mexicanos como los peruanos señalan, en un 82%, que sí se sentirían más aliviados gritando a los cuatro vientos lo que les molesta, los entristece o los hace felices. Los siguen muy de cerca los chilenos con un 80% y finalmente, los...

  • 16-12-2013

    Un 68% de las empresas mexicanas no celebran el día de la secretaria

    A pesar de que el día de la secretaria ya está instaurado mundialmente y que para muchas empresas mexicanas es considerado como una forma de agradecer su incesante labor, el 68% de ellas reconoce que esta fecha no se celebra en su compañía. Así lo demostró un estudio realizado por...

  • 16-12-2013

    Un 63% de los mexicanos no trabaja en lo que estudió

    Hoy numerosas carreras no cuentan con un campo laboral real, ni menos inmediato, por tal razón, muchos profesionales deben trabajar –momentánea o definitivamente- en áreas que no corresponden a lo que estudiaron, y, en muchos casos, que ni siquiera se asemejan. Así lo respalda un estudio...

  • 16-12-2013

    Prueba

    Prueba

  • 16-12-2013

    Renuévate cuanto antes, tu competencia no espera

    ¿Qué necesitamos para cambiar y formar parte del círculo competitivo? Los especialistas del tema nos hablan de dos ingredientes indispensables: creatividad e innovación.   Y con esto no hablamos de la invención de grandes artefactos tecnológicos, sino...

  • 16-12-2013

    La ubicación, un arma para triunfar

      Así como en la guerra, el terreno es el principal factor que debes estudiar a la hora de elaborar las tácticas y estrategias de tu negocio. Sólo así podrás dar una eficaz batalla y ganar mercado con éxito.   Para que las pymes sean más...

  • 16-12-2013

    Al 90% de los mexicanos no le alcanza su salario para los regalos de Navidad

      Se acerca fin de año, Navidad, vacaciones y con ello, bastantes gastos que afectan el bolsillo de los mexicanos, es por eso que muchos se preparan para hacer malabares que ayuden a disminuir los temidos gastos de los regalos navideños.   Trabajando.com quiso evidenciar...

  • 16-12-2013

    El clima familiar y su impacto en el clima laboral

    Hablamos de conciliación “Trabajo & Familia” de manera consciente o inconsciente, pensando en primer lugar en el trabajo. Lo que de verdad importa es el trabajo. Esto es así, a las empresas les importa, fundamentalmente, la cuenta de resultados y esto no solo no es...

  • 16-12-2013

    Subir salario eleva productividad

    El posible aumento del salario mínimo por arriba de la inflación tendría un impacto positivo en el crecimiento del mercado interno, aumentaría la demanda de bienes y servicios, además de contribuir con la recuperación económica de México...

  • 16-12-2013

    Despido Arbitrario: Informarse para no perder

       Prescindir de los servicios de un trabajador es algo que se da comúnmente en las empresas, a pesar de que sea un proceso que transcurre casi automáticamente, existen bastantes ocasiones en que los empleadores incurren en una grave falta legal, el despido arbitrario y/o...

  • 16-12-2013

    Detrás de un gran directivo, hay un empleado motivado

      Todo buen directivo sabe que su gestión no depende de él mismo, sino que necesita rodearse de personas válidas que lleven adelante el proyecto empresarial. Hoy en día la motivación de los equipos se hace más difícil que nunca. El logro viene...

  • 16-12-2013

    Informalidad gana empleo a empresas

      La complejidad del marco laboral y del tributario, hace que 50% de las empresas mexicanas subcontraten personal en la informalidad De persistir en México una política fiscal inequitativa, difícil de cumplir y que impide la creación de nuevas empresas y una...

  • 16-12-2013

    El 84% de los trabajadores mexicanos evalúa de manera deficiente este año

      Se acerca fin de año, un buen momento para hacer evaluaciones y tomar decisiones pensando en el próximo año. Para conocer este escenario, Trabajando.com realizó una encuesta a 2.500 personas y a distintas empresas del país.   A la pregunta cómo...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo generar estrategia de contenidos?

    Muchas empresas ya tienen una página en Facebook, Twitter o un blog. Sin embargo, aún son muy pocas las que cuentan con una estrategia de contenido en redes sociales. De acuerdo con el sitio socialmediaexaminer.com existen tres elementos a desarrollar para tener una estrategia de...

  • 16-12-2013

    Implementación de sistemas de planeación de carrera y vida en las organizaciones

    En el transcurso de los años la percepción sobre el significado de trabajo ha ido cambiando. Salarios altos, buenas condiciones de trabajo, seguros, planes de retiro, programas de compras de acciones, horas de trabajo accesibles, avances tecnológicos, programas de...

  • 16-12-2013

    Dile adiós al trabajo en una sola firma

    Se han terminado los días en que las personas creían en un trabajo para siempre y en que los despedirían con una "palmada" en la espalda. Así lo revela una encuesta internacional de la consultora Recursos Humanos, Kelly Services, realizada entre...

  • 16-12-2013

    El buen humor facilita el aprendizaje en conjunto

    Es fácil darse cuenta, no se necesita de mucho análisis para entender y chequear que todo aquello que se realiza con amabilidad y simpatía tiene parte del camino allanado. Y si le agregamos una sonrisa en el medio, más aún. Sobre todo en nuestro caso, como latinos...

  • 16-12-2013

    Tu año con nuevo empleo: Conoce los No’s de tu búsqueda laboral

    El currículum es la carta de presentación por lo que cada detalle de este documento es importante ya que será evaluado de manera muy puntual por los reclutadores. Debe contener la información más relevante de la experiencia del trabajador, no es necesario incluir...

  • 16-12-2013

    El 62% de las empresas a nivel mundial cuenta con un programa de sostenibilidad

    En el informe 'Sostenibilidad Corporativa 2010' han sido encuestadas 378 empresas grandes y medianas empresas demostrando una nueva tendencia entre las compañías hacia la búsqueda y adopción de prácticas empresariales sostenibles, según afirma KPMG. Los...

  • 16-12-2013

    Los incentivos permiten aumentar la competitividad de las empresas mexicanas.

    La productividad se entiende como el aprovechar de la mejor manera posible el tiempo de trabajo o incluso como una forma de hacer más con lo mismo. En pocas palabras es sinónimo del rendimiento del empleado.   Al contrario de lo que se piensa, no es la baja inversión en...

  • 16-12-2013

    Presentismo Laboral: El nuevo fenómeno por temor a perder el empleo

    Desafortunadamente, esta tendencia no necesariamente va de la mano con una mayor productividad, porque no apunta a trabajar más horas y rendir mejor, sino a que el puesto de trabajo se vea ocupado, y por ende, no prescindan de sus servicios.   “El crecimiento de una...

  • 16-12-2013

    ¿Costos ocultos en tu empresa?

    Con el inicio del año es común que entre tus planes esté la reducción del costo de operación de tu empresa, para lo cual puedes tener planeado hacer recorte a los presupuestos de diferentes áreas, detente hay una forma de reducir gastos sin hacer un recorte...

  • 16-12-2013

    Nutre a tus empleados y deduce impuestos

    El Decreto publicado este lunes por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación establece que el propósito de la nueva legislación es mejorar el estado nutricional de los trabajadores, prevenir enfermedades vinculadas con una alimentación...

  • 16-12-2013

    El 30% de las empresas esperan de sus trabajadores sean más proactivos

      Con nuevas metas y nuevas expectativas de lo que será este año 2011, Trabajando.com realizó un sondeo a más de 3 mil personas a la que respondieron ¿qué esperan las distintas empresas de sus trabajadores? Un 30% de los encuestados cree que su empresa...

  • 16-12-2013

    Microempresas fracasan por no escuchar a sus trabajadores

    Diez son los factores que el conferencista detalla como los principales: El conferencista enumeró diez factores como los principales por los que fracasa una microempresa:   1) Falta de misión y visión: las Pymes por lo general no saben cuáles son los productos y...

  • 16-12-2013

    Protege la información de tu negocio

    De acuerdo con la Encuesta 2011 sobre Preparación ante Desastres en las Pymes, realizada por Symantec, empresa de seguridad en informática, misma que evaluó las prácticas de estos negocios y de sus clientes sobre la preparación frente a este tipo de...

  • 16-12-2013

    5 tips para desarrollar un proyecto

    La administración de proyectos es una herramienta eficaz para el desarrollo de las empresas, llevar a cabo y concluir los proyectos de forma exitosa garantiza un crecimiento global de las organizaciones. De acuerdo con datos del Project Management Institute (PMI) México, al...

  • 16-12-2013

    El fin de una relación laboral

    El recibo finiquito se elabora por diversos importes. Si es consecuencia de una renuncia voluntaria se calcula en partes proporcionales al aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y, según sea el caso, prima de antigüedad. Cuando el recibo es por despido injustificado, además de...

  • 16-12-2013

    Panorama Laboral 2011

    Vemos que hace un par de años el horizonte del empleo no se veía del todo bien por la difícil crisis económica que enfrentaba el país, sin embargo hemos visto un repunte en el 2010 con un 10% de aumento en las ofertas de trabajo y para el 2011 aunque sabemos que...

  • 16-12-2013

    Las 5 actitudes del jefe ególatra

    "Uno de los primeros errores en los que puede incurrir alguien nombrado jefe es sentir que el mundo gira a su alrededor. En algunos casos impone, o tiende a supervisar todo, porque cree que sólo su punto de vista es válido para hacer el trabajo", explica la especialista en...

  • 16-12-2013

    CEO´s confían en crecimiento económico

    Después de dos años de profunda recesión la confianza de los CEO´s en el crecimiento ha regresado prácticamente al mismo nivel que tenía antes de la crisis. De acuerdo con 14ª Encuesta Anual Global de CEO, 48% dijo tener “mucha...

  • 16-12-2013

    El 68% de los trabajadores mexicanos nunca ha tenido una relación amorosa en su lugar de trabajo

      Aunque pasamos gran parte de nuestro tiempo en la oficina, entre 8 y 9 horas diarias, para la gran mayoría de los mexicanos el lugar de trabajo no es el más adecuado para el amor. Sin embargo, algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una...

  • 16-12-2013

    Trabajo, Sedentarismo y Obesidad

    La falta de tiempo es la causa principal por la cual las personas no pueden ordenar su alimentación dentro de la jornada laboral. El sedentarismo, el comer rápido y los malos hábitos pueden ocasionar problemas de obesidad, muchas veces difíciles de...

  • 16-12-2013

    Toma decisiones con valor en tu empresa

    MIT Sloan Management Review y el IBM Institute for Business Value encuestaron a una muestra global de aproximadamente 3,000 directores y gerentes ejecutivos del mundo, dando como resultado el estudio “Analítica. El camino correcto hacia la generación de valor”. De los...

  • 16-12-2013

    Pocas empresas están preparadas para una partida inesperada de sus directivos

    American Management Association acaba de publicar las conclusiones de su última encuesta en la que ha confirmado que gran parte de las compañías no tienen definida una estrategia clara para afrontar la partida inesperada de sus directivos. La mayoría de las empresas que...

  • 16-12-2013

    ¿Puedo ser amigo de mi jefe?

    Las relaciones, a nivel general, estarán siempre sujetas a situaciones de conflicto y es ahí cuando hay que tener claro los límites de éstas. En esas situaciones, debemos controlar más lo que decimos y cuidar nuestro modo de actuar, porque todo lo que afecta a una...

  • 16-12-2013

    Los nuevos retos de la RSE

    Atracción de inversionistas, fidelidad de los clientes, empleados felices y productivos, buenas relaciones entre empresa-gobierno-comunidad, son algunos de los beneficios que la Responsabilidad Social Empresarial puede traer a las compañías. De acuerdo con Sandra Herrera...

  • 16-12-2013

    5 tips para desarrollar un proyecto

    La administración de proyectos es una herramienta eficaz para el desarrollo de las empresas, llevar a cabo y concluir los proyectos de forma exitosa garantiza un crecimiento global de las organizaciones. De acuerdo con datos del Project Management Institute (PMI) México, al...

  • 16-12-2013

    La diferencia entre poder y autoridad

        Somos seres sociales por naturaleza y como tales, nos agruparnos y coordinarnos para el logro de nuestros objetivos, siendo indispensable que se delimiten funciones dentro de las organizaciones que conformamos, a fin de optimizar los recursos materiales y humanos. En la empresa...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo resolver problemas con la gente del trabajo?

    Aquí le presentamos algunas de las mejores prácticas para ayudarle a usted y a su equipo a manejar las disputas cuando se presenten. No ignore el conflicto. Algunas personas piensan que un desacuerdo desaparecerá si pretende que no existe. La realidad es que el conflicto existe...

  • 16-12-2013

    Cinco estrategias para inspirar el compromiso medioambiental de los empleados

    John Marshall Roberts, CEO de la empresa de training en comunicación estratégica e investigación Worldview Thinking, propone cinco estrategias después de haber observado a defensores de la sostenibilidad de compañías de la talla de Intel, Walt Disney, Dow...

  • 16-12-2013

    El 97% de los mexicanos consideran que la mujer debería tener el mismo salario que el hombre

    El resultado ha sido que la mujer se ve obligada a llevar una doble carga, la laboral y la doméstica. Por todo lo anterior, la incorporación de la mujer en el mercado del trabajo recibe una atención especial hoy en día.   Trabajando.com, a través de una...

  • 16-12-2013

    ¿Qué se considera al delegar tareas?

    Los grandes líderes de la historia se han destacado, más que por su capacidad para realizar muchas tareas a la vez, por su habilidad para dirigir grupos y repartir obligaciones de manera acertada y equitativa. Es decir, que estos destacados personajes piensan en “todos trabajan...

  • 16-12-2013

    ¿Tu empresa fomenta líderes?

    Ser una compañía capaz de integrar y fomentar del liderazgo es esencial para la reputación de las empresas. Significa en primera instancia que la institución toma enserio el liderazgo y desarrollo de sus empleados, y que estos mismos cuentan con cabezas fuertes que...

  • 16-12-2013

    Ferias Laborales

    Los expertos piden a quienes no encuentran trabajo en estas ferias, que no se desilusionen, pues hay buenas razones para seguir asistiendo a otras. Como se dijo anteriormente, asistir a estas ferias es una opción para entrar en contacto con las organizaciones; además es posible...

  • 16-12-2013

    Mejora la comunicación de tu equipo

    Las relaciones comunicacionales constituyen la piedra angular para alcanzar el éxito en una empresa. No importan los estudios, ni la experiencia, ni la energía que se aplique; si no existe una comunicación clara, ninguna meta se cumplirá. Acá es donde las empresas...

  • 16-12-2013

    Coach o mentor: ¿qué necesitas?

    Si tu negocio se encuentra en este punto, es posible que estés buscando asesoría. Lo más importante es que la elijas con base en las necesidades de la organización. Por ello, en esta ocasión te mostramos cuáles son las diferencias entre un mentor y un...

  • 16-12-2013

    El 82% de los mexicanos consideran que lo más importante de la práctica profesional es tener la opción de quedarse trabajando en la empresa

    Según una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 3 mil mexicanos, a la hora de definir la práctica profesional, un 62% afirmó que es una instancia para aprender y conocer el mundo laboral, un 27% considera que es una oportunidad para mostrarse al interior de la...

  • 16-12-2013

    ¿Despedir o retener? Resuelve el dilema

    Las empresas se enfrentan en diferentes momentos ante el dilema de recortar personal u ofrecer la motivación adecuada para generar lealtad y productividad.   ¿Retener o despedir? Ése es el gran dilema en las organizaciones. Cómo saber cuándo es el momento...

  • 16-12-2013

    Perfiles en redes: ¡Cuidado empleador!

    Los sitios de redes sociales son ideales para aprender sobre los candidatos, incluso más que su currículum vítae, pero cuidado con los riesgos legales.    En una publicación pasada hablé de cómo la gente puede buscar un empleo con ayuda de las...

  • 16-12-2013

    El 61% de los mexicanos está en busca de un trabajo que le ofrezca un mejor puesto con mayor salario

    Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil mexicanos para ver la situación actual de quienes buscan cambiarse de su empleo presente, a uno que se acerque más a sus expectativas. Y según el sondeo, el 99%, casi el total de los encuestados, están en...

  • 16-12-2013

    Seis sombreros para pensar

      Edward De Bono explicó que existen dos tipos de pensamiento: el reactivo y el creativo. El primero ayuda a los individuos a reaccionar frente a una situación determinada. El segundo busca el cambio por medio de la generación de propuestas, del establecimiento de...

  • 16-12-2013

    Los 10 pecados de empresas familiares

    En México entre 95 y 98% de las empresas son familiares; la mayoría enfrenta problemas para asegurar su permanencia y lograr transitar de una generación a otra. Según datos estadísticos, de seis empresas en primera generación, dos pasan a segunda, y...

  • 16-12-2013

    El 55% de los mexicanos ha sufrido de estrés alguna vez en su vida. Un 65% se dice adicto al trabajo

    Trabajando.com, quiso indagar sobre cómo están tomando el trabajo hoy en día los mexicanos a través de una encuesta realizada a más de 3 mil personas, de las cuales un 66% dice considerarse adicto al trabajo, mientras un 34% no.       El sondeo...

  • 16-12-2013

    Outplacement, opción para despedir sin resentimientos

    “El outplacement es un servicio sensitivo que ayuda a las empresas a paliar el impacto negativo, dentro y fuera de la misma, de una desvinculación individual o grupal, siempre que la misma no se produzca por causas dolosas. Se trata de acciones que el departamento de recursos humanos...

  • 16-12-2013

    Innovar: de la idea a la práctica

    El término está de moda. Por ese motivo no resultó llamativo que en una encuesta realizada entre directivos y empresarios latinoamericanos, antiguos alumnos de IE BUSINESS SCHOOL, el 91% afirmara que su empresa debía innovar, a nivel técnico, de management o de...

  • 16-12-2013

    El 59% de las empresas mexicanas no entregan beneficios a sus empleados

    Trabajando.com, a través de la siguiente encuesta hecha a más de 3 mil mexicanos, quiso saber cómo califican a la empresa donde trabajan, los propios empleados que la componen. ¿Considerarán los mexicanos que la empresa donde trabajan se preocupa de sus...

  • 16-12-2013

    4 consejos clave para anunciar cambios en tu empresa

    Estos son algunos consejos que te ayudarán a comunicar el cambio a su equipo con mayor eficacia:   Dale a tus empleados una imagen del resultado final. El cambio es más fácil de manejar cuando la gente sabe a dónde conduce. Proporciona una imagen clara de lo que...

  • 16-12-2013

    Los errores más comunes de los coaches

    A pesar de la experiencia que pueda tener un coaching empresarial, siempre está expuesto a cometer errores, sobre todo porque su labor está estrechamente relacionada con el trabajo de los líderes. En otras palabras, si el coaching comete una equivocación, ésta...

  • 16-12-2013

    Hacer rendir tus gastos en Semana Santa

    Balancear los gastos con los ingresos puede resultar casi imposible sin una estrategia, mucho más si los números no son tu "fuerte”, las facturas se te acumulan de un mes para el otro sobre el escritorio y ahora debes o quieres gastar más de lo común. Para lo...

  • 16-12-2013

    10 formas de mostrar aprecio en el trabajo

    Siempre es bueno motivar de alguna forma a los empleados, ya que un trabajador motivado es mucho más productivo y eficiente. Numerosos estudios muestran que el afecto es una forma efectiva de mostrar agradecimiento y admiración por alguien.   Sin embargo, mostrar afecto en el...

  • 16-12-2013

    Reírse en el trabajo no significa desaprovechar el tiempo

    El portal Expansion.com ha realizado un estudio donde afirman que la risa en el trabajo no es síntoma de desaprovechar el tiempo, sino que más bien refleja un ambiente positivo en el conjunto del equipo de trabajo. Para Enrique Alcat, experto en comunicación corporativa y...

  • 16-12-2013

    Mi primer día en el trabajo

    Te enfrentarás ante sentimientos encontrados. Emoción por una parte, pues has sido llamado para el cargo y por otra, nerviosismo ante el desafío de algo nuevo. Pero no te angusties, no olvides que esto es normal, lo desconocido nos asusta; sin embargo, con algunos...

  • 16-12-2013

    Coachea con inteligencias múltiples

    Uno de los principales objetivos del coaching empresarial es facilitar los contextos de aprendizaje para que los ejecutivos puedan superar sus limitaciones y alcancen sus metas deseadas. Esto es provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por un supervisor al que llamamos...

  • 16-12-2013

    Genera cadenas de valor

    Las empresas necesitan diseñar estrategias que les permitan elevar su valor. ¿Qué significa esto? De acuerdo con Michael Porter, el valor es una cuestión de percepción, en tanto que implica la suma de los beneficios que recibe el cliente, menos los costos por...

  • 16-12-2013

    El 88% de los mexicanos no está satisfecho con su sueldo

    El sondeo quiso descubrir a qué se debe esta insatisfacción de los trabajadores del país y junto con ello, la relación entre los estudios alcanzados y la paga percibida. El estudio fue realizado en base a las respuestas de más de 3 mil personas, de las cuales un...

  • 16-12-2013

    ¿De verdad quiere ser fiel a su empresa?

    Puede que su compañía figure en alguna de las clasificaciones que la sitúan como "mejor empresa para trabajar". Y resulta lógico que estar en uno de esos paraísos laborales reconocidos le produzca una gran satisfacción. Eso es bueno para todos...

  • 16-12-2013

    Gestiona información como grande

    Sin importar el tamaño, las pequeñas y medianas empresas pueden, al igual que las grandes organizaciones, hacer una mejor gestión de su información y, de esta forma, enfocar sus esfuerzos a las áreas de negocio que mayor crecimiento generan a la...

  • 16-12-2013

    Dejar la empresa: difícil decisión

    Aún cuando el pensar popular indica que con tener un trabajo “todo está solucionado”, en la práctica no es tan cierto. Son muchas las personas que no están conformes con la labor que desempeñan.   Pero esta sensación de inconformidad no...

  • 16-12-2013

    Estoy embarazada, ¿me pueden despedir?

    En conmemoración del Día de la Madre que se celebrará durante los próximos días, Trabajando.com ha querido acompañar a aquellas mujeres que están en su proceso de embarazo o que buscan pronto estarlo, instruyéndolas sobre cuáles son los...

  • 16-12-2013

    ¿Trabajas en una oficina divertida?

    Esa conclusión se plantea en un libro llamado ¿Qué quieren los trabajadores? (What Do Workers Want?), de Richard Freeman. Pensando en el quehacer cotidiano, ¿qué tipo de dinámicas o estrategias podrían impulsar que un colaborador se siente feliz en...

  • 16-12-2013

    Date el tiempo para capacitarte

    La actualización profesional de los ejecutivos es un factor de primera importancia para una empresa, que se convierte en la más beneficiada de ese proceso, asegura el director adjunto de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Gerardo Lozano Fernández...

  • 16-12-2013

    Aprovecha Internet a tu favor

    Las redes sociales, blogs y programas de análisis en hábitos de consumo e Internet pueden ser grandes aliados para tu negocio, si sabes cómo sacar mejor provecho de cada una de estas herramientas, afirmó el gerente general de industria de consumo y distribución de...

  • 16-12-2013

    Separa tus problemas personales de los laborales

    Es casi imposible separar la vida laboral de la personal, estos conflictos afectan negativamente tu rendimiento y la manera en cómo te relacionas en el trabajo, por lo que en este artículo, realizado por Trabajando.com, proponemos buscar estrategias que nos permitan evitar llevar los...

  • 16-12-2013

    El 57% de las mexicanas pagan la mayor parte de los gastos del hogar

    Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil mexicanas para conocer cómo es la convivencia con sus parejas cuando ellas ganan un mejor sueldo que ellos, posición en la que se encuentran un 74% de las encuestadas, mientras que un 26% dice no estarlo...

  • 16-12-2013

    Evita que fracase tu franquicia

    Cifras actuales de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) revelan que en el país existen 850 marcas que operan bajo este modelo y, que de éstas, el 95% sigue con vida al término de la vigencia del contrato. Son datos que hablan claramente de la certeza de adquirir...

  • 16-12-2013

    Baja los gastos de tu empresa

    Si bien la economía se recupera de manera paulatina, las empresas no quitan el dedo del renglón: incrementar las ventas y reducir los costos. Esto con la finalidad de seguir siendo competitivas o, en algunos casos, sobrevivir. Por eso, aquí te presentamos un ejercicio que tiene...

  • 16-12-2013

    Evita que tus empleados dejen la empresa

    Un estudio de la consultora Deloitte mostró que cerca de 65% de los empleados de todo el mundo están buscando cambiar de trabajo, ya sea porque su empleo actual no cubre sus necesidades o es fuente de frustraciones. Esta cifra es crítica, si se considera que se trata de una...

  • 16-12-2013

    En México, uno de cada 10 trabajadores, con el síndrome de Boreout

    Más de 10 por ciento de las personas que trabajan en México padece el síndrome de Boreout (aburrimiento extremo) relacionado con el tedio, desinterés e infraexigencia por estar sobrecalificados en las labores que realizan en sus oficinas. De acuerdo con un estudio de...

  • 16-12-2013

    El cuidado del medio ambiente en la empresa

    Es por lo anterior, que la preocupación por este tema está siendo abordada a nivel mundial, prueba de ello es que la Organización Internacional de Estándares estableció la norma de carácter voluntario ISO 14.000, la que vela por la gestión ambiental...

  • 16-12-2013

    ¿Quieres ese puesto? Pues gánatelo

    En los últimos meses, los empleadores estadounidenses en general han estado creando puestos nuevos en lugar de eliminarlos, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EU. Esto significa que puedes concentrarte de nuevo en tus ambiciones y comenzar a preparar el terreno para...

  • 16-12-2013

    Los 7 retos diarios de un emprendedor

    Aunque los aventureros mudan constantemente de escenario y de problemática, comparten con los emprendedores la pasión por los retos y descubrir nuevos caminos, y cada día esperan conquistar una meta, precisó el autor español en su libro. Si bien es cierto que...

  • 16-12-2013

    El 76% de los mexicanos trabajan mientras terminan sus estudios

    Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas para saber qué opinan y cómo viven esta realidad los mexicanos; de los cuales un 91% asegura haber estudiado una carrera técnica o universitaria, mientras que sólo un 9% no lo ha...

  • 16-12-2013

    5 consejos para rendir más en el trabajo

    Situaciones tan básicas como sentirte cansado al despertar, para ir a la oficina, podría denotar una baja en tus niveles de energía. Desde el aspecto físico, las principales fuentes de vitalidad son la alimentación, el descanso y el ejercicio. En lo...

  • 16-12-2013

    Más de mil árboles sobreviven gracias a la nueva forma de buscar trabajo

    La modernización y todo lo que ello implica, no siempre van de la mano con el medio ambiente y en muchos casos, pueden ser muy perjudiciales. El hecho que la gran mayoría de las cosas hoy sean desechables, muchas veces se traduce en años y años para que éstas se...

  • 16-12-2013

    60% de los trabajadores mexicanos ve como negativo el panorama laboral en su empresa durante el 2010

    El sondeo realizado a 3.100 personas profundizó en la visión de los mexicanos respecto al panorama laboral de su empresa, para un 32% la situación es negativa, pues se han cerrado áreas y/o suprimido cargos, para un 30% también es poco auspicioso, ya que en su...

  • 16-12-2013

    Ya tenemos ganador del concurso de calaveritas “Espanta al desempleo”

      Luego de revisar una larga lista de calaveritas que recibimos vía correo electrónico, el jurado conformado por representantes de Trabajando.com, eligió a un ganador, se trata del usuario Rubén Ramos quien mostró gran creatividad e inspiración con su...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo sé cuánto vale mi trabajo?

            Una vez que termina la ardua tarea de estudiar e inicia la etapa de emprender una carrera profesional en el tema laboral, vienen muchas preguntas tales como: ¿Dónde debo buscar?, ¿qué me conviene más...

  • 16-12-2013

    Las lecciones de las crisis personales

      En algún momento de nuestras vidas, todos hemos vivido situaciones de crisis de tipo personal, familiar o laboral. En ocasiones, no sabemos cómo enfrentar ese momento ni sus consecuencias. ¿Cuál es el mensaje de las crisis y que podemos hacer para superarlas...

  • 16-12-2013

    Mujer con ingresos y sin autonomía

      Que una mujer tenga un trabajo remunerado y obtenga sus propios ingresos no siempre propicia su autonomía, ya que el dinero no deriva en una mejor posición de ellas dentro del hogar, afirmó la especialista Sandra Dema Moreno. Durante una presentación en el...

  • 16-12-2013

    El verdadero costo de ser ‘freelance’

        El trabajar de forma independiente crea mayores responsabilidades que al estar asalariado; para poder mantener el nivel de vida que se tenía en una empresa es necesario ganar 20% más.   Millones de estadounidenses ya están trabajando a pesar de una larga y...

  • 16-12-2013

    El 64% de los trabajadores mexicanos reconoce ser poco tolerante con sus compañeros de área

    La oficina es el lugar ideal para poner a prueba nuestras aptitudes, facultades y hasta aquellos aspectos más débiles que nos marcan como personas. Para muchos, la relación cotidiana con quienes no son amigos o familia, se convierte en un complejo desafío y uno de los...

  • 16-12-2013

    La alimentación y la ocurrencia de accidentes en el trabajo

    La relación entre la alimentación y la salud laboral La alimentación condiciona el desarrollo físico, la salud, el rendimiento y la productividad de las personas, además influye en el rendimiento físico e intelectual. Una persona mal alimentada encontrara...

  • 16-12-2013

    ¿Qué necesitan los trabajadores móviles?

    En el mundo de negocios actual, la fuerza de trabajo móvil es un componente vital de la empresa y la cara de la organización frente al cliente. Movilidad e instantaneidad son requisitos indispensables, y en este sentido, dotar a los trabajadores de las herramientas tecnológicas...

  • 16-12-2013

    Trucos Cambiar de Trabajo

      También se demostró que los estudiantes tienden a idealizar la empresa en la que les gustaría trabajar, con características que, por supuesto, no encuentran en su empresa actual. Un factor de peso para encarar un cambio de empleo es la búsqueda de un...

  • 16-12-2013

    10 tips para mantenerse empleado

      Aunque los despidos masivos ya han terminado, en la comunidad empresarial aún se percibe un ambiente de desconfianza. Si bien muchas compañías han comenzado a recontratar personal, muchas otras descubrieron cómo hacer lo mismo con menos recursos. Por ello es...

  • 16-12-2013

    El 39% de los mexicanos duró en su último empleo entre 1 y 3 años

    Trabajando.com quiso indagar en cómo está el panorama con respecto a lo anterior, y para ello, realizó una encuesta a más de 2500 mexicanos, de los cuáles un 84% ha tenido más de un empleo, y un 16% ha tenido sólo uno.        Para...

  • 16-12-2013

    El 73% de los padres mexicanos aseguran que son ellos quienes imponen las reglas en el hogar

     Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3500 mexicanos, de los cuáles el 69% es padre de familia,  para analizar la relación existente entre las cualidades de quienes son líderes de empresas y quienes lo son en el hogar.     La tendencia...

  • 16-12-2013

    Actualiza tu CV y aumenta las posibilidades de encontrar trabajo

     Tener tu CV completo y actualizado en Trabajando.com no requiere de gran esfuerzo, sólo debes completar la información que el sistema te solicita en cuatro sencillos pasos: 1. Registro de usuario 2. Información de contacto 3. Información académica y...

  • 16-12-2013

    Prestaciones laborales: un tema recurrente entre trabajadores

      Si bien es real, para las empresas debe ser primordial que sus trabajadores estén contentos y comprometidos, ya que eso significa mayor rentabilidad para la empresa, aunque muchas veces no logran otorgar todos los beneficios necesarios a sus empleados y éstos terminan por...

  • 16-12-2013

    Cómo escribir un buen email para el trabajo

    El correo electrónico es una herramienta infaltable en el trabajo actual, ya que en un día puedes enviar cientos de e mails para contactar a colaboradores, clientes, socios, compañeros y hasta tu jefe. Sin embargo, la carga de trabajo no debe impedirte expresarte con propiedad...

  • 16-12-2013

    Tips para vestir bien en la oficina pese al calor

    Si bien el cómo vestir depende, en gran medida, del tipo de compañía en la que trabajes, el puesto que ostentes o el dinero que destinas para este cometido, también el clima afecta la ropa que decidas usar en tus horas de trabajo. Por ejemplo, en países más...

  • 16-12-2013

    ¡El trabajo las hace felices!

    El documento titulado “Beneficios y costos asociados al trabajo de las mujeres”, realizado por Cinthia Cruz del Castillo, académica de la Universidad afirma que al trabajar las mujeres ganan poder, independencia y participan en la toma de decisiones al aportar dinero al hogar, lo...

  • 16-12-2013

    Aprovecha el verano y busca empleo

    La búsqueda de empleo mantiene ocupado a un alto porcentaje de la población, pero muchos de ellos planean tomarse unas vacaciones de su búsqueda estos meses de verano, bajo la teoría de que los empleadores no contratan durante esta temporada. "La idea de que las...

  • 16-12-2013

    Tener nuevos compañeros, un gran desafío

    Las relaciones entre compañeros de trabajo son tremendamente importantes si se considera que ellos compartirán con nosotros la mayor parte del día, más aún, una buena relación es una gran motivación para que nos guste el lugar en que trabajamos, de...

  • 16-12-2013

    13 trucos para encontrar tu primer empleo

    Para que esto no te ocurra, compartimos algunos trucos para que mejores tu posicionamiento y consigas trabajo lo antes posible. 1. Piensa en dónde te gustaría verte en el futuro (tipo de empresa, sector, localización). 2. Establece prioridades sobre el tipo de trabajo que...

  • 16-12-2013

    Te despidieron ¿y ahora qué sigue?

      "Tienes un rato libre a medio día. Hay una junta urgente con el jefe para anunciar cambios". Así fue como convocaron a Karla Córdova a la reunión donde le anunciaron su despido a partir del día siguiente, y sólo tuvo una tarde para dejar...

  • 16-12-2013

    El 69% de los mexicanos trabaja con el mismo ánimo en invierno y verano

    Así al menos quedó de manifiesto en una encuesta realizada por  Trabajando.com a más de 3 mil mexicanos, en la cual, el 69% de ellos aseguró que no encuentra diferencia alguna en su ánimo durante el verano, un 19% dice que sí, que trabaja con mejor...

  • 16-12-2013

    5 errores que te costarán el puesto

    A una entrevista de trabajo todos los aspirantes llegan con un 10, pero a lo largo de la charla irán perdiendo puntos, así que en la vacante se queda (muchas veces) no el mejor candidato, sino quien comete menos errores. Tan sólo en 2010, alrededor de 92,000 jóvenes...

  • 16-12-2013

    Evita despedirte a ti mismo

    En México 24% de los trabajadores está insatisfecho con la empresa en la que trabaja, indicó la encuesta mundial “Work Monitor” realizada por Randstad. Y aunque este número no es tan alto en comparación con otros países de la zona, existe 89% de...

  • 16-12-2013

    El 85% de los mexicanos trabajan horas extras en sus empleos

    Trabajando.com quiso descubrir cómo viven los mexicanos está realidad y para ello, realizó una encuesta a más de 3 mil personas, descubriendo en primera instancia, que el 82% de los encuestados trabajan en una empresa donde las horas extras no son pagadas, mientras que...

  • 16-12-2013

    Buscar la felicidad a través del trabajo, una nueva tendencia

    Quienes trabajan, saben que le dedican a esta actividad gran parte de su tiempo, por lo mismo éste debería realizarse con gusto, motivado, y ser un camino complementario para conseguir la felicidad. Práctica cada vez más recurrente y que se conoce como...

  • 16-12-2013

    La mejor oferta del verano: un trabajo

    Bajo este panorama, es esencial que planifiques tus entrevistas laborales y sepas ‘venderte' como el mejor elemento, especialmente ahora que hay más tiempo. De acuerdo con la psicóloga industrial Elsa Noriega, hay cinco aspectos que te pueden ayudar en tu primer acercamiento...

  • 16-12-2013

    Los 5 errores en los CV de ejecutivos

    Las personas que en la actualidad intentan conseguir un empleo nuevo, y se ven en la tarea de crear un nuevo currículo actualizado de su historial laboral, suelen tener problemas sobre la redacción y formato adecuados para enviarlo a los posibles empleadores. Sin duda es una tarea...

  • 16-12-2013

    La secretaria perfecta

    Ella suele ser la mano derecha del jefe, la que hace favores, recuerda fechas importantes y recibe con una sonrisa a cada persona que entra a la empresa. Pero ¿cómo lograr ser la secretaria perfecta? A continuación tips para encontrar y ser, la secretaria...

  • 16-12-2013

    El 64% de los mexicanos asegura haberse sentido discriminado más de una vez en su empresa por su apariencia física

    Así al menos lo creen el 72% de los mexicanos que respondieron una encuesta hecha por Trabajando.com a más de 2 mil 300 personas, donde el restante 28% considera que lo anterior no es verdad.      A la pregunta, ¿Por qué crees que las personas...

  • 16-12-2013

    Cómo saber si necesitas vacaciones

    Muchas personas trabajan excesivamente, preocupadas por producir e incrementar sus ganancias económicas, confiando en su energía y buena salud. Pasan días enteros acumulando estrés y no son conscientes del enorme daño que hacen a su cuerpo y mente, las que siempre...

  • 16-12-2013

    Combate la tristeza de no tener empleo

    Desde que la recesión dejó sin empleo a un alto porcentaje de la población, los ánimos de la gente no han sido precisamente los mejores, pues hoy en día hay quienes siguen buscando trabajo y no reciben ofertas ni llamadas de posibles empleadores. "La...

  • 16-12-2013

    Todo lo que necesitas es... ¿talento?

    En un momento económico en el que las organizaciones son cada vez más exigentes en la contratación de personal, parece que la formación académica y la experiencia no son suficientes para ganarse un empleo. "A la hora de buscar un trabajo hay otros factores...

  • 16-12-2013

    Ejecutivos: salarios o prestaciones

    La idea es que el servicio a la empresa sea recompensado con algo más que lo justo, fomentando con ello el desarrollo personal, logrando que se den condiciones de trabajo satisfactorias para el desempeño de una labor, algo que los ejecutivos consideran de la mayor importancia. Una...

  • 16-12-2013

    Se terminaron las vacaciones y es hora de volver al trabajo

    Si estás volviendo de tus vacaciones en las que te desconectaste por completo del trabajo, lo más probable es que hayas recobrado las energías para comenzar un nuevo período laboral. Momento ideal para reflexionar si lo que estás haciendo te satisface o no...

  • 16-12-2013

    Prepararse para los gastos escolares sin temor

    Sin embargo, en tiempos de crisis como los actuales, es recomendable no endeudarse y gastar lo menos posible. Una buena forma de evitar llegar a fin de mes con los números en rojo, es crear un presupuesto, organizarse, ahorrar, invertir y mantenerse alejado de las deudas. En algunos casos...

  • 16-12-2013

    Crea redes laborales sin ‘quemarte’

    Además de la gran ola de despidos que afectó al mercado laboral en Estados Unidos en los últimos años, muchos empleados fueron obligados a tomarse un "retiro temprano" como medida alternativa. Pero muchos de ellos aún no pueden costear la vida de...

  • 16-12-2013

    10 maneras de arruinar una entrevista de trabajo

    Si actualmente te encuentras en cacería laboral es importante que tomes en cuenta varios factores que te acercarán un poco más a ese trabajo deseado o empleo necesitado, pero también hay algunas situaciones que te pueden alejar por completo. Así que, hay que...

  • 16-12-2013

    10 formas de aumentar la creatividad en tu trabajo

    El término nace de la informática, y se relaciona con la capacidad que tiene un CPU de ejecutar dos o más procesos distintos al mismo tiempo, lo que permite al usuario economizar tiempo y ser mucho más eficiente. Algo similar ocurre en las empresas, puesto que para...

  • 16-12-2013

    Conseguir ese empleo es cosa de actitud

    "Puedes haber estudiado una carrera y crecer en otra área laboral, eso vendrá después. De inicio, lo importante para contratarte es saber de dónde viene la empresa; cuando se tiene claro su historia, logros y metas es más fácil obtener un...

  • 16-12-2013
  • 16-12-2013

    ¿Tu empresa avanza al ritmo de la tecnología?

    Cualquier empresario debe tomar conciencia que en el campo donde se involucre va a competir con empresas que se encuentran fuertemente armadas con tecnología de punta, lo que los llevará de manera eficiente a optimizar costos y estandarizar los procesos utilizando esas mismas...

  • 16-12-2013

    Al 57% de los mexicanos no le gusta su actual trabajo

    La estabilidad laboral es sin duda el factor más decisivo por parte de los trabajadores a la hora de encontrar un empleo, sin embargo, en los últimos tiempos la movilidad laboral va en aumento y origina que los profesionales encuentren más y diversas...

  • 16-12-2013

    Ser un buen líder

    Líderes que vayan con los tiempos, que comprendan las necesidades del mercado y que sepan transmitírselas a su equipo, de manera adecuada y eficaz. No todos los tipos de líderes se adaptan a cualquier organización, más bien es algo conjunto, depende en gran...

  • 16-12-2013

    10 consejos para negociar un aumento

    En ocasiones los empleados se ven en la necesidad de solicitar un aumento de salario, ya sea porque sus necesidades han crecido, porque el aumento en los precios lo ha impactado o sólo porque considera justa esta demanda. La solución es muy simple: si la empresa tiene una...

  • 16-12-2013

    Seis maneras de estancar tu carrera

    El autor Curt Rosengren, experto en Recursos Humanos y Carrera, define que existen seis factores que pueden estancar el camino al éxito hasta de la persona más preparada y diligente. Según Rosengren, cada uno de nosotros tiene mucho más potencial de lo que piensa...

  • 16-12-2013

    Cómo arruinar tu reputación en el trabajo

    En estos días de redes sociales y comunicación instantánea, no es difícil afectar tu reputación con un blog sobre tu jefe o un mensaje de Twitter mal respondido. Sin embargo, el peligro de dañar tu imagen está presente en todas tus relaciones que...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo enfrentar el fracaso?

    Lamentablemente estamos lejos de hacerlo. Según Ben Dattner y Robert Hogan, de Harvard Business Review AL, aproximadamente 70% de las personas tiene un tipo de personalidad que reacciona de manera inadecuada cuando las cosas salen mal. “Algunas personas son extrapunitivas, siempre...

  • 16-12-2013

    Cómo mantenerse empleado

    A continuación Trabajando.com te entrega algunos datos para ser finalmente, el empleado que toda empresa quisiera tener y que ninguna deja ir: -Piensa como si tú fueras el jefe. Averigua de qué manera se pueden optimizar los procedimientos de la empresa y cómo se puede...

  • 16-12-2013

    El 56% de las empresas en México regalan medio día libre a sus empleados durante fiestas patrias

    Sin embargo, al parecer no todas las empresas tienen el mismo espíritu, así al menos lo dejó de manifiesto una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 3 mil personas, donde sólo al interior de un 38% de las compañías en México se...

  • 16-12-2013

    Descubre cuándo es hora de retirarte

    De hecho, un conjunto de trabajadores de esta edad en alguna ocasión enfrentaron políticas obligatorias de edad para el retiro, y hasta esta primavera, Gran Bretaña tenía una 'Edad de Retiro por Default' (DRA, por sus siglas en inglés), de 65 años...

  • 16-12-2013

    Cómo hacer frente a un jefe incompetente

    Cambia tu enfoque Ten empatía. Resiste a la tentación de demonizar e intenta ver las cosas desde la perspectiva de tu jefe. Sé empático Al ver las cosas desde la perspectiva del jefe, puede ser que esté bajo extrema presión de sus superiores, o tal...

  • 16-12-2013

    10 cosas que no debes decirle a tu jefe

    A veces, simples frases pueden causar estragos en tu situación profesional, deshaciendo meses y hasta años de esfuerzo. Y es que la actitud se observa a menudo en las empresas, incluso más que la aptitud. Por ello, acá te entregamos una idea de 10 cosas que mejor debes...

  • 16-12-2013

    Una carrera que nunca termina

    El camino al éxito no puede quedarse paralizado cuando alcanzamos nuestra primera meta, porque correríamos el riesgo de caer ante un mercado altamente competitivo. Confiarnos de nuestros viejos éxitos nublarán nuestra visión y nos dejarán fuera de carrera...

  • 16-12-2013

    El 79% de los mexicanos cambiarían de empleo por uno con un mejor salario

    Cabe preguntarse por ejemplo, qué ofrece la empresa en términos de ambiente laboral, desarrollo profesional, salario, horarios, flexibilidad, entre otros aspectos. De acuerdo a lo anterior es que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil mexicanos con el fin...

  • 16-12-2013

    ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de trabajo?

    Sin embargo, hay ocasiones en que algunos trabajadores comienzan a dejar de sentirse un aporte en lo que están desempeñando y surge la idea de cambiar de aire, de probar nuevas experiencias laborales. Muchas son las razones que pueden llevarnos a buscar un nuevo desafío...

  • 16-12-2013

    ¿En qué se diferencia un emprendedor de un empresario?

    Se pregunta Ignacio Escolar en su blog si estamos ante un caso de sinonimia o si realmente existen diferencias sustanciales entre un emprendedor, un autónomo y un empresario. En MuyPymes hemos intentado aproximarnos a la respuesta. Si partimos de la definición que la Wikipedia...

  • 16-12-2013

    Los cinco secretos para que una mujer sea una buena líder de equipos

    Debido a este aumento de mujeres que deciden hacer frente a estos problemas posicionándose precisamente como la responsable de una compañía, Forbes propone cinco argumentos para que estas mujeres sepan generar un buen equipo a su cargo: 1. Pensar estratégicamente La...

  • 16-12-2013

    5 Tips de expertos para que te contraten, ¡chécalos!

    Dependiendo del puesto o cargo al que se aspira, es cómo se debe vestir, comportar y hablar durante las entrevistas de trabajo. Por ejemplo, quien va por una plaza de intendencia no requiere usar prendas como las que utilizaría alguien que busca ocupar una vacante de ejecutivo. Pero...

  • 16-12-2013

    7 pasos para controlar el estrés

    El estrés crónico es consecuencia de la ajetreada vida que llevamos en la actualidad, en la que debemos dividir el tiempo entre el trabajo, la familia, los amigos y otras actividades. Nuestro cuerpo se encarga de darnos las señales de alerta, sin embargo, a veces no le...

  • 16-12-2013

    El 43% de los mexicanos gasta más de lo que gana

    A la pregunta, ¿gastas más de lo que ganas?, el 43% de los encuestados asegura hacerlo, un 34% sólo algunas veces y un 23% nunca.     Del porcentaje que gasta más de lo que gana a veces o siempre, un 46% lo hace porque no le alcanza con lo que gana, un...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo obtener un aumento de sueldo?

    Ya ha transcurrido un tiempo razonable desde que entraste a trabajar en tu empresa y tu supervisor no ha advertido la gran labor que realizas, ni tus competencias y logros durante tus años de trabajo y el sueldo que ganas no es suficiente. Si ésta es tu situación pon...

  • 16-12-2013

    10 tips para hacer una buena planificación de carrera

    Planear una carrera profesional no es algo sencillo, y es una actividad que generalmente se realiza en momentos claves de la vida, como antes de elegir qué estudiar y después de terminar la universidad, pero que después rara vez se vuelve a contemplar. Para la experta en...

  • 16-12-2013

    ¿Tienes un mentor? Sácale provecho en 5 pasos

    Además de convertirse en un asesor de confianza, tu mentor se convertirá en tu amigo y consejero con el paso del tiempo. Sé paciente ya que estas relaciones no aparecen instantáneamente. Si bien el respeto y las consideración pueden surgir rápidamente...

  • 16-12-2013

    6 hábitos de liderazgo para las juntas de trabajo

    Las reuniones de trabajo o juntas son necesarias para el buen desempeño de una empresa, ya que unifican los objetivos y las estrategias a seguir; sin embargo, muchas veces pueden ser tediosas y poco productivas, si no son dirigidas con habilidad. La eficacia de las juntas de trabajo...

  • 16-12-2013

    10 maneras de enfurecer a tu jefe

    La mayoría de las personas buscan mantener una imagen profesional en su trabajo y mantener buenas relaciones con sus compañeros y superiores. Pero existen actitudes que pueden dañar irreparablemente tus posibilidades de acceder a un ascenso o a un aumento salarial. Alison...

  • 16-12-2013

    El 34% de los mexicanos aseguró no sentirse motivado por su trabajo

    Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2750 mexicanos, donde el 66% asegura sentirse motivado por su trabajo y el restante 34% lo contrario. ¿Qué es lo que los motiva y qué los desmotiva? y ¿qué necesitan para motivarse?, a continuación...

  • 16-12-2013

    Aprende a ahorrar para no quedar en ceros

    En tiempos de crisis como los actuales, es recomendable no endeudarse y gastar lo menos posible, y aunque para algunos casos esto resulta casi imposible, la recomendación entonces, es unificar todas las deudas en un solo crédito de consumo para evitar la línea de...

  • 16-12-2013

    Cómo estar satisfecho en tu trabajo

    Yo siempre soy partidaria de cambiar lo que no te gusta, pero si no te decides y eliges seguir aguantando, hay ciertas cosas que puedes hacer para que tu situación sea más llevadera y te sientas satisfecha. El primer paso está en aceptar que, como en todos los ámbitos...

  • 16-12-2013

    Ocho indicios de que van a despedirte

    Tal como publica América Economía, el último estudio realizado por curriculum.com revela que hay dos principales motivos por los cuales las empresas despiden a alguien: un bajo desempeño del trabajador o un comportamiento inadecuado. Estas dos casuísticas...

  • 16-12-2013

    Sal a tu hora de trabajo y recupera tu vida

    Es así que muchos empleados se quedan trabajando hasta tarde después de su horario de salida, ya sea porque tienen tareas atrasadas o quieren dejar alguna adelantada. Sin embargo, los expertos señalan que esta práctica puede ser muy perjudicial para el profesional debido...

  • 16-12-2013

    ¿Te despidieron? Úsalo en tu favor

    "Es un momento para hacer una autoevaluación, una reconstrucción de hechos para saber qué pasó. Es fácil que en el despido se depositen las causas, siempre, en (factores) externos, como ‘le caigo gordo a mi jefe', ‘fue un recorte'. Eso...

  • 16-12-2013

    Ser multitasking ¿te da o te quita?

    Pero al vivir en una época en donde la velocidad de la información es impactante, ya que nos comunicamos con el correo electrónico, messenger, teléfono, celular, videoconferencias, fax, etc,es importante lograr adquirir nuevas habilidades, que nos ayuden a llegar a estos...

  • 16-12-2013

    Rotación de personal: sus causas

    Y justamente uno de los problemas que frecuentemente se presenta en una empresa, es la inestabilidad laboral, aspecto que genera consecuencias negativas, ya que posteriormente se agudiza cuando resulta extremadamente difícil cubrir el puesto de la vacante. Una de las causas más...

  • 16-12-2013

    Por qué debes tener cuidado con las relaciones de oficina

    El mundo laboral de la actualidad requiere que la mayor parte de nuestros días la pasemos en la oficina, lo que hace que nuestros compañeros sean las personas con las que más compartimos nuestro tiempo. Es por ello que es imposible no desarrollar amistades y afectos en nuestros...

  • 16-12-2013

    5 consejos para balancear trabajo y vida personal

    El síndrome del burnout se da cuando el estrés de la vida profesional literalmente quema las reservas de energía de una persona que no logra encontrar el correcto balance entre la vida privada y su ejercicio profesional. La doctora Laura Martin señala que este y otros...

  • 16-12-2013

    Tips para ordenar nuestra vida laboral

    Si hay muchas ideas en tu cabeza cuando tratas de empezar con este cambio, significa que tu vida laboral es demasiado desordenada, desde la rutina que empleas cada día hasta tu espacio de trabajo. ¿Observas a tu alrededor infinidad de papeles con números telefónicos...

  • 16-12-2013

    Cómo ganar poder en tu organización

    En un mundo laboral cada vez más competitivo, son muy pocos los profesionales que logran destacarse por sus habilidades y competencias. Es por eso que los jóvenes cuando ingresan al mercado del trabajo sortean muchos problemas porque no logran sobresalir por sobre sus...

  • 16-12-2013

    El 91% de los mexicanos asegura nunca haber mentido en su CV

    Un sondeo realizado por  el portal de empleo Trabajando.com a más de 3 mil personas, demostró que sólo un 9% de los mexicanos reconoce haber mentido en su CV, mientras un elevado 91% niega haberlo hecho aunque sea una vez.    La encuesta dejó en...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo crear mi propia empresa?

    La estabilidad absoluta en el empleo prácticamente ha desaparecido y muchas veces los emprendedores prefieren crear su propia empresa, con todos los riesgos que esto conlleva, antes de acatar órdenes de un tercero. A continuación, Trabajando.com entrega una guía...

  • 16-12-2013

    Vale la pena dejar un mal trabajo

    El trabajo que tanto te alegró conseguir, que esperabas fuera una gran oportunidad para avanzar en tu carrera, ¿te tiene sumido en el desaliento? La cultura opresiva y burocrática de la compañía hace que tus colegas, que han estado allí desde siempre, te...

  • 16-12-2013

    10 preguntas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo

    Cuando uno busca empleo siempre deberá asistir a una entrevista de trabajo previa a la selección del candidato idóneo para un puesto. Los postulantes suelen complicarse  con esta situación y la verdad es que muchos de ellos tropiezan en este intento, porque realizan...

  • 16-12-2013

    Los ‘antipáticos’ reciben mejor sueldo

    (CNNexpansión) Ser un colaborador que sabe decir ‘no' a sus jefes y se muestra tajante tiene sus ventajas en términos de salario. De acuerdo con una investigación de la Academia de Management de Estados Unidos, los empleados que evitan ser complacientes suelen obtener...

  • 16-12-2013

    Los temores más comunes en el trabajo

    Todas las personas del mundo, en algún momento determinado de sus vidas han sentido miedo. Es ese sentimiento desagradable, que según los psicólogos deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, lo que provoca en algunas personas la incapacidad de estar en...

  • 16-12-2013

    Problemas en la empresa ¿Me van a despedir?

    Puede ser que el lugar en el que trabajamos esté pasando un momento difícil, ya sean circunstancias internas o externas debido a la situación que se vive en el país. Pero ¿tienes que estar nervioso porque te despidan? ¿Sabes qué hacer para estar...

  • 16-12-2013

    Trabajar Freelance

    Sin embargo, a pesar de que la popularidad de este sistema de trabajo va en aumento, al momento de ponerlo en práctica no todas las personas son capaces de implementarlo con éxito. A continuación, Trabajando.com enumera algunas recomendaciones para sobrellevar de la mejor...

  • 16-12-2013

    Los cinco primeros pasos en la búsqueda de un nuevo empleo

    Un cese de actividad laboral no tiene que convertirse necesariamente en una tragedia y puede constituir una buena oportunidad para detenerse a pensar y definir cuáles son nuestros objetivos. DBM Spain recomienda a quienes se enfrentan a un despido que no se dedique a la búsqueda de...

  • 16-12-2013

    Buen ánimo en el trabajo

    Es un día de esos. Discute con su cónyuge antes de salir de casa. Un conductor imprudente se le atraviesa y usted derrama el café. Llega al trabajo de mal humor. ¿Afectarán estos sentimientos negativos su productividad y desempeño para el resto del...

  • 16-12-2013

    Tips para solicitar un incremento salarial

    De acuerdo con los expertos lo primero que debes hacer es esperar el mejor momento para solicitar un aumento salarial. 1.- Debes tomar en cuenta que hoy en día las empresas establecen sus ajustes salariales antes de cerrar los presupuestos anuales, hacia el mes de noviembre. Si lo haces de...

  • 16-12-2013

    10 tips para sobrevivir a la cena de fin de año del trabajo

    Ya dio inicio el último mes del 2011, y con él comienzan las reuniones y fiestas para despedir el año y recibir el 2012. Pero dentro de todas esas celebraciones hay una en especial que atrae toda nuestra atención, nos referimos a la cena de fin de año...

  • 16-12-2013

    Un 82% de los mexicanos señala que celebrar la Navidad en la empresa, fomenta el buen clima laboral

    Por eso Trabajando.com quiso evidenciar que tan común son las celebraciones en las empresas mexicanas, por lo cual realizó una encuesta a más de 3 mil personas. A la pregunta, ¿tu empresa se organiza para algún tipo de celebración navideña?, el...

  • 16-12-2013

    Empezar un año nuevo, ¿significa encontrar un trabajo nuevo?

    Estamos en plenas vacaciones o queriendo estarlo, se acaba el año y como siempre tenemos nuevos retos y metas para el próximo. Pero en el plano laboral ¿estamos contentos con nuestro empleo? ¿seguiremos el próximo año en la misma empresa? ¿nos queda...

  • 16-12-2013

    10 tips para NO tener mentalidad de empleado

    Hay una gran diferencia entre quien quiere salir adelante y quien no. Muchas personas no lo pueden ver, pero hay quienes piensan como empresarios y quienes lo hacen como empleados. ¿De qué lado estás? Aquel trabajador que tiene la mentalidad de empleado es quien siempre busca...

  • 16-12-2013

    Ser tu propio jefe, ¿siempre es mejor?

    El camino para demostrar fidelidad a un jefe varía. Desde apoyar en situaciones de dificultad en el área hasta mejorar el desempeño, todas son vías válidas para ganar la confianza de un superior. Los mexicanos, en particular, optan por congraciarse con sus...

  • 16-12-2013

    10 propósitos de Año Nuevo para el trabajo

    El inicio de año siempre se presta para cerrar ciclos y empezar nuevos procesos a través de los propósitos. Muchos están relacionados con la pérdida de peso, las relaciones familiares y con los anhelos para la vida personal. No obstante, según la...

  • 16-12-2013

    10 tips para ser más productivos en el trabajo

    La respuesta podría ser no, ya que no sólo son indispensables los materiales, software´s y equipos electrónicos, sino también se requieren acciones por parte de los empleados para lograrlo, a continuación te presentamos ocho consejos para ser más...

  • 16-12-2013

    Estrés de fin de año

    Se termina el año y con ello el cuerpo pide a gritos vacaciones. Levantarnos en la mañana nos cuesta mucho, concentrarnos para trabajar, luchar con el sueño, las pocas energías que quedan para vivir el día, las preocupaciones, el dinero, el trabajo o la...

  • 16-12-2013

    Cómo y cuándo negociar nuestro sueldo

    Trabajando.com te entrega una selección de consejos para el momento en que tengas que entregar tus expectativas de sueldo en un proceso de selección laboral: -Investiga cómo están los salarios en tu rubro, lee los últimos estudios de sueldos, habla con otras...

  • 16-12-2013

    10 maneras de lograr que te despidan

    Al respecto, la especialista Alison Green del sitio de Carrera de USNews señala que hay ciertos hábitos muy comunes que son una manera infalible para lograr que te despidan. Estos son los 10 hábitos que pueden poner en riesgo tu trabajo, por más hábil que seas...

  • 16-12-2013

    Motivación: la fuerza para la acción.

    Por lo general todos tenemos planes en la mente y las suficientes ganas para empezar algún proyecto. Pero la motivación también debe estar acompañada de un espíritu de constancia, porque de nada servirá el entusiasmo que dura solo una semana y se diluye al...

  • 16-12-2013

    Cómo sobrevivir a un trabajo que odias

    Suena tu reloj despertador y de inmediato sientes la desesperanza de tener que ir a la oficina; te enfermas con regularidad y durante el día no dejas de mirar el reloj hasta la hora de la salida, y buscas cualquier pretexto para trabajar lo menos posible. Odias tu trabajo y no sabes...

  • 16-12-2013

    Nuevo año, nuevo trabajo y ¿nuevo guardarropa?

    Si de pronto mañana los llaman para ofrecerles un nuevo trabajo ¿sabrían que ponerse? Soledad Valenzuela, comunicadora de profesión y autora del blog Ejecutiva Chic(k) del diario Gestión, conversó con algunas personas especializadas en selección de...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo favorecer un buen clima laboral en tu empresa?

    Día a día nos encontramos en nuestros espacios de trabajo con diferentes personalidades con las que debemos de lidiar y tratar de convivir durante más de ocho horas. Si este aspecto no es considerado por una organización, será muy complejo que las distintas partes...

  • 16-12-2013

    El 51% de los mexicanos opina que el sector de las ventas y el comercio, es el más rentable

    Pero según los mexicanos, ¿qué sectores son los mejores evaluados en términos de rentabilidad? Para responder a esta pregunta, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas y el 24% de los mexicanos encuestados considera al sector...

  • 16-12-2013

    Ayudando.com

    Creamos la mayor red iberoamericana de voluntarios y fundaciones Entregamos a cada fundación un completo sistema para recibir y administrar cientos de voluntarios en sus proyectos. Nuestra misión es potenciar el trabajo voluntario en Latinoamérica, acercando a las...

  • 16-12-2013

    GMI Gestión de Movilidad Interna

    Portal hecho 100% a la medida de su empresa con el que podrá gestionar los planes de carrera de sus empleados con base en talento y competencias. Publicación de ofertas laborales internas, para gestionar la movilidad de sus empleados dentro de la...

  • 16-12-2013

    GPS – Sistema de Gestión de Procesos de Selección

    Con una interfaz simple y atractiva, el GPS posibilita una mejor gestión de sus procesos de selección completamente en línea. Administración de los procesos de reclutamiento y selección de toda su empresa, desde la publicación de la oferta hasta la...

  • 16-12-2013

    HR Consulting

    HR Consulting ofrece un servicio integral en procesos de selección, evaluación y reclutamiento de Talento, dando soluciones efectivas a las empresas. A través de los portales de trabajo que forman parte de nuestra Comunidad Laboral, podrá acceder a una amplia...

  • 16-12-2013

    Portal Corporativo

    Sistema de reclutamiento en línea 100% personalizado, desarrollado para que su empresa pueda difundir las ofertas laborales y generar su propia base de datos de currícula. Ubicación de un Banner tipo “Trabaje con Nosotros” en el Home de la página Web de...

  • 16-12-2013

    Universidades con sus propios portales de trabajo en línea - SAAE

    En alianza con Universia, empresa del grupo Santander, desarrollamos portales de trabajo exclusivos – SAAE (Software de Administración de Alumnos y Egresados) para Instituciones de Educación Superior. Portal de trabajo propio para la difusión de ofertas laborales...

  • 16-12-2013

    Haz un currículo que diga ¡contrátame!

     "Hay que dedicar tiempo a su redacción y no hacerlo a la ‘ligera'. Alguien que presenta un CV con errores, ‘dedazos' o sin priorizar la información, trasmite una imagen de descuido. Estás vendiendo tu imagen y lo que eres capaz de hacer, no es...

  • 16-12-2013

    7 consejos para cambiar de empleo

    En alguna etapa de la vida profesional surge la necesidad de hacer un cambio de trabajo. Buscar nuevas oportunidades de desarrollo laboral no es negativo, el problema es tomar la decisión en forma precipitada y, posteriormente, arrepentirse. Cuando surge la inquietud de contratarse en otro...

  • 16-12-2013

    Las 4 reglas para aumentar tu salario

    (CNNexpansión) Tener un número determinado de años en la empresa, llegar temprano y ser un empleado cumplido no es suficiente para conseguir una mejor paga. Saber con exactitud qué vas a decir y cuáles son las razones para solicitar un aumento son los elementos...

  • 16-12-2013

    Cómo tu perfil de Facebook puede influenciar tu contratación

    Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para aquellas personas que están buscando un nuevo empleo. De hecho, plataformas como LinkedIn han hecho del networking profesional una forma de negocio. Sin embargo, la tendencia también está creciendo a la...

  • 16-12-2013

    Amigo de todos en la oficina… ¿Y de mi jefe?

    Muchas veces, de esta relación surge una amistad más profunda que valoramos ya en la vida personal y el hecho de llegar a este punto, es muy favorecedor ya que nos motiva a cumplir nuestros objetivo laborales, fortalecer nuestros vínculos dentro de la organización y...

  • 16-12-2013

    El 78% de los mexicanos aún mantiene contacto con su ex jefe

    Es importante siempre salirse de un lugar de trabajo por “la puerta grande”, ya que de lo contrario, las consecuencias pueden ser fatales. Trabajando.com realizó un estudio a más de 2 mil mexicanos para saber cómo fue y cuál es la relación que tuvo o...

  • 16-12-2013

    Tips para realizar nuestras metas

    Ahora te damos algunos consejos que te servirán de ayuda en el camino de formular y lograr tus metas. 1. Elegir metas que vagan la pena: el propósito del establecimiento de metas es que nos permiten avanzar e impulsar a un cambio positivo. Si el objetivo trazado no significara una...

  • 16-12-2013

    Balance entre vida personal y laboral, ¿un mito?

    Cuando se le pregunta a un profesionista moderno cuál es el objetivo principal de su carrera, muchas veces suelen decir que es lograr el éxito.  Muchos otros hablan de alcanzar la plenitud y el balance entre la vida profesional y personal, es decir hacer contribuciones reales en...

  • 16-12-2013

    Cómo llegar a CEO

    Muchos son los empleados que aspiran algún día llegar a la posición de CEO. Este cargo es visto como la cúspide de una carrera profesional, que separa a los grandes personajes del empresario común. Por un lado, están las ganancias monetarias que permiten...

  • 16-12-2013

    “Nosotros te llamamos”: ¿qué hacer?

    Para muchos candidatos, la parte más desalentadora del proceso de búsqueda de empleo es pasar por más de una entrevista, y luego no recibir ninguna respuesta. En ocasiones, los aspirantes salen de una entrevista sintiendo que les fue de maravilla, pero pasan días y...

  • 16-12-2013

    El 42% de los mexicanos ha tenido un romance con algún compañero de trabajo

    Sin embargo, algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural.  Así lo demostró una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2500 personas, donde el 68% de los encuestados...

  • 16-12-2013

    Descubre tu pasión

    Benjamin Disraeli, un primer ministro británico del siglo XIX, dijo una vez: “el hombre solamente es grande cuando actúa movido por la pasión”. Si quieres ser emprendedor, explorar las sendas de la creatividad para hallar tu pasión es tal vez la vía...

  • 16-12-2013

    Cómo administrar tu tiempo

    Hay muchas probabilidades de que, en algún momento de tu vida hayas tomado una clase de administración de tiempo, leído acerca de esto en libros o tratado de usar un planificador electrónico o en papel para organizar, priorizar y calendarizar tu día. Y...

  • 16-12-2013

    ¿Cuándo renunciar a mi trabajo?

    Renunciar a un empleo suele ser un tema complicado. En general puede suceder que estemos bien en un empleo pero nos surja una mejor posibilidad laboral desde el punto de vista económico o desde lo profesional en cuanto a la tarea que estaríamos desarrollando en uno y otro...

  • 16-12-2013

    Sólo un 47% de los profesionales mexicanos ha realizado una práctica profesional

    La decisión que se tome ciertamente marcará su panorama laboral, en muchos casos, los estudiantes descubren sus aptitudes y habilidades. Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas para saber cómo ha sido la experiencia de éstas al...

  • 16-12-2013

    Guía para una entrevista exitosa

    Existen métodos comprobados para ir más allá de la entrevista tradicional y posicionarse adelante del resto de los candidatos. “Hemos desarrollado nuestras propias pautas y consejos para apoyar a los ejecutivos durante el proceso de la entrevista”, señala...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo manejar el estrés en la oficina?

    De acuerdo con Gilma Nuñez, directora del Centro de Manejo del Estrés, se ha comprobado que el estrés baja la productividad, altera el clima laboral, afecta la capacidad de liderazgo, la satisfacción del cliente y la toma de decisiones, lo que ocasiona un perjuicio...

  • 16-12-2013

    DESPEGA HACIA TU NUEVO EMPLEO …

    Encontrar el trabajo que buscas depende mucho de la impresión que generas. Con JobHunter, el nuevo servicio de asesoría laboral de Trabajando.com, te ayudamos a identificar y potenciar tus competencias favoreciendo tu proceso de selección.  A su vez, si estás...

  • 16-12-2013

    3 infaltables para un currículo ganador

    Un currículo es como una fotografía. Con este documento, los empleadores buscan formarse una imagen profesional del candidato, y por eso es importante que sea un reflejo exacto de lo que eres en el terreno laboral y personal. Redactar esta pieza parece sencillo, pero no lo es. La...

  • 16-12-2013

    Los mejores colores para ir a trabajar

    En el ámbito empresarial, la psicología del color es ampliamente conocida y utilizada en producciones publicitarias y diseño de imagen corporativa (logos, papelería etc.), sin embargo es poco común aplicar estas teorías a nivel personal. A...

  • 16-12-2013

    El 70% de los mexicanos busca trabajo a través de portales de empleo especializados

    Una nueva generación en Internet está naciendo, se trata de las cada vez más conocidas “redes sociales”, que han ganado rápidamente un lugar privilegiado, transformándose en atractivas alternativas para promover la búsqueda laboral y nuevos...

  • 16-12-2013

    Mujeres al mando

    La celebración del día internacional de la mujer siempre da espacio para reabrir la discusión sobre los derechos y reales oportunidades que ellas tienen en el mercado laboral, y más aún en México donde la tasa de participación laboral femenina...

  • 16-12-2013

    Estrés... ¿un estilo de vida?

    SIMO Consulting realizó una encuesta a 400 ejecutivos de todo el país y de distintos niveles gerenciales, para conocer sus hábitos de trabajo y, sobre todo, de tiempo libre. El objetivo fue saber en qué medida sufrir estrés es algo que les preocupa y, de ser...

  • 16-12-2013

    10 consejos de liderazgo de Colin Powell

    A partir de estos 18 principios de liderazgo, elegimos los más relevantes y claves para cualquier empresario y líder mexicano y los compartimos a continuación. 1. Tratando a todos amablemente por igual, sin importar su contribución, lo único que lograrás...

  • 16-12-2013

    5 errores mortales frente al reclutador

    Quizá alguna vez hayas escuchado una historia de ‘terror' sobre una entrevista laboral. Esa situación no sólo le pasa a terceros, tú también puedes ser víctima de los nervios, o carecer de las herramientas para vender mejor tu talento. Los...

  • 16-12-2013

    7 razones para tratar tu carrera como si fuera tu empresa

    Cuando salimos de la universidad y los posgrados tendemos a ver a la carrera profesional como un proyecto de vida que será el hilo conductor del resto de nuestra historia. Es más, nunca volvemos a tratar nuestra labor profesional con tanta pasión o entrega como en esos primeros...

  • 16-12-2013

    El 63% de los mexicanos señala a las redes sociales como un medio efectivo para encontrar empleo

    La velocidad en la que vivimos nos ha obligado a adoptar nuevos estilos de vida, tirar la viejas costumbres y aprender nuevas cosas, tal es el caso de la tecnología, que en todo momento se vuelve más sorprendente; niños, jóvenes, adultos, cada vez más personas...

  • 16-12-2013

    Tengo dos opciones de trabajo, ¿cómo elijo la mejor?

    Al iniciar una nueva etapa laboral nos enfrentamos a una serie de dudas bastante comunes. ¿En qué área quisiera desempeñarme?, ¿cuál es mi perfil profesional?, ¿qué busco en una empresa?, entre otras preguntas, son las que vienen a nuestra...

  • 16-12-2013

    ¿Estás listo para buscar trabajo?

    El 50% de los profesionistas mexicanos no sabe aterrizar o vender sus fortalezas laborales, hecho que cancela sus posibilidades de concretar una nueva oportunidad de trabajo, ya que –a los ojos del reclutador– no aporta valor agregado a la empresa. Una encuesta realizada por el Grupo...

  • 16-12-2013

    Siete reglas para conseguir empleo con éxito

    “A menos que creas en ti mismo, nadie lo hará; éste es el consejo que conduce al éxito”. Dicha frase es una de las más famosas de John D. Rockefeller, creador de uno de los imperios económicos más importantes del mundo y que resume la actitud...

  • 16-12-2013

    Por qué la gente renuncia a su trabajo

    Algunos expertos apuntan a demasiadas horas de trabajo o a una paga insuficiente, pero un estudio de Asociación Americana de Psicología acaba de demostrar que las compensaciones monetarias no son importantes si el trabajador no se encuentra satisfecho con su labor. Chad Brooks de...

  • 16-12-2013

    Lenguaje corporal, ¿qué dice tu cuerpo de tu trabajo?

    Hay un dicho que asevera que la mitad de las cosas que una persona comunica no provienen de la boca.  La imagen y el lenguaje corporal son tan importantes para la vida profesional como la comunicación verbal.  No obstante, el estrés del día adía hace que muchas...

  • 16-12-2013

    El 62% de los mexicanos se consideran adictos al trabajo

    Al sobrepasarnos en el trabajo, nos encontramos con una desorganización e inestabilidad tanto en la vida laboral cotidiana como en la personal. Quedarte a trabajar más allá de tu horario puede ser válido de forma extraordinaria, sin embargo, si se convierte en algo...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo actualizo mi CV?

    Si ya llevas un tiempo con el mismo currículum, buscando nuevas vacantes y nuevas oportunidades en las empresas, esperando ser seleccionado para alguna entrevista, o preparándote para una, entonces debes estar seguro que la forma en la que te presentarás a las próximas...

  • 16-12-2013

    Seis hábitos del líder efectivo

    Hay distintas claves  que hacen que una cabeza de equipo sea exitosa como un buen manejo de la gente, la capacidad de innovar o saber cómo guiar a una meta común.  Hay características que se han hecho presentes en los principales representantes de liderazgo de nuestra...

  • 16-12-2013

    Sabiduría Vs. Inteligencia

    Nuestra mente trabaja en un nivel inferior y superior. El primero se refiere a lo concreto, es decir, a la información,  la lógica, los hechos. Esto permite que seamos personas conscientes y reflexivas, ya que nos volvemos racionales y analíticos. Según el...

  • 16-12-2013

    Habilidades personales o académicas ¿cuáles se valoran más?

    Los encargados de reclutar personal determinaron que ya no es suficiente que los postulantes a un puesto obtengan buenas calificaciones en los test que se les realizan para optar a un trabajo. Hoy en día, existen otros factores que permiten la elección del personal, como el liderazgo...

  • 16-12-2013

    Haz al reclutador las 5 preguntas de oro

    En una entrevista de trabajo se pueden cometer varios errores como ser impuntual, desconocer a la empresa o excederse en información. Los candidatos, en general, desconocen cuál de todas esas malas conductas pesa más al momento de decidir si la persona continua o no en el...

  • 16-12-2013

    ¿Es hora de pedir un aumento de sueldo?

    Se debe de saber qué se va a decir y cómo se va a actuar ante una negativa por parte de los jefes. Dar los razonamientos adecuados al solicitar el aumento y descubrir que nos hace buenos elementos dentro de la empresa. Si ya ha transcurrido un tiempo razonable desde que entraste a...

  • 16-12-2013

    Cuidar los talentos de la empresa

    Las personas son el mejor recurso que una empresa puede tener, éste es su motor. La pérdida de un buen empleado implica la pérdida del costo de su capacitación, el tiempo invertido y la experiencia ya ganada. Es por lo mismo, que la retención de talento es uno de...

  • 16-12-2013

    ¿ Es el momento de buscar otro trabajo?

      CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Tomar la decisión de colocarse en otro empleo, en especial con las condiciones del mercado laboral en el país, no es fácil. Sin embargo, 7 de cada 10 empleados en México tiene pensado buscar una nueva...

  • 16-12-2013

    7 Señales de que Necesitas Vacaciones

        Aunque probablemente como emprendedor no cuentes con tiempo libre o con el dinero para irte de vacaciones, quizás eso mismo es lo que necesitas para mejorar tu productividad. Según los expertos, no hace falta que te tomes una semana completa para recargar tu...

  • 16-12-2013

    ¿Mientes para faltar en el trabajo?

         Enfermedad, problemas familiares o con el coche, despertador descompuesto, pérdida de un vuelo, éstos son algunos de los pretexto más comunes para faltar un día a trabajar. Cuatro de cada 10 personas admiten reportarse enfermos en su oficina...

  • 16-12-2013

    Los trabajos mejor cotizados para 2012

      La séptima edición del informe Los + Buscados de la consultora Adecco, determinó los perfiles estratégicos de los profesionales que requerirán las empresas de distintos rubros durante el 2012. A pesar de la crisis de empleo en Europa, el estudio incluso...

  • 16-12-2013

    ¿Tu sueldo te alcanza?

      Trabajando.com El 99% de los mexicanos cree que debería recibir un aumento de sueldo     Es recurrente oír que las personas sienten que su sueldo no les alcanza para cubrir todos los gastos y/o los gustos que se quisieran dar durante su vida. Muchos...

  • 16-12-2013

    ¿Qué le dirías a tu jefe?

    Comunicado de Prensa Trabajando.com Encuesta de Trabajando.com El 32% de los mexicanos le diría a su jefe “váyase muy lejos y déjeme hacer mi trabajo”   La relación que mantiene un empleado con su jefe es más importante de lo que...

  • 16-12-2013

    Cómo sobreponerse tras perder el empleo

      Sin embargo, es necesario enfrentar el desempleo no como un problema, sino como un reto y una experiencia de aprendizaje, señala Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación y Alianzas de Trabajando.com México.   Me acaban de despedir...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo optimizar la jornada laboral?

      Vivimos inmersos en una sociedad donde el ritmo de vida es cada vez más rápido y todo a nuestro alrededor se vuele más demandante: el lugar de trabajo no es la excepción. El tiempo, uno de nuestros bienes más preciados, en el aspecto laboral se convierte...

  • 16-12-2013

    Que su dinero le alcance… Haga un presupuesto

      Una encuesta publicada en el 2011 por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que 47% de los encuestados “muchas veces” o “todo el tiempo” siente que no le alcanza el dinero...

  • 16-12-2013

    Networking: su importancia para los negocios

    En su entendimiento más simple, el networking es solo establecer y mantener relaciones y generar confianza, amistades y referidos. Sólo con esto el éxito está asegurado. Esta es la herramienta más efectiva para incrementar nuestros negocios y conseguir cualquier...

  • 16-12-2013

    El 59% de las empresas mexicanas reciclan papeles, plásticos y vidrios como práctica medio ambiental

    Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2500 mexicanos para que nos cuenten cómo las empresas donde trabajan, participan responsablemente del medio ambiente. Según el 45% de los encuestados, en su empresa sí ahorran y/o hacen reciclaje, un 31% dice que...

  • 16-12-2013

    Cómo aumentar la energía en el trabajo

    Pasar horas frente a la computadora en el trabajo, donde nuestras manos tienen el mayor movimiento, comparado con el resto del cuerpo que está inerte, puede llegar a ser exhaustivo. Al final del día nos sentimos cansados físicamente, y al llegar a casa lo...

  • 16-12-2013

    Reporte crediticio, su presentación al pedir empleo

    Si a usted le interesa trabajar dentro del sistema financiero mexicano como asesor en estrategias de inversión, promotor de sociedades o como directivo al interior de una institución financiera, hay un requisito que no puede perder de vista: tener un historial crediticio sano. A...

  • 16-12-2013

    ¿Debes renunciar a tu trabajo?

    ¿Estás harto de trabajar en tu negocio sólo fuera de las horas de oficina? Seguramente sí. Aunque te encantaría renunciar a tu empleo para enfocarte en tu negocio a tiempo completo, la pregunta “¿cuándo es el momento ideal?&rdquo...

  • 16-12-2013

    Los primeros pasos para encontrar empleo

      Cuando una persona pierde el trabajo o decide que es momento de empezar a buscar otra alternativa laboral, no siempre se encuentra preparada para enfrentar el reto. Regularmente no se cuenta con una estrategia y los candidatos se van guiando por sentido común. Si bien esta falta...

  • 16-12-2013

    El 69% de los universitarios considera las prácticas profesionales fundamentales para adquirir experiencia

    >             El 69% de los encuestados contestó que realizaría una práctica profesional para adquirir experiencia, incluso (58%) si no fuera remunerada...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo afecta el desempleo en tu salud?

    Muchas personas al perder su empleo empiezan a notar al poco tiempo, que les falta el aire, que no se adaptan a esta nueva rutina o simplemente empiezan a sentirse inútiles, y esto se encuentra relacionado con el miedo al futuro y con el temor a cosas que pueden pasar y no estar...

  • 16-12-2013

    Sé el empleado que las empresas están buscando

          Las competencias laborales son un conjunto de destrezas,  conocimientos y actitudes a las tareas exigidas de la profesión.  Las mejores empresas buscan actualmente profesionales que tengan estas cualidades y no sólo el conocimiento...

  • 16-12-2013

    Controla tus emociones y serás productivo

    El control de las emociones y actitudes mejora el desem­peño de trabajo y las actividades en equipo, en cinco de cada 10 empleados, coinciden expertos en materia laboral.   La coach de trabajo, Sandra Jeaneth Martin explica que mientras se tenga un...

  • 16-12-2013

    ¿El estrés laboral te quita el sueño?

    Existe una relación directa entre el exceso trabajo y los problemas del sueño, en particular el insomnio. De acuerdo con el  Instituto Nacional de Psiquiatría, se estima que en México, una quinta parte de la población productiva realiza trabajos con horarios...

  • 16-12-2013

    Consejos para fomentar el autoempleo y ser un buen emprendedor ante la falta de trabajo

      La estabilidad absoluta en el empleo prácticamente ha desaparecido y muchas veces los emprendedores prefieren crear su propia empresa, con todos los riesgos que esto conlleva, antes de acatar órdenes de un tercero. A continuación, Trabajando.com entrega una...

  • 16-12-2013

    4 CV para conquistar al reclutador

    Si buscas trabajo no pierdas de vista el número 10. Esto no significa ser el candidato perfecto, sino entender cuánto tomará al reclutador decidir si te invita a aplicar por un puesto. Por cada vacante emitida se reciben en promedio 200 postulaciones, y sólo se...

  • 16-12-2013

    Actitud, de vital importancia para encontrar trabajo

    La intensa competencia y las crisis económicas obligan a los empresarios a buscar capital humano que aporte valor a la empresa, lo cual implica que la contratación de los colaboradores ideales sea más difícil, señaló la consultoría Salles Sainz Grant...

  • 16-12-2013

    La imagen importa y aporta en entrevistas

    Al momento de acudir a una entrevista de trabajo no sólo basta un currículum de 10. La imagen es un factor muy importante para inspirar seguridad y eleva hasta 70% la probabilidad de conseguir un empleo, coinciden expertos en Recursos Humanos. Para la doctora en Psicología...

  • 16-12-2013

    Tips para conseguir trabajo si vives con discapacidad

    Un factor que puede poner en riesgo el desarrollo laboral de una persona que vive con discapacidad, es pensar que por su condición las posibilidades de aspirar a un empleo que le signifique crecimiento son prácticamente nulas. Romper con este mito depende primordialmente de ella...

  • 16-12-2013

    El 54% de los mexicanos recién egresados considera que en el país hay pocas oportunidades para encontrar su primer empleo

    ·         El 32% tarda menos de 6 meses en encontrar su primer empleo ·         El 42% considera que las empresas no confían en los jóvenes Trabajando.com realizó una encuesta a...

  • 16-12-2013

    Cuida la salud de tus empleados

    Ø  Estar más de ocho horas  frente a la computadora puede ocasionar enfermedades crónicas. Ø  33% de las personas que sufren síndrome de la visión de computadora estará afectado de miopía en el 2020. Ø  Existen...

  • 16-12-2013

    Preparación "on-line", plus al pedir empleo

      Los cursos, talleres y sistemas de adiestramiento en línea aumentan las posibilidades de los profesionistas y estudiantes para ser contratados e, incluso, incrementan la eficiencia laboral hasta en 50%. Fernando Castillo, director de la firma Formación Digital...

  • 16-12-2013

    Las claves para promoverte en línea

    La competencia por un trabajo es siempre complicada, así que es necesario utilizar diversas herramientas para inclinar la balanza a tu favor, y eso incluye mantener una presencia continua en las redes sociales profesionales.  Un informe de la empresa Jobvite, proveedora de sistemas de...

  • 16-12-2013

    Maestrías abren puertas del éxito laboral

      Los profesionistas que cursan un posgrado suelen cobrar hasta 86% más que las personas que sólo tienen formación básica, evidenció el estudio Impacto de la formación en la retribución, realizado por La Salle Business Engineering...

  • 16-12-2013

    Gusto por el trabajo vence al salario

    Durante décadas se creyó que un ser humano podía ser una máquina orgánica destinada a realizar funciones diversas y bastaba una buena remuneración para que esto fuera posible. En la actualidad tener un empleo con un salario gratificante es una...

  • 16-12-2013

    La clave de trabajar felices

      Para lograrlo es muy importante que el trabajo que realizas te apasione, porque de lo contrario es muy difícil encontrar algo divertido en lo que haces. Y si bien, el principal objetivo de un empleo no es pasarlo bien ni hacer amigos, es muy recomendable estar en buenos...

  • 16-12-2013

    El 54% de las empresas mexicanas prefiere que sus empleados tomen vacaciones repartidas a lo largo del año.

    Según una encuesta realizada por Trabajando.com a casi 3.500 personas, el 67% de los trabajadores mexicanos ha decidido pedir vacaciones este verano. Un 41% porque quiere compartir y estar más tiempo con su familia, mientras que el otro 26% lo hará porque considera...

  • 16-12-2013

    66% de empleados siente no ser valorado

    El 66% de los empleados a nivel mundial no siente que sean valorados en sus actuales trabajos y no encuentran el verdadero significado de los mismos, según la última encuesta de fuerza laboral realizada por Kelly Services. A nivel internacional sólo el 48% siente...

  • 16-12-2013

    Aprende a destacar en tu nuevo empleo

    "Ser invisible" es lo que uno quisiera al menos los primeros meses en un nuevo trabajo. Lo ideal sería escapar del escrutinio del jefe y los compañeros y concentrarse en demostrar por qué fuiste contratado. "Eso es un sueño,  los primeros seis meses...

  • 16-12-2013

    Sólo el 39% de los universitarios iberoamericanos realizó su primer empleo en algo relacionado a sus estudios

    >             El 67% contestó que estaba empleado mientras estudiaba; el 71% cursaba de primero a tercer año de su carrera. >             Si bien el...

  • 16-12-2013

    Haz de tu empleo algo placentero

    Cada vez son más las empresas que buscan tener un ambiente de trabajo más relajado, pues entienden que para laborar de forma seria, responsable y eficaz no hace falta una actitud fría, distante y poco amigable. Hoy las compañías comprenden al fin, que se pueden...

  • 16-12-2013

    ¿Te sientes reconocido en el trabajo?

    En México, más de 13 millones de personas laboran por jornadas de más de 48 horas a la semana, 30 millones no tienen acceso a instituciones de salud y 11 millones perciben entre uno y dos salarios mínimos, de acuerdo con la encuesta nacional de empleo del INEGI...

  • 16-12-2013

    Inteligencia emocional una nueva y gran herramienta en el trabajo

    Las presiones del día a día, la competencia individual y profesional, las exigencias laborales, entre otras, son situaciones que alteraran el estado emocional de muchas personas, lo que finalmente conlleva a un desequilibrio emocional que puede ser tanto físico como...

  • 16-12-2013

    El ABC para tu primer empleo

    Dice el refrán que es de sabios cambiar de opinión, y esto es una consigna que debe mantenerse en la vida laboral. Sólo cuatro de cada 10 empleados consigue su primer trabajo en algo relacionado a sus estudios. Según una encuesta del portal Trabajando.com entre...

  • 16-12-2013

    Las empresas buscan personal con posgrado

      La licenciatura ya no basta para alcanzar una vida profesional plena. Ahora, las empresas requieren personal con maestría u otra especialización que permita combinar los conocimientos, el desarrollo de nuevas habilidades y la experiencia de los profesionistas. El...

  • 16-12-2013

    El 70% de los mexicanos se ha sentido discriminado en el trabajo

      La discriminación dentro del trabajo tiene muchas formas y puede ocurrir en todo tipo de contexto laboral. Esta implica un trato diferente a causa de ciertas características como el color, el género, la raza, la inclinación sexual, ideologías...

  • 16-12-2013

    El “San Lunes” sigue vigente en México

    Trabajadores mexicanos de los sectores manufacturero, de servicios y comercial se ausentan más de sus puestos de trabajo los lunes, revela un estudio realizado por Human Quality. La empresa de administración y desarrollo del recurso humano señaló que los empleados...

  • 16-12-2013

    Talento virtual ayuda a conseguir empleo

    El dominio de las Tecnologías de la Información (TI), el networking y la preparación continua a través de cursos y talleres on-line son las nuevas armas para conseguir empleo. Los reclutadores consideran que este tipo de habilidades incrementan hasta 10% las...

  • 16-12-2013

    Recomendaciones para Cuidar tus Datos Personales en la Búsqueda de Empleo

      Nuestros datos personales, en algunos sitios de internet, no siempre son usados para los fines adecuados. El robo de identidad en línea es un delito cada vez más común, por lo que las medidas de seguridad para la publicación de datos personales- como los que...

  • 16-12-2013

    3 tips para estudiar un MBA

    Aunque estudiar un MBA (maestría en administración de negocios) aún no es indispensable para subir en el organigrama laboral, sí te cotiza mejor. El número de personas en México con este master es reducido "lo cual te destaca al buscar trabajo"...

  • 16-12-2013

    Home office, esquema laboral de 2 filos

    Hace apenas unas décadas era difícil imaginar que los avances tecnológicos abrirían paso a una forma de trabajo virtual ajena a tarjetas checadoras,  horarios y a rutinas presenciales.  Hoy esa realidad no sólo existe, sino que se vuelve cada vez...

  • 16-12-2013

    ¿Más de 50?, tu experiencia te contrata

    En el 2050 habrá alrededor de 400 millones de personas mayores de 80 años en el mundo, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este envejecimiento de la población preocupa en términos de trabajo. En México, el Distrito...

  • 16-12-2013

    Fórmula de una entrevista de trabajo exitosa

    ¿Sabías que una entrevista de trabajo es la clave de un buen contrato? Para lograrlo, los expertos recomiendan ensayarla, ser inteligente, escuchar y responder sólo lo que el reclutador pregunte, sin adornos ni mentiras. La agencia de head hunters Lucas5.com y la firma Kelly...

  • 16-12-2013

    El 47% de los mexicanos elegiría Europa como destino favorito para ir a trabajar

      91% de los encuestados les gustaría trabajar fuera del país 30% asegura que en el país hay pocas oportunidades laborales Trabajar fuera, ya sea en Norteamérica, Europa, Asia, o en algún país latinoamericano, es visto como una gran...

  • 16-12-2013

    Alternativas para enfrentar el desempleo

    Con  o sin crisis, el desempleo es uno de los males que aquejan a la sociedad mexicana. Sin embargo, existen dos alternativas para enfrentarlo y tener un ingreso provisional mientras se encuentra una nueva posición. El seguro de desempleo, que sólo se te concede sí...

  • 16-12-2013

    Siete reglas para conseguir empleo con éxito

      Y es que las personas que han triunfado han tenido muchas cosas en común, las cuales son aplicables durante el periodo en el que andas desempleado y que te ayudarán no sólo a motivarte, sino a luchar por ese puesto. “La información es el secreto de la...

  • 16-12-2013

    El 85% de los universitarios mexicanos cree que estudiar un posgrado ayuda a conseguir un trabajo

    México, DF, 3 de septiembre de 2012. Trabajando.com, una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados presente en 11 países de Iberoamérica en conjunto con Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica y la más...

  • 16-12-2013

    La Importancia de una Buena Ortografía en la Búsqueda de Empleo

    Así mismo, el problema de la ortografía no es sólo un problema escolar, va más allá, pertenece al diario vivir, ya sea a través de cartas, de un currículo, solicitudes, instancias, trabajos de investigación, escritos, denuncias, etc. Todo va...

  • 16-12-2013

    Estudia un MBA y crece profesionalmente

    Las siglas MBA (Maestría en Administración de Negocios, en inglés) eran poco conocidas hace 10 años, pero actualmente se han convertido en un recurso al que recurren muchos profesionales para dar un giro a sus condiciones laborales. Alrededor de 3,000 profesionales...

  • 16-12-2013

    10 apps para impulsar tu productividad en el trabajo

    Los profesionales de hoy en día tienen miles de pendientes en la cabeza como los proyectos en la oficina, las urgencias en casa, las obligaciones personales y hasta la lista de compras. Un viejo truco para mantener la vida laboral organizada es hacer “listas de...

  • 16-12-2013

    Tendencias en el Mercado Laboral Mexicano: Primer Semestre 2012

      Por esta razón, Trabajando.com quiso realizar un estudio acerca de cuáles son las tendencias que se han visto en lo que va del año: las carreras, los cargos y el rango de salario más demandado por las empresas desde enero a julio. Una pauta del mercado para el...

  • 16-12-2013

    Alista tu camino a la entrevista laboral

        Es muy importante como candidato a un puesto de trabajo, llegar a la entrevista de trabajo con las herramientas necesarias para exponer tu talento ante la empresa reclutadora.  Sin embargo, para ello es conveniente tomar esta oportunidad con la suficiente seriedad y...

  • 16-12-2013

    Top de las Áreas que Mejor y Peor Pagan en las Empresas Mexicanas

    Encontrar un empleo, y más aún en estos tiempos, es uno de los trabajos más difíciles, pero para algunos profesionales que buscan una oportunidad, el escenario no es tan adverso. Según un estudio realizado por Trabajando.com las 20 carreras más...

  • 16-12-2013

    ABC para graduados en busca de empleo

    Cada año se gradúan en México más de 500,000 jóvenes de educación superior, de los cuales, solamente uno de cada cuatro es de carreras relacionadas con tecnología como Robótica, Nanotecnología, Biotecnología...

  • 16-12-2013

    Cambiar de empleo, llave para el crecimiento laboral

    Más de la mitad de los trabajadores mexicanos (62%) consideran que para continuar con el desarrollo de sus habilidades y avanzar en sus carreras profesionales es importante en algún momento de su vida laboral cambiar de empleo aunque se encuentren felices en el actual. Los...

  • 16-12-2013

    ¿Servirá el Empleo Temporal para Conseguir un Empleo Fijo?

    La mayoríade los profesionistas desempleados y con muchas ganas de trabajar, intentan superar esta desesperanza tomando distintas alternativas para encontrar alguna opción laboral. Es por ello, que muchos han decidido desempeñarse en algo diferente a lo que estudiaron, mientras...

  • 16-12-2013

    ¿Despedido? Qué decir y qué no hacer

    La noticia de que no trabajarás más para una empresa puede desestabilizar no sólo tus ingresos y expectativa laboral, sino también tus relaciones en casa. Pasar del status de personal ‘útil' a desempleado es un golpe fuerte para la autoestima...

  • 16-12-2013

    Las prácticas profesionales conducen al éxito laboral

    La última Encuesta Nacional de Alumnos de Educación Superior (ENAES) señala que 35% de los alumnos mexicanos de licenciatura tienen un empleo o realizan prácticas laborales mientras estudian. La firma Kelly Services explicó que los estudiantes que...

  • 16-12-2013

    El 59% de los universitarios mexicanos no cuenta actualmente con un empleo

      Participaron 25.788 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Entre los encuestados, aparece una mayor presencia masculina (51%) por sobre la femenina (49%). En cuanto a edad, el 71% reveló tener más de...

  • 16-12-2013

    ¿Te gusta tu trabajo, pero es temporal?… gánate una plaza

    Existen decenas de profesionistas que están desempleados en el país, tal vez su forma de buscar trabajo no cambia y hay algo que no les funciona. Un cambio de estrategia podría ayudar a lograr un excelente empleo formal. Jóvenes que inician su contacto con las empresas...

  • 16-12-2013

    El decálogo del buen candidato laboral

    Los 3 millones de alumnos de educación superior en México, según la Secretaría de Educación Pública, tienen por delante un mercado laboral que genera sólo 700,000 puestos de trabajo. Esos empleos ayudan, pero no soluciona la problemática de...

  • 16-12-2013

    El 89% de los Mexicanos Asegura Nunca Faltar al Trabajo

        Aunque pareciera una práctica muy común, según una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2 mil 300 mexicanos, faltar al trabajo sin una razón justificada no es una costumbre muy habitual, prueba de ello es que a la pregunta...

  • 16-12-2013

    Aprende a negociar un aumento de sueldo

    Para algunos profesionistas, encontrar el momento adecuado para pedir una mayor retribución económica por sus logros laborales, es todo un problema. ¿Cómo pedirlo? ¿En qué momento hacerlo? ¿Bajo qué logros? ¿Cuánto...

  • 16-12-2013

    Mejora tu salud sin moverte de tu escritorio

    Sabemos que la salud física influye en el desempeño laboral, sin embargo, las obligaciones del día a día suelen ganarles a las recomendaciones de los doctores. Aunque los estudios demuestran que tomar un descanso de 10 minutos por cada 50 minutos de trabajo mental...

  • 16-12-2013

    7 tips para impactar al reclutador

    En el proceso de selección el reclutador es el primer filtro presencial que se llega a enfrentar, por lo que es muy importante la impresión que se logra causar para asegurar un puesto en la siguiente ronda. Los reclutadores o Analistas de Recursos Humanos desempeñan la...

  • 16-12-2013

    Tu perfil personal como arma laboral

    Con una tasa de desempleo del 9.4% en jóvenes mexicanos de 15 a 24 años, las dudas sobre qué hacer con tu vida laboral tienen mucho peso. Junto con la problemática de conseguir un empleo, muchas personas que ya trabajan buscan cambiarse de...

  • 16-12-2013

    ¿Cuándo fueron tus últimas vacaciones?

    Tomar unos días de descanso es recomendable para romper con la rutina laboral; sin embargo a los mexicanos se les dificulta tener ese tiempo disponible. Junto con Estados Unidos y Canadá, México es una de las regiones en donde sus ciudadanos menos vacacionan, según...

  • 16-12-2013

    Redes sociales, sácales provecho para contratar talento

    Los mexicanos que utilizan redes sociales para su búsqueda de empleo crecerá del 18.2% actual al 24.7% en 2013, lo que lo convierte en uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel mundial, reveló Marco Planells, director general de Trabajando.com México. Como...

  • 16-12-2013

    Un 97% de los Mexicanos Considera que Existe Discriminación por la Edad en la Búsqueda de Empleo

    ¿Es esto más común de lo que se cree? Más de 600 mexicanos respondieron una encuesta realizada por Trabajando.com  sobre el empleo en adultos mayores, donde un 97% de los encuestados aseguraron que existe un tipo de discriminación por la edad en el...

  • 16-12-2013

    Secretos para trabajar desde casa

    ¿Alguna vez has pensado en instalar tu oficina en casa? Para 54% de los mexicanos trabajar desde el hogar o hacer home office es más productivo y gratificante que un esquema tradicional, de ocho o 10 horas en las instalaciones de la empresa. Un estudio de Regus reveló...

  • 16-12-2013

    Tips para obtener un aumento salarial antes de terminar el año

    ¿Te sientes agobiado por la falta de dinero? ¿Las quincenas te duran sólo 10 días? Y, ¿tu única respuesta es necesito un aumento de sueldo? Si te identificas con alguna de estas interrogantes, debes saber que obtener un incremento salarial es una...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo consigo empleo con poca experiencia?

    La falta de experiencia laboral no debe ser un obstáculo para lograr que una empresa te contrate. El secreto está en no tener miedo, mostrar disposición de aprender, trabajar en equipo y destacar las habilidades que obtuviste durante tu carrera: prácticas profesionales...

  • 16-12-2013

    Qué buscan las empresas al contratar

      Los profesionistas egresados y jóvenes-adultos tienen cierta idea de lo que una organización busca al contratarlos. Entre las respuestas más populares sobresalen haber concluido los estudios de preparatoria (24%), o tener una carrera de grado (37%), según...

  • 16-12-2013

    El 74% de los universitarios mexicanos considera que tener experiencia y ser proactivo es lo que más valoran las empresas

    Trabajando.com, una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados presente en 11 países de Iberoamérica, en conjunto con Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica y la más grande del país, dan a conocer los...

  • 16-12-2013

    Cuida tu Cartera Ante un Despido

    En el ámbito económico, quedarse sin trabajo puede ser una terrible sorpresa, por eso siempre esrecomendable evitar endeudarse y gastar lo menos posible, y aunque para algunos esto resulta casi imposible, la recomendación entonces, es evitar usar las tarjetas de crédito...

  • 16-12-2013

    Que el despido no desfalque tu cartera

    La pérdida del empleo es de por sí una desafortunada situación para la mayoría de las personas, sin embargo eso podría ser solo el principio del fondo si no se tiene cuidado al adaptar nuestro bolsillo a esa realidad. Cierto que se enfrentan cuestiones...

  • 16-12-2013

    Grado académico e inglés pueden aumentar sueldo hasta 40%

    Las empresas con capital estadounidense pagan mejores sueldos en el 89 por ciento de los puestos; mientras que las mexicanas sólo en el 11 por ciento, señaló una investigación de American Chamber Of Commerce Of México (AmCham). La organización expuso...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo negociar mi primer sueldo?

    El salario corresponde a la remuneración que la empresa otorga por el cargo o servicio profesional que una persona presta. Éste dependerá del giro de la empresa, el área en la que se trabajará así como el nivel jerárquico en el que el candidato se...

  • 16-12-2013

    El 25% de los mexicanos ha faltado a una entrevista laboral ya concertada

    Para conocer a profundidad este tema, Trabajando.com realizó una encuesta a cerca de 1 500 personas con el propósito de saber qué pasa por la cabeza de quien ha concretado una entrevista laboral en los momentos previos al encuentro. A la pregunta ¿alguna vez dejaste de...

  • 16-12-2013

    Proyectar seguridad, clave en tu entrevista de trabajo

    Muchas personas creen que lo más importante cuando se asiste a una entrevista de trabajo es cómo irán vestidos, y descuidamos puntos que son de igual o incluso de mayor importancia. Cuando mandamos nuestro CV y tenemos una respuesta positiva por parte del entrevistador...

  • 16-12-2013

    Festeja Navidad consiguiendo empleo

    El cierre de año es una oportunidad que las oficinas aprovechan para organizar eventos sociales, y para quienes buscan trabajo las vacaciones son la oportunidad para buscar una entrevista laboral el siguiente año, dice Catherine Jewell, autora del libro New Résumé...

  • 16-12-2013

    Cómo cuidar tu "net reputation" y no perder tu empleo

    ¡Atención a todos los profesionistas! Si creían que utilizar las redes sociales y publicar cualquier tipo de información no podría afectar carreras laborales, están muy equivocados. En la actualidad, la famosa “net reputation” forma parte de...

  • 16-12-2013

    El 58% de los mexicanos desea encontrar trabajo en el 2013

      A la pregunta ¿cuáles son tus deseos en términos laborales?, el 58% de los encuestados espera encontrar trabajo, le sigue un 33% que pretende tener un mejor empleo, un 6% en cambio busca obtener una mejor posición en la empresa y finalmente, un 3%, quiere...

  • 16-12-2013

    Sobrevive al brindis de tu oficina

    A pocos días de concluir el año, los festejos decembrinos de las empresas son una oportunidad para convivir con compañeros de otras áreas y con los jefes, en un ambiente menos formal; pero si no tienes cuidado también puede ser el fin de tu reputación...

  • 16-12-2013

    Preguntas laborales raras, ¿qué hacer?

    ¿Cuál es el costo de un gigabyte de Gmail?, ¿Cuántas personas utilizarían un medicamento para prevenir la calvicie?, Menciona algo que no te cause orgullo de tu CV. Estas preguntas forman parte de la artería de cuestionamientos que Google, Boston...

  • 16-12-2013

    CV funcional, ideal para la experiencia laboral extensa

    La forma clásica de redactar la experiencia laboral es en forma cronológica, colocando al inicio tu experiencia laboral más reciente y dejando las primeras al final.  Pero si tienes muchos años de experiencia laboral, tal vez el esquema funcional pueda ser...

  • 16-12-2013

    Estrés de Fin de Año

    Y aunque esperamos expectantes las celebraciones, los regalos y las reuniones familiares o de amigos, el estrés que tenemos en el cuerpo, no nos deja finalmente disfrutar como deberíamos. Ante esta situación, Trabajando.com te comparte algunos tips para disfrutar con...

  • 16-12-2013

    El 56% de los mexicanos destinó su aguinaldo para el pago de deudas

      Pero, ¿Cómo fue recibida esta bonificación por los mexicanos?, para responder a esta interrogante, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas, obteniendo los siguientes resultados. El 62% de los encuestados destinó menos del...

  • 16-12-2013

    86% de los universitarios mexicanos considera que trabajar en el extranjero beneficia al desarrollo personal/profesional y la apertura a mejores empleos: Trabajando.com y Universia

      >     94% de los universitarios mexicanos ha considerado la opción de trabajar en el extranjero. >     El 34% de los encuestados en el país piensa que la principal barrera para trabajar en el extranjero es el idioma, en segundo...

  • 16-12-2013

    Tips para volver 'recargado' al trabajo

    1. Mantén un lugar de trabajo ordenado   La organización del tiempo es un aspecto básico para comenzar el año con el pie derecho y cumplir tus propósitoslaborales. Los beneficios de utilizar bien tu tiempo son: trabajar de manera...

  • 16-12-2013

    Receta para conseguir empleo durante 2013

      Te has preguntado ¿cuáles son tus metas laborales para 2013? o ¿dónde y en qué te gustaría trabajar? Las estadísticas más recientes revelan que 58% de los mexicanos desea encontrar un nuevo empleo, mientras que 33% quiere mejorar su...

  • 16-12-2013

    El 84% de los Mexicanos Pedirá un Aumento de Sueldo este 2013

      Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2500 personas para saber si en este 2013 pretenden pedir aumento de sueldo, el 84% de los mexicanos contestó que si, frente a un 16% que no. Del 84% que si pretende pedir un aumento de sueldo, les preguntamos...

  • 16-12-2013

    El 78% de los mexicanos tiene una buena relación con sus ex jefes

    Es importante siempre salir de un trabajo por “la puerta grande”, ya que de lo contrario, las consecuencias pueden ser muy negativas. Ante esta situación, Trabajando.com realizó un estudio a más de 2 mil mexicanos para saber cómo fue y cuál es la...

  • 16-12-2013

    ¡Tips! para entrar a la vida laboral

      Ante tal situación, si la experiencia es muy poca o de plano no la tienes, debes valerte de lo único que podría darte un trabajo: actitud. Esto demostrará al entrevistador el gran interés que tienes por aplicar los conocimientos que obtuviste...

  • 16-12-2013

    Cómo mantener una relación amorosa en la oficina sin afectar la productividad

    -       32 % de los mexicanos ha tenido un romance con algún compañero de trabajo -       12 % de las empresas prohíbe este tipo de relaciones      Aunque pasamos gran parte de nuestra...

  • 16-12-2013

    Los trabajos más buscados en 2013

      Los ingenieros, médicos especialistas, responsables comerciales, programadores el ámbito tecnológico y especialistas en marketing serán los profesionistas más deseados por los empleadores este año, según el informe "Los + Buscados de...

  • 16-12-2013

    El 67% de las empresas mexicanas ha realizado recortes de personal para reducir costos

    Las personas son el principal activo de una empresa, trabajadores contentos y comprometidos con la compañía, raen consigo una mayor rentabilidad. Ello ha motivado a muchas compañías a convertirse en un buen lugar de trabajo para sus empleados y también para...

  • 16-12-2013

    Organiza tu búsqueda de empleo

      Buscar trabajo es una tarea que no conoce horarios o días, pero existen temporadas en que las solicitudes para cubrir vacantes aumentan. Desde la segunda quincena de enero y hasta la última semana de febrero, las empresas suelen abrir espacios, ejerciendo el presupuesto...

  • 16-12-2013

    ¿Enfermo de aburrimiento laboral? Recupera la pasión

      Hay una enfermedad que afecta a los trabajadores, independientemente de su sector, y cuyas consecuencias pueden afectar la carrera del "enfermo" y la productividad de la empresa. Y,  en el peor de los escenarios, podría desatar una epidemia que atentaría contra...

  • 16-12-2013

    El 62% de los mexicanos cambiaría de un trabajo a otro por un mejor sueldo

    Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2,350  mexicanos, con el fin de saber cuáles son los principales aspectos que llevan a los profesionistas a elegir de una oferta laboral sobre otra. Al preguntar si están en búsqueda de empleo, un 98% aseguro que...

  • 16-12-2013

    6 tips para combinar escuela y trabajo

    Estás en la universidad y a tu puerta ha llegado una gran oportunidad de empleo, o simplemente tienes la intención de combinar ambas actividades, y aunque la idea te entusiasma, no puedes negar que de pronto te asalta la duda sobre si será posible realizar las dos tareas sin...

  • 16-12-2013

    El 67% de los mexicanos señala a las redes sociales como un medio efectivo para encontrar empleo

    El portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de tres mil mexicanos, para conocer qué red social utilizan con más frecuencia y con qué fines. Para comenzar, se les preguntó ¿Qué uso le dan a las redes sociales? y un...

  • 16-12-2013

    ¿Cuál es el perfil del profesionista moderno?

    Liderazgo, innovación, responsabilidad, compromiso… ¿cuáles son las características que los nuevos profesionistas deben tener para poder pertenecer a las grandes empresas? Si bien es cierto que cada corporativo necesita un perfil en específico, hay...

  • 16-12-2013

    ¡Disfruta estos días santos sin preocupaciones laborales!

    La receta para revertir tal situación es: reorganizar tu agenda y diseñar un plan de trabajo que te permita adelantar las actividades a realizar durante el período de asueto, así como delegar, organizar y confiar en la capacidad de tus colaboradores o...

  • 16-12-2013

    Conócete y atrapa al reclutador

    La preocupación por demostrar amplia experiencia laboral e interés en la capacitación continua aparece entre los principales argumentos de los empleados sobre qué puede garantizar su contratación. Sin embargo, rara vez se menciona que la falta de...

  • 16-12-2013

    Cuando ellas ganan más que ellos

    Los ingresos económicos se pueden convertir en un dolor de cabeza para la pareja y no necesariamente por falta de recursos. Que la mujer gane mejor genera ‘molestia' en 23% de la población masculina, revela una encuesta de Trabajando.com. Las cifras apuntan a que...

  • 16-12-2013

    Cómo reducir el estrés y disfrutar de tu trabajo

    En una reunión de trabajo, el director revisa los números de ventas del mes. Cada vendedor reporta su cifra y procede a mencionar qué funcionó y qué faltó para lograr el objetivo.  Uno de ellos toma la palabra y dice: “se nos cayó la...

  • 16-12-2013

    Descubre cómo llevar una relación saludable con tu jefe

    La situación del mercado laboral mundial nos revela que actualmente sabemos que las relaciones laborales son temporales. Ante ello, mantener una relación saludable, proactiva y eficiente con tus directivos, es necesario para visionar los pros que esto te pueda traer en un...

  • 16-12-2013

    El 61% de los mexicanos se consideran adictos al trabajo

    El portal de empleo Trabajando.com, quiso investigar sobre cómo están tomando el trabajo hoy en día los mexicanos, a través de una encuesta realizada a más de 2 mil personas, de las cuales un 61% dice considerarse adicto al trabajo, mientras un 39% no. El...

  • 16-12-2013

    Fórmula para armar un currículum de alto impacto

    La empresa Harris Interactive publicó un informe donde se advierte que 20% de los entrevistadores invierte menos de 30 segundos en observar, leer y revisar las solicitudes de trabajo, mientras que 40% dedica menos de un minuto a dicha labor. Aunque hay otras firmas, como RedStarResume, que...

  • 16-12-2013

    Analiza tus logros y define tus competencias

    Como hemos explicado en nuestra sección de Consultoría, las competencias son esas habilidades sustanciales para realizar una labor y marcar una diferencia en una especialidad. Casi siempre pensamos que esas competencias se cultivan con experiencia, con cursos, con actualización...

  • 16-12-2013

    Mujeres buscan más flexibilidad laboral

    El 48% de las mujeres en México ha rechazado un trabajo por el impacto que podría tener entre su vida laboral y personal, revela el estudio ‘Definiendo el éxito' de la firma Accenture. Por ello, tener un balance entre estos aspectos es la principal necesidad de las...

  • 16-12-2013

    Evita el Presentismo Laboral en las Empresas

    Este fenómeno conocido como presentismo laboral, consiste en pasar más horas en el trabajo sin necesariamente tener algo que hacer, es estar por estar, extendiendo la jornada laboral para mostrarse más tiempo en el lugar de trabajo y que así no se vean prescindibles los...

  • 16-12-2013

    Las mujeres mexicanas de las menos favorecidas durante y después de la maternidad

    En la actualidad, las mujeres han ido ganando terreno en el mercado laboral, una tarea nada fácil y que las obliga a dividir su tiempo entre la casa, la oficina y los niños. Sin embargo, no todo son obligaciones, también cuentan con una serie de beneficios y permisos legales a...

  • 16-12-2013

    Presentismo laboral, el mal que afecta a 6 de cada 10 empleados

    Sara es directora de Recursos Humanos en una empresa editorial y desde hace dos meses, el rumor de un próximo recorte ha enrarecido el ambiente laboral y ha desatado un fenómeno en los registros de entrada y salida: ha aumentado las horas de estadía en la empresa. Para Sara...

  • 16-12-2013

    Crece empleo mejor pagado

      Los trabajos remunerados de tres y hasta cinco salarios mínimos fueron los que más crecieron durante el primer trimestre de 2013, ya que se contabilizaron a 658 mil 314 personas más en ese rango de ingresos respecto al mismo periodo del año pasado, según...

  • 16-12-2013

    El 62% de los Trabajadores Mexicanos Prefiere Tener como Jefe a una Mujer

      Considerando lo anterior y en el marco de la celebración del día de la madre en México hace algunos días, el portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas, quienes a la pregunta qué tan de acuerdo están...

  • 16-12-2013

    Que el desempleo no te lleve al hospital

    Si eres de los mexicanos que carecen de empleo, lo peor que puedes hacer es perder la paciencia, toma en cuenta que esto puede desencadenar diferentes enfermedades, con lo que tu incorporación al mercado laboral se retrasará aún...

  • 16-12-2013

    Cómo controlar el enojo en la oficina y lograr el estado "zen"

    Falta de planeación, malos tratos, objetivos interrumpidos, malos entendidos con tus compañeros de trabajo o tu jefe. Cualquiera se ha visto enfrascado en el enojo en la oficina y las graves consecuencias que ello provoca en el desempeño profesional. De acuerdo con...

  • 16-12-2013

    Matemáticas, ¿vía hacia buenos trabajos?

    Los ingenieros, responsables comerciales, programadores tecnológicos y contadores, destacan entre los perfiles laborales con mayor demanda, según el informe ‘Los + Buscados de 2013' de Adecco Professional. En la lista de profesionistas cotizados también...

  • 16-12-2013

    Aprovecha al máximo las ferias de empleo

    Como parte de un proceso de búsqueda de empleo, el candidato que se presenta a una feria debe contar con una preparación previa para aprovechar realmente este tipo de experiencias.   Las recomendaciones Existe una regla fundamental para aprovechar estos eventos: no es...

  • 16-12-2013

    Las mujeres se vuelcan sobre el trabajo freelance en línea

    El equipo de Elance, un sitio en línea para freelancers, notó algo en sus últimos números: cuando echaron un vistazo a los pagos recibido por trabajadores independientes obtenidos a través del sitio, las mujeres están creciendo mucho más...

  • 16-12-2013

    Egresados aseguran empleo si tienen experiencia laboral

    Contar con un año o más de experiencia laboral al terminar lacarrera profesional que se cursa, ofrece un 95% de posibilidades de obtener un empleo formal a un mes de haberse graduado vs. aquellos sin experiencia que pueden tardar hasta un año en...

  • 16-12-2013

    ¿Tienes un crédito y perdiste el empleo?

    Ante un despido injustificado, muchos créditos cuentan con un seguro de desempleo que permite cubrir un número limitado de mensualidades, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El organismo...

  • 16-12-2013

    Claves para tener éxito en tu búsqueda de empleo

      Por lo anterior, les compartimos algunas claves para tener éxito en su búsqueda laboral:   1. Analiza el perfil y las expectativas profesionales. Identifica tus habilidades y áreas de interés.   2. Planifica la búsqueda laboral...

  • 16-12-2013

    Sé el empleado que las empresas están buscando

    Algunas de las cualidades que las empresas solicitan son:   Autoconfianza: consiste en la seguridad en uno mismo. Creatividad:es la capacidad de inventar y crear nuevas ideas. Permite encontrar soluciones alternativas a los problemas cotidianos en el...

  • 16-12-2013

    El 53% de los Mexicanos Tuvo un Padre Ausente en su Infancia por Cuestiones Laborales.

    Pero los hijos no necesariamente piensan lo mismo, según una encuesta del portal de empleo Trabajando.com realizada a más de 2300 personas, en el marco de la celebración del Día del Padre, un 53% de los mexicanos siente que su papá estuvo ausente durante su...

  • 16-12-2013

    ¿Eres un empleado realmente productivo?

    Parte de ese tiempo improductivo se puede atribuir a navegar por Internet o tener poca organización en las actividades. En el 10% de los casos las metas no se cumplen por evadir responsabilidades, y esa cifra aumenta en organizaciones que carecen de una planeación estratégica...

  • 16-12-2013

    México, con expectativas positivas en empleo

    La directora general de ManpowerGroup Latinoamérica, Mónica Flores, afirmó que aún es muy pronto para ver los resultados de la reforma laboral; sin embargo, la perspectiva de generación de empleo para el tercer trimestre del año en México es...

  • 16-12-2013

    10 mitos y realidades de las entrevistas de trabajo

    Cuando estás buscando tu primer empleo, una de las partes más complicadas del proceso es la entrevista con el empleador. Te preparas para dicha charla, enfocándote en el puesto que estás solicitando, en conocer más sobre la empresa y en lo que ellos están...

  • 16-12-2013

    4 pasos para armar tu currículum versión 3.0

    Con gran velocidad, las redes sociales en Internet se han convertido en una modalidad de reclutamiento y selección detalento que cobra fuerza y que está impactando directamente en los indicadores de contratación de personas. Una de las...

  • 16-12-2013

    ¿Sabes cuáles son las características más valoradas en un trabajador?

    Sin embargo, existen “habilidades blandas y duras” esenciales para el eficiente desarrollo del cargo. Si bien, estas habilidades dependen del perfil del puesto al que se aspira, existen características que habitualmente las empresas toman en cuenta y son valoradas...

  • 16-12-2013

    Tres formas de sobrevivir al estrés

    Estrés es una palabra a la que fácilmente te acostumbras en el ambiente laboral, pero eso no es significa que sea un hábito positivo. En México, siete de cada 10 empleados experimenta baja realización profesional, ansiedad y tristeza en su...

  • 16-12-2013

    ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de trabajo?

    Sin embargo, hay ocasiones en que algunos trabajadores comienzan a dejar de sentirse un aporte en lo que están desempeñando y surge la idea de cambiar de aire, de probar nuevas experiencias laborales. Muchas son las razones que pueden llevarnos a buscar un nuevo desafío...

  • 16-12-2013

    ¿Por qué el reclutador no te llama?

      Alrededor de 305,000 egresados de universidades en México padecerán el desempleo durante esta década si no mejora el nivel de crecimiento económico, advirtió la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior...

  • 16-12-2013

    Pertenencia, clave para motivar a tu personal

    A través del Certified International Managers (CIM), explica Enrique Bonifaz, director de Recursos Humanos de la empresa, un programa de capacitación en temas de liderazgo para sus gerentes y colaboradores, la organización mantiene a su personal motivado. “Si tenemos...

  • 16-12-2013

    ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de trabajo?

    Sin embargo, hay ocasiones en que algunos trabajadores comienzan a dejar de sentirse un aporte en lo que están desempeñando y surge la idea de cambiar de aire, de probar nuevas experiencias laborales. Muchas son las razones que pueden llevarnos a buscar un nuevo desafío...

  • 16-12-2013

    ¿Sabes cuáles son las características más valoradas en un trabajador?

    Sin embargo, existen “habilidades blandas y duras” esenciales para el eficiente desarrollo del cargo. Si bien, estas habilidades dependen del perfil del puesto al que se aspira, existen características que habitualmente las empresas toman en cuenta y son valoradas...

  • 16-12-2013

    6 súper técnicas de recursos humanos

    El talento es escaso, sentencia María del Carmen Pereda, consultora empresarial y académica en formación de capital humano. Debido a un sistema educativo deficiente y “siendo realistas”, dice, a la falta de preparación de los reclutadores, hoy en día...

  • 16-12-2013

    Risaterapia, ¿clave de la productividad?

    Una dosis de sentido del humor no sólo es buena para la salud; los empleados felices incrementan hasta 88% su productividad en comparación con quienes laboran en un estado negativo, refiere un análisis de la consultora Crecimiento Sustentable. El estudio ‘Felicidad y...

  • 16-12-2013

    ¿Tus empleados deben trabajar desde casa?

    La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, desató polémica al decretar que los empleados del gigante tecnológico ya no podrán trabajar desde casa. Y ahora Best Buy está siguiendo esta iniciativa para sus empleados corporativos. Mayer estableció que la meta...

  • 16-12-2013

    Qué dice tu rostro de ti; claves para reclutar personal

      La entrevista de trabajo es el segundo paso que emplea el reclutador o directivo para asegurar que la selección de su personal es el adecuado para el área en que se solicita y para la productividad de la empresa. Durante esta etapa, el reclutador no sólo espera ver que...

  • 16-12-2013

    Cuándo, dónde y el mejor horario para hacer una junta

    Los objetivos para realizar juntas de trabajo de manera periódica son varios: evaluar a los integrantes de tu equipo, definir metas de la empresa, analizar las decisiones o modificar técnicas. De acuerdo con estudios, cada área que conforma una empresa, debería...

  • 16-12-2013

    La poca motivación mata al trabajo

    En cuestión de consejos laborales, quizá tus amigos, familia o tu pareja son quienes te han hecho los mejores comentarios. Muy pocas personas podrían mencionar a su jefe como su mejor consejero, pese a que debería ser un líder que sepa guiar y no sólo...

  • 16-12-2013

    Los beneficios de contratar diferente

    En Crazy Aaron's Puttyworld no se cometen errores: Mike Crawford es el jefe. Con Síndrome de Down y trastorno obsesivo-compulsivo, Mike es perfecto para su cargo en control de calidad. “Él les dice a todos qué hacer”, afirma el dueño de la...

  • 16-12-2013

    Focalizar esfuerzos eleva competitividad

    De acuerdo con la especialista, es importante que las organizaciones se preocupen por dirigir el esfuerzo y las actividades de sus empleados, ya que todos los miembros de la empresa deben trabajar en sintonía para que la productividad y la competitividad de la compañía...

  • 16-12-2013

    Mejor comunicación, clave en la empresa

        Si tu negocio depende de un ejército de repartidores, cocineros, personal de ventas al detalle, técnicos de campo u otros empleados que se mueven todo el día, he aquí algo que acaso te sorprenda: la mayoría desea que hables más con...

  • 16-12-2013

    10 claves para ser la mejor empresa para trabajar

    ¿A quién no le gustaría trabajar en una empresa donde exista flexibilidad laboral, donde se dignifique y aprecie el trabajo, donde exista un interés mutuo entre colaboradores y directivos para mejorar el futuro de la empresa y de ellos mismos? La respuesta es: a...

  • 16-12-2013

    Evita el Presentismo Laboral en las Empresas

    Este fenómeno conocido como presentismo laboral, consiste en pasar más horas en el trabajo sin necesariamente tener algo que hacer, es estar por estar, extendiendo la jornada laboral para mostrarse más tiempo en el lugar de trabajo y que así no se vean prescindibles los...

  • 16-12-2013

    3 actitudes que motivan a los empleados

    Ambiente de trabajo comprometido, cultura empresarial positiva y sistema de recompensación individual. Probablemente has escuchado todos estos conceptos cuando se trata de inspirar a tus colaboradores en el trabajo. ¿Pero qué significan? Eso es lo que Beth Thomas intenta...

  • 16-12-2013

    ¿Por qué cuesta contratar en México?

    La falta de personal calificado pone a temblar las expectativas de crecimiento de los negocios alrededor del mundo, señala una encuesta sobre crecimiento empresarial de la firma Grant Thornton. La falta de habilidades técnicas para cubrir un puesto es el principal...

  • 16-12-2013

    Moneyball, un cambio en el reclutamiento de talento

    Encontrar talentos adecuados para nuestras organizaciones se ha convertido en un reto financiero y estructural que puede beneficiar o perjudicar al entorno productivo. Todo depende del cristal con el que se mire. Lo cierto es que reclutar al talento es un tema que se debe tomar muy...

  • 16-12-2013

    El 61% de los mexicanos se consideran adictos al trabajo

      El portal de empleo Trabajando.com, quiso investigar sobre cómo están tomando el trabajo hoy en día los mexicanos, a través de una encuesta realizada a más de 2 mil personas, de las cuales un 61% dice considerarse adicto al trabajo, mientras un...

  • 16-12-2013

    El 67% de los mexicanos señala a las redes sociales como un medio efectivo para encontrar empleo

    El portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de tres mil mexicanos, para conocer qué red social utilizan con más frecuencia y con qué fines. Para comenzar, se les preguntó ¿Qué uso le dan a las redes sociales? y un...

  • 16-12-2013

    El becario puede ser tu futuro líder

      Los becarios son una fuerza laboral que puede volverse estratégica si la empresa la sabe aprovechar; la compañía debe establecer de antemano un perfil muy definido así como las tareas que tendrá que cumplir. El puesto de becario fue una de...

  • 16-12-2013

    El 62% de los mexicanos cambiaría de un trabajo a otro por un mejor sueldo

    Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2,350  mexicanos, con el fin de saber cuáles son los principales aspectos que llevan a los profesionistas a elegir de una oferta laboral sobre otra. Al preguntar si están en búsqueda de empleo, un 98% aseguro que...

  • 16-12-2013

    Siete secretos para ser un mejor jefe

    Una mala relación con el jefe es la principal causa que orilla a un empleado a renunciar.  Tres de cada cuatro trabajadores menciona al jefe como la parte más estresante de su empleo, según la psicóloga Michelle McQuaid, autora del libro What Good is Positive...

  • 16-12-2013

    El 67% de las empresas mexicanas ha realizado recortes de personal para reducir costos

      Las personas son el principal activo de una empresa, trabajadores contentos y comprometidos con la compañía, raen consigo una mayor rentabilidad. Ello ha motivado a muchas compañías a convertirse en un buen lugar de trabajo para sus empleados y también...

  • 16-12-2013

    Mobbing, una molestia para las empresas

    Si éstas son incapaces de construir una atmósfera que promueva el respeto a las posturas distintas y a la diversidad cultural, el diálogo como ruta para solucionar conflictos, el trabajo en equipo y el establecimiento de acuerdos como caminos hacia el éxito, no...

  • 16-12-2013

    Cómo detectar mentiras en los CVs

    El revuelo que causaron las imprecisiones en el currículum del ex CEO de Yahoo!, Scott Thompson, es un reflector que saca a la luz la inadecuada investigación de antecedentes de los empleados. Thompson dijo tener, junto con su título real en contabilidad, un título en...

  • 16-12-2013

    Cómo mantener una relación amorosa en la oficina sin afectar la productividad

      -       32 % de los mexicanos ha tenido un romance con algún compañero de trabajo -       12 % de las empresas prohíbe este tipo de relaciones     Aunque pasamos gran parte de nuestra...

  • 16-12-2013

    Evita la fuga de talentos desde que los contratas

    Comienza un nuevo año y la búsqueda de talentos por parte de las organizaciones está al por mayor. Hay que recordar que algunas veces un salario por arriba del promedio no es suficiente para retenerlos; la prestaciones, los beneficios, las oportunidades de...

  • 16-12-2013

    4 métodos para crear empleados leales

    Ya pasaron los días en los que una persona pasaba toda su vida en la misma empresa, por lo que los dueños de negocios actuales necesitan hacer un esfuerzo extra para retener talento y construir la lealtad de sus empleados.  Los empleados leales son el...

  • 16-12-2013

    Tu oficina, ¿flexible o ‘workaholic’?

      Los trabajadores en México dedican 10 horas en promedio a sus actividades laborales, por lo que el país tiene las jornadas más largas entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin...

  • 16-12-2013

    "Forme parte de la Feria Virtual más importante de Iberoamérica dirigida al Empleo y Emprendimiento"

    "Forme parte de la Feria Virtual más importante de Iberoamérica dirigida al Empleo y Emprendimiento"   Lo invitamos a participar en la Feria Virtual más importante de Iberoamérica donde su organización tendrá presencia en un evento sin...

  • 16-12-2013

    86% de los universitarios mexicanos considera que trabajar en el extranjero beneficia al desarrollo personal/profesional y la apertura a mejores empleos: Trabajando.com y Universia

    94% de los universitarios mexicanos ha considerado la opción de trabajar en el extranjero. El 34% de los encuestados en el país piensa que la principal barrera para trabajar en el extranjero es el idioma, en segundo lugar los ingresos económicos (19%) y en tercer lugar la...

  • 16-12-2013

    El 56% de los mexicanos destinó su aguinaldo para el pago de deudas

      Pero, ¿Cómo fue recibida esta bonificación por los mexicanos?, para responder a esta interrogante, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas, obteniendo los siguientes resultados. El 62% de los encuestados destinó menos del...

  • 16-12-2013

    Acoso moral, el mal que predomina en la empresa mexicana

    Mario es el “nerd” de la oficina, es introvertido y casi no habla con nadie, pero -aunque su desempeño es notable-, su relación con sus compañeros de trabajo es casi nula, por lo que éstos suelen hacer comentarios o "bromas" pesadas sobre...

  • 16-12-2013

    10 formas de expresar tu agradecimiento

    Es sorprendente cuán lejos puede llegar un “gracias”. Las investigaciones señalan que los clientes compran más y los empleados trabajan mejor si les muestras tu agradecimiento.  Pero, ¿cómo exactamente puedes aprovechar el poder de la...

  • 16-12-2013

    El 25% de los mexicanos ha faltado a una entrevista laboral ya concertada

    Para conocer a profundidad este tema, Trabajando.com realizó una encuesta a cerca de 1 500 personas con el propósito de saber qué pasa por la cabeza de quien ha concretado una entrevista laboral en los momentos previos al encuentro. A la pregunta ¿alguna vez dejaste de...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo negociar mi primer sueldo?

    El salario corresponde a la remuneración que la empresa otorga por el cargo o servicio profesional que una persona presta. Éste dependerá del giro de la empresa, el área en la que se trabajará así como el nivel jerárquico en el que el candidato se...

  • 16-12-2013

    Cuida tu Cartera Ante un Despido

    En el ámbito económico, quedarse sin trabajo puede ser una terrible sorpresa, por eso siempre esrecomendable evitar endeudarse y gastar lo menos posible, y aunque para algunos esto resulta casi imposible, la recomendación entonces, es evitar usar las tarjetas de crédito...

  • 16-12-2013

    El 74% de los universitarios mexicanos considera que tener experiencia y ser proactivo es lo que más valoran las empresas

    Trabajando.com, una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados presente en 11 países de Iberoamérica, en conjunto con Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica y la más grande del país, dan a conocer los...

  • 16-12-2013

    Mitos y realidades de los iWorkers

    Las exigencias de las nuevas generaciones van ligadas con la evolución tecnológica del momento y del mercado en que se desenvuelven y para las empresas no es necesariamente un asunto fácil, especialmente aquellas que están constituidas por generaciones...

  • 16-12-2013

    Evita el mobbing en tu empresa

    No es algo que se deba tomar a la ligera: el acoso laboral, también conocido como mobbing, afecta al 35% de los empleados, según una encuesta de la organización Workplace Bullying Institute de EE.UU. Y ya es uno de los principales causantes de ausentismo, baja...

  • 16-12-2013

    Un 97% de los Mexicanos Considera que Existe Discriminación por la Edad en la Búsqueda de Empleo

    ¿Es esto más común de lo que se cree?Más de 600 mexicanos respondieron una encuesta realizada por Trabajando.com  sobre el empleo en adultos mayores, donde un 97% de los encuestados aseguraron que existe un tipo de discriminación por la edad en el mercado...

  • 16-12-2013

    Jefe: ¿qué tan tirano eres?

    Lejos de los resultados que das a tu compañía, alguna vez te has preguntado, ¿Qué tan buen jefe eres?, ¿Has reflexionado acerca de cómo es tu relación con las personas que están a tu cargo y de lo importante de un buen ambiente laboral? De...

  • 16-12-2013

    Cómo ganarte el compromiso del empleado

    Tener un trabajo retador, recibir beneficios de salud y bienestar, además de vivir cerca de la oficina son algunas de las razones que impulsan al mexicano a elegir entre una u otra empresa. Aunque muchas organizaciones lo saben, no implica que estén generando las herramientas...

  • 16-12-2013

    Incentivos a empleados, “fórmula del éxito”

    ¿Cómo alcanzar mayores ventas y productividad en mi empresa? Es una pregunta vital que IncentivAction se responde sencillamente: incentivar a tus empleados. Un programa de incentivos, si se llega a aplicar adecuadamente, puede elevar hasta un 10% la productividad...

  • 16-12-2013

    Tres claves para la atracción de talento

    La contratación de personal es un aspecto que define la operación de tu negocio, pero tener un equipo de trabajo especializado puede sonar costoso. Sin embargo, para los profesionistas, el salario ya no es el factor más importante a considerar.  La última encuesta...

  • 16-12-2013

    Los 10 pecados de un jefe que quiere ser líder

    El pilar fundamental para que una empresa u organización funcione es contar con buenos líderes o jefes, de ellos depende en manera directa la calidad del producto, el rumbo de la empresa y el éxito de esta. De acuerdo con Adolfo Tuñón, consultor y fundador de Mesa...

  • 16-12-2013

    Haz tu oficina más divertida

    Si aún piensas que la mejor manera de impulsar tu empresa es estar encadenado a tu escritorio y a tu smartphone, estás equivocado. Es tiempo de que te dejes llevar. Compañías innovadoras como Google han demostrado que puedes permitirte a ti y a tus empleados...

  • 16-12-2013

    Linkedin: una nueva tendencia en el campo laboral

    Ya no es necesario imprimir los currículums y repartirlos por las empresas, con un solo clic estás en contacto con una amplia lista de amigos y conocidos que te pueden facilitar esta tarea, y que permitirán que tu currículum circule ante cientos de personas que...

  • 16-12-2013

    Linkedin: una nueva tendencia en el campo laboral

    Ya no es necesario imprimir los currículums y repartirlos por las empresas, con un solo clic estás en contacto con una amplia lista de amigos y conocidos que te pueden facilitar esta tarea, y que permitirán que tu currículum circule ante cientos de personas que...

  • 16-12-2013

    El 89% de los Mexicanos Asegura Nunca Faltar al Trabajo

      El 15%  alguna vez ha utilizado justificantes falsos para faltar a su trabajo.   Aunque pareciera una práctica muy común, según una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2 mil 300 mexicanos, faltar al trabajo sin una razón...

  • 16-12-2013

    El 59% de los universitarios mexicanos no cuenta actualmente con un empleo

    Participaron 25.788 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Entre los encuestados, aparece una mayor presencia masculina (51%) por sobre la femenina (49%). En cuanto a edad, el 71% reveló tener más de...

  • 16-12-2013

    El factor humano, la nueva apuesta

      Inversionistas y directivos atribuyen la generación de dinero a diversos elementos que no siempre tienen que ver con el desempeño de sus empleados. Sin embargo, poco a poco ha ido cambiando esta mentalidad: cada vez más, las empresas van tomando en cuenta al factor...

  • 16-12-2013

    ¿Servirá el Empleo Temporal para Conseguir un Empleo Fijo?

    La mayoríade los profesionistas desempleados y con muchas ganas de trabajar, intentan superar esta desesperanza tomando distintas alternativas para encontrar alguna opción laboral. Es por ello, que muchos han decidido desempeñarse en algo diferente a lo que estudiaron, mientras...

  • 16-12-2013

    Nuevas tendencias en pruebas de aptitud y desarrollo

    La captación de nuevos talentos se ha convertido en un reto para las empresas, las exigencias del mercado globalizado y la alta competencia son factores que exigen un reclutamientoespecializado. Si se cometen fallas en la selección de la persona adecuada para un puesto...

  • 16-12-2013

    Dirige a tus empleados por el buen camino

    La buena noticia es que contrataste a la persona ideal para un puesto en tu empresa. La mala es que podrías perder una oportunidad valiosa para dirigirla por el buen camino.  El reclutador profesional Steven Raz que ha trabajado en empresas de la talla de KPMG y que ahora tiene su...

  • 16-12-2013

    Invertir en Recursos Humanos, clave para atraer el talento

    La inversión en tecnología, procesos y estrategias de nada servirá si tu capital humano no es el adecuado, ya que el diferenciador más importante es el talento, a decir de SAP, compañía especializada en software de la nube y Deloitte, consultora en...

  • 16-12-2013

    Cómo manejar un despido sin afectar el clima laboral

    El despido y/o recorte de personal son acciones naturales de toda empresa y, por lo general, se hacen de manera abrupta y sin una conversación auténtica y comprometida con el bienestar y éxito del empleado, además del poco o nulo conocimiento y...

  • 16-12-2013

    La Importancia de una Buena Ortografía en la Búsqueda de Empleo

    Así mismo, el problema de la ortografía no es sólo un problema escolar, va más allá, pertenece al diario vivir, ya sea a través de cartas, de un currículo, solicitudes, instancias, trabajos de investigación, escritos, denuncias, etc. Todo va...

  • 16-12-2013

    El 85% de los universitarios mexicanos cree que estudiar un posgrado ayuda a conseguir un trabajo

    México, DF, 3 de septiembre de 2012. Trabajando.com, una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados presente en 11 países de Iberoamérica en conjunto con Universia, la red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica y la más...

  • 16-12-2013

    Analiza a tu socio para lograr una asociación exitosa

    Cuando las empresas se asocian, normalmente lo hacen por propósitos comunes: beneficios económicos para ambas, fortalezas en mercados a los que van dirigidos y una relación de complementariedad en la que “uno busca al otro” para aprovechar conocimiento...

  • 16-12-2013

    4 puntos para el crecimiento sustentable

    Para tener éxito y un crecimiento sostenido, tanto naciones e instituciones, como empresas y ciudadanos, cada vez están más conscientes de la necesidad de estar a la vanguardia en las últimas tendencias para la administración de los recursos, con la...

  • 16-12-2013

    Pay for performance, la tendencia para definir tu sueldo

    Buscar nuevas oportunidades de empleo siempre llevan a las personas a preguntarse ¿cuánto vale su trabajo? o ¿cómo cotizar el mismo para pedir un sueldo? En México como en muchos países, especialmente los de América Latina, los sueldos se...

  • 16-12-2013

    Da el salto con un software empresarial

      En el mundo empresarial, la adaptación de nuevas tecnologías se ha convertido en un pilar para hacer la diferencia ante competidores. Y la innovación es ese gran diferenciador que distingue a una empresa de otra. Suele ocurrir que muchas Pymes consideran un gasto...

  • 16-12-2013

    El 47% de los mexicanos elegiría Europa como destino favorito para ir a trabajar

      91% de los encuestados les gustaría trabajar fuera del país 30% asegura que en el país hay pocas oportunidades laborales Trabajar fuera, ya sea en Norteamérica, Europa, Asia, o en algún país latinoamericano, es visto como una gran...

  • 16-12-2013

    60% de las empresas presenta fuga de talento

    En diciembre de 2011, el 44% de las empresas previeron que este año enfrentarían dificultades en la contratación de talento; no obstante, sólo el 24% experimentó complicaciones. El documento, que está basado en una encuesta realizada a ejecutivos y...

  • 16-12-2013

    El equipo ideal fortalece a las organizaciones.

    Integrar a las compañías con personal inadecuado, resulta costoso; por tal razón, en esta edición com­partimos cuáles son los desaciertos más frecuentes en los departamentos de Recursos Humanos; los prin­cipios básicos para incrementar la...

  • 16-12-2013

    Recomendaciones para Cuidar tus Datos Personales en la Búsqueda de Empleo

    Nuestros datos personales, en algunos sitios de internet, no siempre son usados para los fines adecuados. El robo de identidad en línea es un delito cada vez más común, por lo que las medidas de seguridad para la publicación de datos personales- como los que incluimos...

  • 16-12-2013

    Remuneración total, el mejor sueldo que puedes dar

    En períodos de crisis como los que se viven actualmente, principalmente dentro de las economías emergentes como México, lo que las empresas deben hacer para retener su talento es remunerarlos en función de la aportación que estén brindando al negocio...

  • 16-12-2013

    3 personalidades que no debes contratar

    En el momento de buscar colaboradores y personal para tu empresa, debes evitar estos tres tipos de personalidad en el momento de contratar. Te decimos cómo identificarlos desde la entrevista de trabajo y evitar que afecten tu negocio: 1. El narcisista Uno de los tipos de personalidad...

  • 16-12-2013

    Paga con salario emocional para retener a tus talentos

    En temas de recursos humanos, retener el talento es uno de los temas que las empresas analizan cada vez más a detalle, sobre todo si se considera que solamente el 40% de los empleados mexicanos es leal ante una oferta de trabajo, según un estudio publicado en 2011 por...

  • 16-12-2013

    Empleados felices, ¿es posible?

    La felicidad en el trabajo comienza por tener un empleo que se adecúe a tu perfil. Este concepto pareciera estar muy lejos de la realidad laboral, pero debiera ser algo que se viva día a día para fomentar el bien común de las empresas, la competitividad...

  • 16-12-2013

    Contrata al mejor, no a tu compadre

    El tema de capital humano es una preocupación constante en las Pymes. El hecho de contar con pocos recursos, obliga al emprendedor a involucrarse en absolutamente todas las áreas de su negocio. Muchas veces, los emprendedores buscan el bajo costo y ahorran en la gente que hace...

  • 16-12-2013

    El 54% de las empresas mexicanas prefiere que sus empleados tomen vacaciones repartidas a lo largo del año.

        Según una encuesta realizada por Trabajando.com a casi 3.500 personas, el 67% de los trabajadores mexicanos ha decidido pedir vacaciones este verano. Un 41% porque quiere compartir y estar más tiempo con su familia, mientras que el otro 26% lo hará porque...

  • 16-12-2013

    La clave de trabajar felices

    Para lograrlo es muy importante que el trabajo que realizas te apasione, porque de lo contrario es muy difícil encontrar algo divertido en lo que haces. Y si bien, el principal objetivo de un empleo no es pasarlo bien ni hacer amigos, es muy recomendable estar en buenos términos con...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo frenar el carrusel laboral?

    En la mayoría de las industrias la rotación de personal es un dolor de cabeza. A pesar de los esfuerzos que hacen las empresas por asegurarse de seleccionar y contratar a los colaboradores adecuados, el personal no siempre permanece en la organización. A todas luces, es un...

  • 16-12-2013

    Aspectos a considerar en vacaciones

    Para muchos emprendedores se acercan las vacaciones y con ello los problemas logísticos ante la ausencia de varios de tus empleados. Este escenario se complica, sobre todo si se trata de tu primer fin de año como dueño de empresa y no cuentas con la suficiente...

  • 16-12-2013

    ¿Por qué conviene contratar jóvenes?

      Buscar trabajo por primera vez, en calidad de profesional, representa todo un reto para quien aspira a ocupar una plaza en un mercado laboral competitivo donde cada virtud y aptitud serán fundamentales para lograr el objetivo. Las perspectivas no son para menos. Se...

  • 16-12-2013

    Descubre gente excepcional

    Cuando se trata de contratar nuevos talentos, la mayoría de las compañías busca candidatos con antecedentes particulares y experiencia precisa. Sin embargo, salir a “cazar” estrictamente en las áreas que te resultan familiares no es una garantía...

  • 16-12-2013

    Cuida la salud de tus empleados

    Ø  Estar más de ocho horas  frente a la computadora puede ocasionar enfermedades crónicas. Ø  33% de las personas que sufren síndrome de la visión de computadora estará afectado de miopía en el 2020. Ø  Existen...

  • 16-12-2013

    El 54% de los mexicanos recién egresados considera que en el país hay pocas oportunidades para encontrar su primer empleo

      ·         El 32% tarda menos de 6 meses en encontrar su primer empleo ·         El 42% considera que las empresas no confían en los jóvenes    Trabajando.com...

  • 16-12-2013

    Cómo 'cazar' talento y personal capacitado

      AltoNivel.com.mx entrevistó a Margarita Chico, responsable del área de Comunicación en la página web de búsqueda de empleo trabajando.com, quien explicó cuál es la situación del mercado laboral mexicano en el presente, desde el punto...

  • 16-12-2013

    Claves para una empresa competitiva en tiempos de crisis

    México es un país donde por su naturaleza, la clase trabajadora vive en permanentes crisis y labora bajo esquemas de miedo, lo que vulnera su estado de ánimo y por lo tanto, su productividad. Pero, ¿cómo liderar un equipo en tiempos en los que el dinero...

  • 16-12-2013

    5 claves para mejorar el clima laboral

    Todo emprendedor busca que su negocio sea productivo y logre grandes utilidades. Durante décadas, las empresas se han esforzado para desarrollar su área “objetiva”; es decir, aquella que incluye  procesos, procedimientos y tecnología. Sin embargo, muchas veces...

  • 16-12-2013

    Adiós a las prácticas laborales obsoletas

      El entorno laboral en México y el mundo ha dado un cambio radical por factores externos, como la globalización y las crisis que afectan a casi todas las economías del mundo. Los factores internos, se refieren a la preparación y percepción de la vida que...

  • 16-12-2013

    Consejos para fomentar el autoempleo y ser un buen emprendedor ante la falta de trabajo

      La estabilidad absoluta en el empleo prácticamente ha desaparecido y muchas veces los emprendedores prefieren crear su propia empresa, con todos los riesgos que esto conlleva, antes de acatar órdenes de un tercero.   A continuación, Trabajando.com entrega una...

  • 16-12-2013

    ¿Qué tan cómodas son tus áreas de trabajo?

    Lograr la máxima productividad y calidad en una compañía es uno de los retos más importantes que continuamente enfrentan las áreas de Recursos Humanos, pero un aspecto que pareciera que tiene poco impacto es la comodidad que encuentran los trabajadores en sus...

  • 16-12-2013

    Implementa programas de orientación al éxito

    Un buen programa de orientación para nuevos empleados ofrece múltiples beneficios a su empresa, algunos de los cuales a menudo se pasan por alto, a continuación mencionaremos beneficios que tanto tú como tus empleados nuevos...

  • 16-12-2013

    Sé el empleado que las empresas están buscando

      Las competencias laborales son un conjunto de destrezas,  conocimientos y actitudes a las tareas exigidas de la profesión.  Las mejores empresas buscan actualmente profesionales que tengan estas cualidades y no sólo el conocimiento teórico que les entrega su...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo afecta el desempleo en tu salud?

    Muchas personas al perder su empleo empiezan a notar al poco tiempo, que les falta el aire, que no se adaptan a esta nueva rutina o simplemente empiezan a sentirse inútiles, y esto se encuentra relacionado con el miedo al futuro y con el temor a cosas que pueden pasar y no estar...

  • 16-12-2013

    El 69% de los universitarios considera las prácticas profesionales fundamentales para adquirir experiencia

    >             El 69% de los encuestados contestó que realizaría una práctica profesional para adquirir experiencia, incluso (58%) si no fuera remunerada...

  • 16-12-2013

    Los CEO mexicanos, ¿son malos jefes?

    En teoría, la persona que ocupa una dirección en la empresa debe saber negociar. En la práctica, la situación es diferente, los directivos mexicanos no dominan esa habilidad, su tendencia es apostar al "todo por el todo". La consultora Crecimiento...

  • 16-12-2013

    Inyecta energía a tus empleados

    ¿Eres un empresario o un emprendedor que ya liberó su potencial?, si no lo has hecho, bien harías en seguir el camino del éxito señalado por Raciel Sosa, especialista en Recursos Humanos, el cual se basa en tres aspectos clave: “algo que hacer, algo que...

  • 16-12-2013

    ¡Cuidado con los datos de tu personal!

    Si recibes una llamada para pedir referencias sobre un ex empleado, deberás pensar dos veces cómo responder para no meterte en problemas, pues en marzo del 2010 se publicó la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares...

  • 16-12-2013

    Cuatro prácticas de RRHH odiadas por los empleados

      Los programas y prácticas de recursos humanos, como incentivos y compensaciones, son indispensables para lograr que lo miembros de una empresa se sientan parte integral del éxito del negocio. Es más, sitios como Incentive Quotes apuntan que las recompensas...

  • 16-12-2013

    El 59% de las empresas mexicanas reciclan papeles, plásticos y vidrios como práctica medio ambiental

    Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2500 mexicanos para que nos cuenten cómo las empresas donde trabajan, participan responsablemente del medio ambiente. Según el 45% de los encuestados, en su empresa sí ahorran y/o hacen reciclaje, un 31% dice que...

  • 16-12-2013

    Networking: su importancia para los negocios

    El siglo actual y el mundo de Internet han cambiado completamente la manera tradicional de hacer negocios y de conocer gente. Esta nueva forma, conocida como “Networking”, permite traspasar fronteras a la hora de crear nuestra propia red de contactos donde lo importante es simplemente...

  • 16-12-2013

    Plan de acción para conseguir un ascenso

    ¿Pasa algún tiempo pensando cómo prepararse para llegar a la alta dirección o para lograr una oportunidad en las juntas de consejo? ¿Usted sabe que no puede esperar esa oportunidad y luego tomar una “píldora mágica” que lo coloque como...

  • 16-12-2013

    ¿Trabajas en una empresa divertida?

    Pareciera que contar con la "última moda" en equipos de computación convierte a las empresas en "innovadoras". La realidad es diferente, las herramientas tecnológicas no son garantía de mayor productividad, sólo permiten mejorar procesos...

  • 16-12-2013

    Psicólogos, al rescate de la productividad

      ¿Sabías que la Psicología, Pedagogía y el desarrollo organizacional permiten rescatar entre 30 y 90% de la productividad de las empresas? Tales herramientas mejoran el clima de trabajo, ayudan a superar la frustración entre los empleados y hasta alivian...

  • 16-12-2013

    Define roles laborales en tu empresa familiar

    Alrededor de 80% de los negocios familiares cierra al quinto año de su existencia, debido a la falta de una correcta administración de las ganancias, pues desde el momento de la constitución de la empresa los dueños no determinan el puesto, los resultados esperados ni el...

  • 16-12-2013

    Planeación en RH, base de una empresa de vanguardia

    Dentro de cualquier compañía, el departamento de Recursos Humanos debe ser considerado como un área que puede convertirse en el elemento diferencial que permita alcanzar los objetivos planteados por las empresas. La planificación de estrategias que debe desarrollar este...

  • 16-12-2013

    ¿Qué le dirías a tu jefe?

    La relación que mantiene un empleado con su jefe es más importante de lo que parece a simple vista, ya que es necesario podertrabajar en equipo junto a él y obtener resultados positivos al final del día. Sin embargo, las relaciones en general están siempre sujetas...

  • 16-12-2013

    ¿Tu sueldo te alcanza?

      Trabajando.com El 99% de los mexicanos cree que debería recibir un aumento de sueldo     Es recurrente oír que las personas sienten que su sueldo no les alcanza para cubrir todos los gastos y/o los gustos que se quisieran dar durante su vida. Muchos...

  • 16-12-2013

    Registra a tus trabajadores ante el IMSS

      El registro de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una obligación legal de los micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes), sin embargo, la realidad es que un número considerable de empleadores “simula relaciones laborales...

  • 16-12-2013

    Empresas buscan talento y actitud entre los jóvenes

        Talento, actitud para aprender e innovar, liderazgo y experiencia tantean las em­presas entre los profesionistas y jóvenes mexicanos que buscan empleo o un nuevo puesto para mejorar su desarrollo laboral o personal. La mala noticia es que 42% de...

  • 16-12-2013

    Ideas para reclutar con éxito

      Pierre Sahnoun, experto francés en reclutamiento de técnicos y ejecutivos para las empresas, ofrece 9 consejos básicos para realizar con éxito esta actividad: Definir las necesidades de la compañía con precisión y...

  • 16-12-2013

    Trabajar en la empresa, no para su empresa

        Toda revolución tiene un líder... para despertar el espíritu, para defender la causa, para liderar la fuerza de ataque… Visionario de negocios, empresario, autor de best sellers y fundador de E-Myth Worldwide, Michael Gerber ha liderado la...

  • 16-12-2013

    Cuidar los talentos de la empresa

    Las personas son el mejor recurso que una empresa puede tener, éste es su motor. La pérdida de un buen empleado implica la pérdida del costo de su capacitación, el tiempo invertido y la experiencia ya ganada. Es por lo mismo, que la retención de talento es uno de...

  • 16-12-2013

    ¿Es hora de pedir un aumento de sueldo?

    Se debe de saber qué se va a decir y cómo se va a actuar ante una negativa por parte de los jefes. Dar los razonamientos adecuados al solicitar el aumento y descubrir que nos hace buenos elementos dentro de la empresa. Si ya ha transcurrido un tiempo razonable desde que entraste a...

  • 16-12-2013

    Cuatro de cada diez empresas esperan de sus trabajadores disponibilidad absoluta

    Es un tópico decir que los trabajadores se “llevan” trabajo a casa, que la esfera laboral acaba inundando la personal y que los profesionales no pueden desconectar. Pero ¿es un tópico que los empleados se llevan su vida personal a su puesto de trabajo? Por este...

  • 16-12-2013

    La devaluación del liderazgo

    Sourceforconsulting.com realizó un estudio durante 2011 que reveló la existencia de dos niveles de liderazgo, el excepcional y el bueno, los cuales forman una brecha entre las empresas de consultoría debido a que asumen mayores riesgos debido a la inversión. El informe...

  • 16-12-2013

    Feedback, el motor de los equipos de trabajo

    El intercambio de opiniones entre personas tiene gran importancia en la vida, ya que se utiliza como elemento crítico que permite el correcto funcionamiento de cualquier equipo de trabajo. Asimismo, el feedback es la manera más efectiva que existe para desempeñar un buen...

  • 16-12-2013

    El desafío de generar diálogo en los equipos

    Las empresas tienen una responsabilidad de soporte o apoyo en el desarrollo de las personas. No solamente aportan la experiencia y ciertas pericias técnicas profesionales, sino también transmiten cultura y valores. Su desafío es asumir la responsabilidad de formar equipos. El...

  • 16-12-2013

    Suscripción gratis por tres meses a la revista líder en recursos humanos “Conocimiento y Dirección”.

    En Trabajando.com nos esforzamos por ofrecerle los mejores servicios en cuanto administración y gestión de personal se refiere, pero sobre todo, por brindar una atención de calidad y compromiso con nuestros clientes. Por eso estamos en una búsqueda  constante para...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo actualizo mi CV?

    Si ya llevas un tiempo con el mismo currículum, buscando nuevas vacantes y nuevas oportunidades en las empresas, esperando ser seleccionado para alguna entrevista, o preparándote para una, entonces debes estar seguro que la forma en la que te presentarás a las próximas...

  • 16-12-2013

    El 62% de los mexicanos se consideran adictos al trabajo

    Al sobrepasarnos en el trabajo, nos encontramos con una desorganización e inestabilidad tanto en la vida laboral cotidiana como en la personal. Quedarte a trabajar más allá de tu horario puede ser válido de forma extraordinaria, sin embargo, si se convierte en algo...

  • 16-12-2013

    Cómo generar riqueza con motivación

    La motivación de los trabajadores es un bien que produce riqueza. Las empresas con colaboradores motivados normalmente presentan mejores cifras e índices de productividad. El rendimiento en cada una de sus labores es más alto, por lo que el cumplimiento de objetivos productivos...

  • 16-12-2013

    Pilares para un liderazgo productivo

    Muchas ocasiones, personas con capacidades pueden tener éxito encabezando un proyecto, pero al cambiar de ambiente e iniciativa, no logran triunfar en su dirección. La preparación y tutoría puede ayudar a dirigir las habilidades de forma coherente, tanto a líderes...

  • 16-12-2013

    Planes y Servicios/Avisos

    Reclutamiento ilimitado (de acuerdo al plan) en las bases de datos de La Comunidad Laboral de Trabajando.com   Asignación ilimitada (de acuerdo al plan) de usuario, además de publicación y re-publicación de avisos.   Preguntas en la oferta...

  • 16-12-2013

    Portal Corporativo

      Portal de trabajo en línea para recibir postulaciones y currículos a través de la página corporativa de la empresa desde una sección tipo “Trabaje con Nosotros”, contando este portal con identidad propia, dominio o subdominio del tipo...

  • 16-12-2013

    GPS RR.HH.

    Beneficios para su empresa:   - Portal de empleo personalizado con el logo de su empresa y herramienta de administración de este   portal. - Publicación de vacantes de prácticas, programas de trainee u ofertas de empleo profesionales  ...

  • 16-12-2013

    GMI: Software para Gestión de Movilidad Interna

    Portal de trabajo en el cual se podrán ofrecer las vacantes internas, para gestionar la movilidad de las personas dentro de la empresa. Este portal no está en línea con Trabajando.com y está habilitado solamente para los empleados de la empresa.   Descripciones...

  • 16-12-2013

    Plan Anual

      Habilitación de claves de acceso en línea para recibir postulaciones y currículos, a través de nuestro portal, y de una bodega para poder almacenarlos.   Herramientas: - Asignación ilimitada (de acuerdo al plan) de usuarios...

  • 16-12-2013

    Plan Trimestral

      Habilitación de claves de acceso en línea para recibir postulaciones y currículos, a través de nuestro portal, y de una bodega para poder almacenarlos.   Herramientas: - Asignación ilimitada (de acuerdo al plan) de usuarios...

  • 16-12-2013

    Publicación de avisos

      Habilitación de claves de acceso en línea para recibir postulaciones y currículos, a través de nuestro portal, y de una bodega para poder almacenarlos.   Herramientas: - Publicar 1 aviso en toda nuestra red de portales asociados por...

  • 16-12-2013

    Planes y Servicios/Avisos

    Reclutamiento ilimitado en las bases de datos de La Comunidad Laboral de Trabajando.com   Asignación ilimitada de usuario, además de publicación y re-publicación de avisos.   Preguntas en la oferta, filtros para los currículos recibidos...

  • 16-12-2013

    Descarga de Currículos

    Habilitación de claves de acceso en línea para búsqueda y descarga de currículos a través de nuestro portal y la bodega para poder almacenarlos.   Herramientas:   - Búsquedas y descarga de currículos en las bases de datos de La...

  • 16-12-2013

    La importancia de los objetivos en una Pyme

    El modo de formulación es igual de importante que su contenido, y para esto debes definir los objetivos desde la perspectiva positiva y realista, de manera que puedas medir rápidamente los resultados obtenidos. El planteamiento de objetivos trae consigo ventajas para la empresa...

  • 16-12-2013

    Elabora un buen organigrama de empresa

    Este reflejo esquemático clarifica niveles jerárquicos y los canales formales de comunicación. Por lo mismo, puede ser de gran ayuda en toda organización, al dejar en evidencia las interrelaciones de los distintos departamentos. Para la elaboración de un...

  • 16-12-2013

    Tengo dos opciones de trabajo, ¿cómo elijo la mejor?

    Al iniciar una nueva etapa laboral nos enfrentamos a una serie de dudas bastante comunes. ¿En qué área quisiera desempeñarme?, ¿cuál es mi perfil profesional?, ¿qué busco en una empresa?, entre otras preguntas, son las que vienen a nuestra...

  • 16-12-2013

    Productos

      GPS: Gestión en Procesos de Selección: Portal de trabajo en línea para recibir postulaciones y currículos a través de la página corporativa de la empresa desde una sección tipo “Trabaje con Nosotros”, contando este portal...

  • 16-12-2013

    El 63% de los mexicanos señala a las redes sociales como un medio efectivo para encontrar empleo

    La velocidad en la que vivimos nos ha obligado a adoptar nuevos estilos de vida, tirar la viejas costumbres y aprender nuevas cosas, tal es el caso de la tecnología, que en todo momento se vuelve más sorprendente; niños, jóvenes, adultos, cada vez más personas...

  • 16-12-2013

    Empleados felices, claves para conseguirlo

    El mercado está lleno de empresas en que sus trabajadores se encuentran agobiados y odian a sus jefes. Disputas entre compañeros y amonestaciones por atrasos de menos de cinco minutos o salir a fumar, son trabas para un buen desempeño. Un mal clima laboral puede causar...

  • 16-12-2013

    Más productividad ‘out-office’

    En ocasiones,  los implementos de la oficina resultan vitales para realizar las tareas diarias. Organización de eventos, cálculos y administración de proyectos, parecieran ser tareas que sólo se pueden efectuar entre cuatro paredes. Sin embargo, la...

  • 16-12-2013

    Cómo Facebook puede predecir el éxito profesional de un candidato

    Las redes sociales pueden utilizarse para evaluar el potencial de triunfo laboral de una persona. Es la principal conclusión de dos estudios presentados en la revista académica Journal of Applied Social Psychology, que reúne dos estudios: uno sobre rendimiento académico...

  • 16-12-2013

    10 por ciento de trabajadores mexicanos padecen angustia laboral

    En un estudio, la firma especializada en recursos humanos aseveró que en el último trienio la angustia laboral se presenta con más regularidad en los centros de trabajo con mal clima laboral. Alfonso Del Valle Azcué, director de dicha consultora, destacó que los...

  • 16-12-2013

    Mujeres al mando

    La celebración del día internacional de la mujer siempre da espacio para reabrir la discusión sobre los derechos y reales oportunidades que ellas tienen en el mercado laboral, y más aún en México donde la tasa de participación laboral femenina...

  • 16-12-2013

    El 70% de los mexicanos busca trabajo a través de portales de empleo especializados

    Una nueva generación en Internet está naciendo, se trata de las cada vez más conocidas “redes sociales”, que han ganado rápidamente un lugar privilegiado, transformándose en atractivas alternativas para promover la búsqueda laboral y nuevos...

  • 16-12-2013

    12 Tips de liderazgo en tiempos difíciles

    ¿Qué es lo que se necesita para liderar un negocio durante estos tiempos? Sigue estas recomendaciones esenciales para los emprendedores en 2012: 1. Escucha: Conéctate con lo que tus colaboradores y clientes dicen sobre ti y tu marca. Esto te ayudará a darte cuenta de...

  • 16-12-2013

    6 secretos de los emprendedores millonarios

    Muchos nuevos empresarios ven a emprendedores exitosos y envidian sus logros y su estilo de vida. “Si tan sólo supiera sus secretos”, piensan, “¿Por qué mi negocio no es tan rentable ni crece a grandes pasos?” El secreto es simple: No es sólo...

  • 16-12-2013

    Cómo tomar mejores decisiones

    Un buen líder no es el que nunca se equivoca, sino el que sabe asumir una posición respecto a los asuntos de su organización. Si eres dueño de negocio –no importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande–, recuerda que tomar una decisión es...

  • 16-12-2013

    Cómo crear una cultura de colaboración

    La armonía y el consenso son dos elementos clave dentro de una organización. Pero cuando quieres que tu negocio crezca, demasiado entendimiento entre las partes puede convertirse en un obstáculo para agilizar la toma de decisiones. Si quieres ser un líder efectivo...

  • 16-12-2013

    Sólo un 47% de los profesionales mexicanos ha realizado una práctica profesional

    La decisión que se tome ciertamente marcará su panorama laboral, en muchos casos, los estudiantes descubren sus aptitudes y habilidades. Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas para saber cómo ha sido la experiencia de éstas al...

  • 16-12-2013

    ¿Cuándo renunciar a mi trabajo?

    Renunciar a un empleo suele ser un tema complicado. En general puede suceder que estemos bien en un empleo pero nos surja una mejor posibilidad laboral desde el punto de vista económico o desde lo profesional en cuanto a la tarea que estaríamos desarrollando en uno y otro...

  • 16-12-2013

    Guía para finalizar una relación laboral

    Terminar con una relación siempre es difícil y más cuando se trata de una laboral de largo tiempo. Y es que durante el periodo que dura la permanencia de un empleado en tu empresa se genera no sólo un aprendizaje mutuo, sino en muchos casos lazos personales, producto de...

  • 16-12-2013

    Retroalimenta a tu equipo

    Dar retroalimentación a los miembros de tu equipo de trabajo les brinda el punto de vista de alguien que los observa (desde afuera) acerca de la forma en que está progresando su desempeño, así como asesoría para resolver cualquier problema. Pero para algunas...

  • 16-12-2013

    El 42% de los mexicanos ha tenido un romance con algún compañero de trabajo

    Sin embargo, algunos reconocen que no tendrían ningún problema en tener una relación si ésta se da de manera natural.  Así lo demostró una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2500 personas, donde el 68% de los encuestados...

  • 16-12-2013

    Tips para contratar a los mejores trabajadores

    Elegir a las personas adecuadas para que ocupen importantes puestos de trabajo, no es una tarea fácil. Y es que, sin importar el producto o servicio que una empresa ofrezca, los empleados de ésta serán siempre la principal clave para el éxito, por lo tanto, la...

  • 16-12-2013

    La búsqueda del talento en las empresas

    Los problemas económicos que todavía se mantienen en Estados Unidos y Europa, sumados al posible contagio de la crisis hacia otras zonas del mundo, hacen creer a los CEOs de las grandes compañías que la economía se deprimirá aún más durante...

  • 16-12-2013

    Como desarrollar las reuniones en la empresa

    Algunos negocios tienen reuniones mensuales obligatorias mientras que otros esperan eventos especiales o circunstancias que pueden justificar una reunión. Otro buen momento para tener una reunión es cuando se ha contratado personal nuevo y se desea reafirmar políticas de la...

  • 16-12-2013

    10 malas prácticas de dirección

    La economía del conocimiento y la innovación requiere equipos cohesionados y multidisciplinarios. Por ello, se deben evitar políticas y programas de gestión de personal que hagan daño al ambiente laboral. Conoce algunas de las prácticas más...

  • 16-12-2013

    El 78% de los mexicanos aún mantiene contacto con su ex jefe

    Es importante siempre salirse de un lugar de trabajo por “la puerta grande”, ya que de lo contrario, las consecuencias pueden ser fatales. Trabajando.com realizó un estudio a más de 2 mil mexicanos para saber cómo fue y cuál es la relación que tuvo o...

  • 16-12-2013

    Amigo de todos en la oficina… ¿Y de mi jefe?

    Muchas veces, de esta relación surge una amistad más profunda que valoramos ya en la vida personal y el hecho de llegar a este punto, es muy favorecedor ya que nos motiva a cumplir nuestros objetivo laborales, fortalecer nuestros vínculos dentro de la organización y...

  • 16-12-2013

    5 tendencias en reclutamiento para 2012

    Con el objetivo de garantizar que el candidato reúna las mejores capacidades para el puesto, los reclutadores se fijan en diversos aspectos. Una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores (NACE, por sus siglas en inglés), señala que...

  • 16-12-2013

    Erradica los “vicios” de tu empresa y hazla crecer

    De acuerdo con Vicente Credidio, director de Atención y Relación de TOTVS México, firma proveedora de soluciones de tecnología y consultoría empresarial, el relevo de estafeta en la empresa, la transgresión de frontera entre familia y negocios así...

  • 16-12-2013

    Los 8 secretos del éxito empresarial

    ¿Qué los hace distintos? ¿Qué decisiones tomaron que les ayudaron a llegar hasta donde están? ¿Cuál es el secreto de su éxito? Richard St. John, empresario estadounidense reconocido en el mundo del marketing, dedicó años de...

  • 16-12-2013

    Siete beneficios que valoran los empleados

    1. Depósito Directo: hoy la mayoría de empleados desean que sus pagos sean depositados directamente en su cuenta bancaria, debido a que esto ahorrará tiempo y brinda una mayor seguridad. 2. Programas de Bienestar: Con el aumento de los costos de la atención de la...

  • 16-12-2013

    El 51% de los mexicanos opina que el sector de las ventas y el comercio, es el más rentable

    Pero según los mexicanos, ¿qué sectores son los mejores evaluados en términos de rentabilidad? Para responder a esta pregunta, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas y el 24% de los mexicanos encuestados considera al sector...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo favorecer un buen clima laboral en tu empresa?

    Día a día nos encontramos en nuestros espacios de trabajo con diferentes personalidades con las que debemos de lidiar y tratar de convivir durante más de ocho horas. Si este aspecto no es considerado por una organización, será muy complejo que las distintas partes...

  • 16-12-2013

    Privacidad en el trabajo, trazando los límites

    Desde hace un tiempo que la tecnología pasó a ser considerada como una bendición para las empresas, ya que permitió supervisar de cerca cada aspecto de las comunicaciones en el lugar de trabajo que implican el uso de computadoras y teléfonos. Sin embargo, cuando...

  • 16-12-2013

    El éxito empresarial y la calidad de vida

    Antes que nada el éxito debe dar felicidad al empresario y a su familia. No podemos hablar de éxito cuando las actividades del negocio rebasan el tiempo y deterioran las relaciones familiares, pues se acerca más al fracaso. Por eso el éxito logrado mediante metas deber...

  • 16-12-2013

    10 tips para tratar con empleados jóvenes

    El estilo de vida actual, consecuencia de la modernidad ha creado jóvenes mucho más libres, que siguen su propia tendencia y que se abren a visiones de futuro novedosas. Son la llamada “Generación Y”. Estas características requieren de nuevos modelos de...

  • 16-12-2013

    Claves para triunfar en 2012

    Toma nota de las seis claves que te ayudarán a tener éxito a lo largo del 2012 y que te consoliden como un empresario exitoso. Atrévete A pesar de que la crisis económica aún sigue causando estragos, dice el dicho que “el que no se atreve, no cruza el...

  • 16-12-2013

    Cómo y cuándo negociar nuestro sueldo

    Trabajando.com te entrega una selección de consejos para el momento en que tengas que entregar tus expectativas de sueldo en un proceso de selección laboral: -Investiga cómo están los salarios en tu rubro, lee los últimos estudios de sueldos, habla con otras...

  • 16-12-2013

    Estrés de fin de año

    Se termina el año y con ello el cuerpo pide a gritos vacaciones. Levantarnos en la mañana nos cuesta mucho, concentrarnos para trabajar, luchar con el sueño, las pocas energías que quedan para vivir el día, las preocupaciones, el dinero, el trabajo o la...

  • 16-12-2013

    9 cosas que motivan a los empleados más que el dinero

    La motivación al personal es una de las principales tareas para las empresas, pero ¿qué pasa cuando no cuentas todavía con los recursos para entregar premios o aumentos de sueldos a tus empleados? Lo que muchos ignoran es que existen muchos otros elementos que...

  • 16-12-2013

    Por qué fracasa el empowerment de tus empleados

    La mayoría ha leído sobre esto, entiende el concepto, lo acepta y conoce los beneficios que se extraen al confiar en las decisiones que toman los empleados. Sin embargo, a la hora de implementarlo, son muy pocos los que proporcionan las condiciones para hacerlo. Una paradoja que...

  • 16-12-2013

    8 claves de los conflictos en tu empresa

    Iniciar un negocio con la familia inevitablemente implicará algún grado de conflicto, es muy difícil determinar dónde termina la relación de afecto por el parentesco y dónde empieza la relación profesional de compañeros o socios de...

  • 16-12-2013

    4 delitos que ‘acechan’ a tu empresa

    En los últimos 12 meses, cuatro de cada 10 empresas mexicanas han sufrido actos criminales al interior de sus oficinas. La encuesta Global de Delitos Económicos 2011 de PricewaterhouseCoopers (PwC), arroja que más de una tercera parte de las empresas y otras organizaciones...

  • 16-12-2013

    Empezar un año nuevo, ¿significa encontrar un trabajo nuevo?

    Estamos en plenas vacaciones o queriendo estarlo, se acaba el año y como siempre tenemos nuevos retos y metas para el próximo. Pero en el plano laboral ¿estamos contentos con nuestro empleo? ¿seguiremos el próximo año en la misma empresa? ¿nos queda...

  • 16-12-2013

    Un 82% de los mexicanos señala que celebrar la Navidad en la empresa, fomenta el buen clima laboral

    Por eso Trabajando.com quiso evidenciar que tan común son las celebraciones en las empresas mexicanas, por lo cual realizó una encuesta a más de 3 mil personas. A la pregunta, ¿tu empresa se organiza para algún tipo de celebración navideña?, el...

  • 16-12-2013

    Los menores de 25 años no quieren trabajar en una empresa que prohíba las redes sociales

    Casi la mitad de los menores de 24 años afirman que no trabajarían en una empresa donde las redes sociales estuvieran prohibidas, según un estudio de la compañía de telecomunicaciones Cisco, The Cisco Connected World Technology Report. El 48% de los...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo comunicarse con los empleados en tiempos de crisis?

    La consultora de RRHH Mercer ha identificado ocho principios sobre comunicación con los empleados que los comités de dirección deberían seguir en la actual incertidumbre económica para ayudar a impulsar la motivación y el compromiso de los...

  • 16-12-2013

    Empresa: gana tu lugar en el mercado

    Si piensas que tener el mejor servicio, marketing y cadena de servicio te garantiza permanencia en el mercado, sin importar el giro de tu negocio, estás en un error. El éxito y la vigencia se logran al competir con base en estrategia; es decir, buscar cómo ser...

  • 16-12-2013

    4 Pasos para potencializar el crecimiento de tu negocio

    Un reciente reporte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la crisis financiera por la que traviesa la Unión Europea afectará el desempeño y crecimiento de las empresas mexicanas, sobre todo quienes se relacionan de algún modo con dicha...

  • 16-12-2013

    Trabajar Freelance

    Sin embargo, a pesar de que la popularidad de este sistema de trabajo va en aumento, al momento de ponerlo en práctica no todas las personas son capaces de implementarlo con éxito. A continuación, Trabajando.com enumera algunas recomendaciones para sobrellevar de la mejor...

  • 16-12-2013

    Problemas en la empresa ¿Me van a despedir?

    Puede ser que el lugar en el que trabajamos esté pasando un momento difícil, ya sean circunstancias internas o externas debido a la situación que se vive en el país. Pero ¿tienes que estar nervioso porque te despidan? ¿Sabes qué hacer para estar...

  • 16-12-2013

    Diez soluciones para la empresa

    Antes de la puesta en marcha de cualquier medida conviene tener en cuenta una serie de aspectos: 1. Evitar decir que se va a cambiar la cultura. La filosofía empresarial es una de las señas de identidad de una firma que no admite grandes modificaciones. Transmitir este mensaje a la...

  • 16-12-2013

    Rotación de personal y su impacto en la empresa

    Es común escuchar que cuando hay mucha “rotación de personal” en una empresa, es porque ésta no se está manejando como se debe y, peor aún, esta situación siempre tendrá un impacto negativo tanto en la compañía como en los...

  • 16-12-2013

    La importancia de los planes de contingencia

    Un plan de negocios de contingencia bien pensado puede significar la diferencia entre la supervivencia del negocio o el fracaso si ocurre un desastre comercial. No se trata de un pesimismo ante el futuro, sino de ser precavido ante cual contratiempo que se pueda presentar: accidentes, incendios...

  • 16-12-2013

    Cuando la estrategia ‘ahoga’ tu empresa

    De acuerdo con Ashkenas, autor del artículo 'No te ahogues en la estrategia', publicado por la revista ExpansiónCEO en su edición noviembre-diciembre de 2011, favorecer constantemente al análisis sobre la acción puede ser el enemigo de la firma. El...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo crear mi propia empresa?

    La estabilidad absoluta en el empleo prácticamente ha desaparecido y muchas veces los emprendedores prefieren crear su propia empresa, con todos los riesgos que esto conlleva, antes de acatar órdenes de un tercero. A continuación, Trabajando.com entrega una guía...

  • 16-12-2013

    El 91% de los mexicanos asegura nunca haber mentido en su CV

    Un sondeo realizado por Trabajando.com a más de 3 mil personas, demostró que sólo un 9% de los mexicanos reconoce haber mentido en su CV, mientras un elevado 91% niega haberlo hecho aunque sea una vez.    La encuesta dejó en evidencia también, que un...

  • 16-12-2013

    Cinco principios básicos de la planificación empresarial

    Una adecuada planificación Se debe elaborar bajo los siguientes principios: 1. La planificación empresarial debe basarse en información real y oportuna: es necesario recopilar la información que le permitirá identificar las prioridades y tomar decisiones. Esta...

  • 16-12-2013

    Comunicación para incrementar la motivación de los empleados

    La motivación se relaciona bastante con la satisfacción de los trabajadores en el cumplimiento de sus funciones. Muchos aspectos intervienen para logra esta satisfacción, como el espacio laboral, la destreza para desempeñar funciones, niveles de confianza, etc y deben...

  • 16-12-2013

    Las quejas más frecuentes de los empleados

    Si bien a pocos le gusta escuchar estas quejas, es importante reconocerlas con el fin de corregir y mejorar el ambiente laboral. Ten en cuenta que la productividad depende de ello. Por eso es importante fomentar una cultura de confianza y seguridad para que los empleados den a conocer estas...

  • 16-12-2013

    Errores que destruyen la confianza en la empresa

    Pero así como la confianza es vital para las buenas relaciones, esta suele ser muy frágil y muy difícil de recomponer una vez que se ha roto. Trata de evitar en tu empresa estos cinco errores destructores de la confianza: Mentiras de empleados y directivos: muchas veces los...

  • 16-12-2013

    Rotación de personal: sus causas

    Y justamente uno de los problemas que frecuentemente se presenta en una empresa, es la inestabilidad laboral, aspecto que genera consecuencias negativas, ya que posteriormente se agudiza cuando resulta extremadamente difícil cubrir el puesto de la vacante. Una de las causas más...

  • 16-12-2013

    Ser multitasking ¿te da o te quita?

    Pero al vivir en una época en donde la velocidad de la información es impactante, ya que nos comunicamos con el correo electrónico, messenger, teléfono, celular, videoconferencias, fax, etc,es importante lograr adquirir nuevas habilidades, que nos ayuden a llegar a estos...

  • 16-12-2013

    Resolviendo conflictos dentro de la empresa

    Una de las responsabilidades de los supervisores es ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan los empleados. No obstante, el problema no siempre es obvio ya que algunos empleados rechazan decirlo al supervisor. El supervisor debe hacer un esfuerzo adicional para  detectar si hay...

  • 16-12-2013

    Como mejorar el desempeño del personal

    Estos objetivos son metas individualizadas para cada miembro, así como los plazos para realización de aquellas, en caso de que sea necesario. Cuando todos los individuos trabajan para alcanzar objetivos de desempeño, es muy probable que el programa cumpla a tiempo con sus...

  • 16-12-2013

    Doce señales para saber si eres un gran jefe

    Entonces ¿cómo se puede saber si se ha logrado ese malabarismo? ¿Y cómo saber si es más que un buen jefe? Jill Geisler escribe en Forbes una serie de señales para saber, precisamente, si uno es un buen jefe. Aunque no hay jefes perfectos, hay cosas que...

  • 16-12-2013

    9 consejos para hacer crecer un negocio

    Es muy común que una compañía nazca como un emprendimiento familiar o en casa, por lo que cuando empieza crecer y tener éxito, sus fundadores no están preparados para adaptar el negocio a las necesidades que esta expansión le genera a la empresa. Uno de...

  • 16-12-2013

    Aprende a ahorrar para no quedar en ceros

    En tiempos de crisis como los actuales, es recomendable no endeudarse y gastar lo menos posible, y aunque para algunos casos esto resulta casi imposible, la recomendación entonces, es unificar todas las deudas en un solo crédito de consumo para evitar la línea de...

  • 16-12-2013

    El 34% de los mexicanos aseguró no sentirse motivado por su trabajo

    Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2750 mexicanos, donde el 66% asegura sentirse motivado por su trabajo y el restante 34% lo contrario. ¿Qué es lo que los motiva y qué los desmotiva? y ¿qué necesitan para motivarse?, a continuación...

  • 16-12-2013

    ¿Por qué fracasan los cambios en las empresas?

    La fuerte competitividad que existe entre las empresas de hoy y los constantes cambios en las tendencias y preferencias de los clientes,  obligan a quienes desean subsistir a acomodarse a ellos. Con esta intención acuden a procesos de reestructuración (reingeniería...

  • 16-12-2013

    Las cinco reacciones del empleado a un cambio en la empresa

    Los procesos de cambio son cada vez más frecuentes en las organizaciones, y por eso es primordial estar dispuesto a aceptarlo y saber adaptarse a las nuevas tendencias. En el portal AltoNivel explican como el éxito del avance depende tanto de los directivos como de los...

  • 16-12-2013

    ¿Se puede recuperar el clima laboral tras una reestructuración?

    Conocer el impacto que los procesos de reestructuración sobre el clima laboral es el objetivo del último estudio realizado por Llorente&Cuenca mediante entrevistas con los directores y consultores que participan en estos procesos de reorganización. Las conclusiones del...

  • 16-12-2013

    Las empresas con mujeres directivas obtienen mejores resultados económicos

    Según el informe "Women Matter", de McKinsey & Company, las empresas con mujeres en niveles de alta dirección son también las que obtienen mejores resultados en términos de crecimiento y ganancias. El estudio concluye que "las mujeres son una fuente...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo obtener un aumento de sueldo?

    Ya ha transcurrido un tiempo razonable desde que entraste a trabajar en tu empresa y tu supervisor no ha advertido la gran labor que realizas, ni tus competencias y logros durante tus años de trabajo y el sueldo que ganas no es suficiente. Si ésta es tu situación pon...

  • 16-12-2013

    El 43% de los mexicanos gasta más de lo que gana

    A la pregunta, ¿gastas más de lo que ganas?, el 43% de los encuestados asegura hacerlo, un 34% sólo algunas veces y un 23% nunca.     Del porcentaje que gasta más de lo que gana a veces o siempre, un 46% lo hace porque no le alcanza con lo que gana, un...

  • 16-12-2013

    Pecados de los jefes

    Desorganización  Los trabajadores deben sortear diversas distracciones en su trabajo, como las redes sociales. La primera regla de un jefe es priorizar e indicar a sus colaboradores lo más importante a realizar. Además, debe preparar al empleado para que redoble...

  • 16-12-2013

    ¿Cuál es el secreto de un buen trabajo en equipo?

    Un grupo de amigos de diversos ámbitos profesionales han creado un blog dónde comparten sus ideas sobre la gestión del talento, buscando similitudes entre el deporte y la empresa. Son Jenaro Díaz, entrenador ayudante de la Selección Española de Baloncesto...

  • 16-12-2013

    La nueva fuerza laboral

    También conocidos como la generación 'Yo', los nativos digitales tienen hábitos y comportamientos moldeados por el mundo digital. "La generación 'Yo' puede reaccionar y hacerse cargo de las cosas rápidamente; se adapta al cambio con...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo propiciar su desempeño?

    Los directores lidiarán con las conductas y expectativas de esta nueva generación. Las empresas que entienden y valoran el poder de los nativos digitales tendrán una ventaja competitiva en el futuro. Para ejercer liderazgo entre los nativos digitales se recomiendan cuatro...

  • 16-12-2013

    ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de trabajo?

    Sin embargo, hay ocasiones en que algunos trabajadores comienzan a dejar de sentirse un aporte en lo que están desempeñando y surge la idea de cambiar de aire, de probar nuevas experiencias laborales. Muchas son las razones que pueden llevarnos a buscar un nuevo desafío...

  • 16-12-2013

    El 79% de los mexicanos cambiarían de empleo por uno con un mejor salario

    Cabe preguntarse por ejemplo, qué ofrece la empresa en términos de ambiente laboral, desarrollo profesional, salario, horarios, flexibilidad, entre otros aspectos. De acuerdo a lo anterior es que Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil mexicanos con el fin...

  • 16-12-2013

    Cómo compartir el liderazgo

    1. Comenzar por el CEO. Fortalece tus habilidades de líder y detecta tus áreas de mejora. 2. Lleva el liderazgo de arriba hacia abajo. La calidad directiva del CEO impacta el desarrollo de un equipo. Comienza con las áreas directivas, luego con los gerentes e impulsa el...

  • 16-12-2013

    Los errores que cometen los jefes

    Los líderes de un equipo de trabajo cometen equivocaciones como asegurar que no pueden aprender nada de sus subordinados, no saber delegar responsabilidades, ni comunicarse con su personal. A continuación te mostramos cómo identificar si realizas alguna de estas...

  • 16-12-2013

    Empleados contentos, se enferman menos

    El estrés no es un tema nuevo en las empresas, pero lo que sí va en aumento son los costos generados por no atender este fenómeno. En los países de la Unión Europea (UE) se destina entre 3% y 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para resolver problemas de salud...

  • 16-12-2013

    Liderazgo colectivo y estratégico

    El funcionamiento de una firma no sólo debe depender de un líder, en la actualidad, se cree que la clave para que una empresa supere los momentos difíciles y sea exitosa consiste en tener prácticas colectivas de liderazgo, de acuerdo con Kim Turnbull James...

  • 16-12-2013

    El 56% de las empresas en México regalan medio día libre a sus empleados durante fiestas patrias

    Sin embargo, al parecer no todas las empresas tienen el mismo espíritu, así al menos lo dejó de manifiesto una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 3 mil personas, donde sólo al interior de un 38% de las compañías en México se...

  • 16-12-2013

    Cómo mantenerse empleado

    A continuación Trabajando.com te entrega algunos datos para ser finalmente, el empleado que toda empresa quisiera tener y que ninguna deja ir: -Piensa como si tú fueras el jefe. Averigua de qué manera se pueden optimizar los procedimientos de la empresa y cómo se puede...

  • 16-12-2013

    ¿Cuáles son los beneficios laborales más cotizados por los empleados?

    Promover la productividad entre empleados puede ser difícil, pero hay algunas empresas que no escatiman en ventajas para los empleados, un hecho que les ayuda a ganar la batalla, según informa la revista Forbes. Mientras que algunas empresas proporcionan a los empleados bocadillos...

  • 16-12-2013

    Sepa como identificar una misión empresarial

    La misión empresarial implica también la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. Y si es bien aplicada, puede llegar a definir que clientes seleccionar y cuales desechar...

  • 16-12-2013

    Community Manager: ¿una necesidad?

    En primer lugar debemos definir que es un Community manager, es la persona encargada de dirigir, construir, moderar y analizar las comunidades con relación a una marca en internet. Es decir, es la persona que está el 90% de su día revisando las cuentas sociales, respondiendo...

  • 16-12-2013

    Internet: Oportunidad de Negocios

    Las grandes empresas comenzaron con la incursión en este medio, primero con páginas web y ahora con su presencia en las redes sociales y con la creación de blogs que permiten un contacto más directo con su público objetivo. Según un estudio reciente hecho...

  • 16-12-2013

    Ser un buen líder

    Líderes que vayan con los tiempos, que comprendan las necesidades del mercado y que sepan transmitírselas a su equipo, de manera adecuada y eficaz. No todos los tipos de líderes se adaptan a cualquier organización, más bien es algo conjunto, depende en gran...

  • 16-12-2013

    Al 57% de los mexicanos no le gusta su actual trabajo

    La estabilidad laboral es sin duda el factor más decisivo por parte de los trabajadores a la hora de encontrar un empleo, sin embargo, en los últimos tiempos la movilidad laboral va en aumento y origina que los profesionales encuentren más y diversas...

  • 16-12-2013

    ¿Tu empresa avanza al ritmo de la tecnología?

    Cualquier empresario debe tomar conciencia que en el campo donde se involucre va a competir con empresas que se encuentran fuertemente armadas con tecnología de punta, lo que los llevará de manera eficiente a optimizar costos y estandarizar los procesos utilizando esas mismas...

  • 16-12-2013

    Mexicanos, de los más chambeadores: OCDE

    La mayor parte del trabajo no remunerado se realiza en el hogar. Nuevamente, los mexicanos son los que dedican más horas a éste: 3 diarias. Los coreanos, los que menos: 1 hora 19 minutos. Mucho de ese tiempo se invierte en cocinar. Los estadounidenses pasan menos tiempo en la cocina...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo enfrentar el sexismo en el trabajo?

    Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la región, la igualdad de género todavía no es una realidad, pues las mujeres dedican más tiempo que los hombres a trabajos domésticos no remunerados...

  • 16-12-2013
  • 16-12-2013

    Tips para la continua innovación en la empresa

    En tiempos donde la nueva información permite cambios constantes en los gustos y modo de vida de las personas, la innovación no es una estrategia, sino una obligación. 1. Generar un ambiente positivo: es vital crear un entorno que permita la generación de confianza; un...

  • 16-12-2013

    Mejorando las Reuniones

    ¿Cómo reaccionaría si se enterase de que en su empresa se gastan más de 200,000 dólares sin planificación ni control y que no son conscientes de que lo hacen? Posiblemente haría una revolución en el área de compras, además de una...

  • 16-12-2013

    10 acciones empresariales para las épocas de austeridad

    Una encuesta de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) mostró que los CEOs de compañías globales sienten gran temor de que los planes de austeridad de los gobiernos de sus países  y la alta volatilidad del mercado los obliguen a hacer recortes de gastos en sus...

  • 16-12-2013

    Elige: ¿Más sueldo o menos reglas?

    El país tiene un porcentaje de desvinculación alto (5%), por encima de regiones como Argentina (3.2%) y Colombia (2.2%), según refiere un análisis sobre capital humano de la consultora PriceWaterhouseCoppers. La rotación no es una causa sino un efecto de ciertos...

  • 16-12-2013

    Prepararse para los gastos escolares sin temor

    Sin embargo, en tiempos de crisis como los actuales, es recomendable no endeudarse y gastar lo menos posible. Una buena forma de evitar llegar a fin de mes con los números en rojo, es crear un presupuesto, organizarse, ahorrar, invertir y mantenerse alejado de las deudas. En algunos casos...

  • 16-12-2013

    Se terminaron las vacaciones y es hora de volver al trabajo

    Si estás volviendo de tus vacaciones en las que te desconectaste por completo del trabajo, lo más probable es que hayas recobrado las energías para comenzar un nuevo período laboral. Momento ideal para reflexionar si lo que estás haciendo te satisface o no...

  • 16-12-2013

    Quizá no es tan difícil dirigir personas

    Se dice que resulta complicado dirigir personas, pero, alcanzada por el individuo suficiente dosis de experiencia y autoconocimiento, alcanzada la mayoría de edad profesional, se abre espacio al protagonismo (autogestión) tras metas definidas y ello facilita el trabajo a los...

  • 16-12-2013

    ¿Quieres retener a tu personal? ¡Reconócelo!

    Es especialmente importante que los gerentes mantengan siempre la satisfacción laboral para que los buenos empleados no se alejen. Pero, ¿qué es lo que las personas valoran realmente de su entorno laboral? ¿qué es lo que ciertamente hace la diferencia y mantiene...

  • 16-12-2013

    La importancia del reconocimiento

    Según Jack Welch, ex presidente y CEO de General Electric, elegido como el mejor gerente de todos los tiempos por la revista Fortune en 1999, el reconocimiento es una herramienta de gestión que refuerza la relación de la empresa con los trabajadores, lo que origina a su vez...

  • 16-12-2013

    Empresas mexicanas mejoran en 2011

    Sobre la situación económica y financiera que guardan las compañías en 2011 respecto a la de hace un año, el índice construido se ubicó en 0.60; donde 2 corresponde a mucho mejor; 1 a mejor; 0 a igual; -1 a peor y -2 a mucho peor. Asimismo, ...

  • 16-12-2013

    El 64% de los mexicanos asegura haberse sentido discriminado más de una vez en su empresa por su apariencia física

    Así al menos lo creen el 72% de los mexicanos que respondieron una encuesta hecha por Trabajando.com a más de 2 mil 300 personas, donde el restante 28% considera que lo anterior no es verdad.      A la pregunta, ¿Por qué crees que las personas...

  • 16-12-2013

    La secretaria perfecta

    Ella suele ser la mano derecha del jefe, la que hace favores, recuerda fechas importantes y recibe con una sonrisa a cada persona que entra a la empresa. Pero ¿cómo lograr ser la secretaria perfecta? A continuación tips para encontrar y ser, la secretaria...

  • 16-12-2013

    ¿Qué tipo de community manager necesita tu empresa?

    El Community Manager (CM) fue uno de los personajes que más se destacó en Internet durante el año pasado y que ha sabido mantenerse y potenciarse durante este 2011. Se trata de un actor que llegó a darle una nueva identidad, más cercana e informal a las empresas...

  • 16-12-2013

    Las mejores compañías para las mujeres empresarias

    ¿Qué tienen en común compañías como American Express, IBM y Procter & Gamble?  No sólo son empresas multinacionales con ganancias millonarias, también se destacan por estar entre las 10 mejores compañías para que una mujer haga...

  • 16-12-2013

    Conozca nuestro Portal Corporativo

    Beneficios para su empresa: Sistema de reclutamiento en línea 100% personalizado. Publicación de vacantes de empleo, prácticas profesionales y servicio social directamente en su portal. Difusión de estas vacantes en toda la red de portales asociados a La...

  • 16-12-2013

    Conozca los Beneficios del GPS

    Beneficios para su empresa: Portal de empleo personalizado con la imagen corporativa de su empresa y herramienta de administración de este portal. Publicación de vacantes de prácticas profesionales, programas de trainee u ofertas de empleo  directamente en este...

  • 16-12-2013

    Buscar la felicidad a través del trabajo, una nueva tendencia

    Quienes trabajan, saben que le dedican a esta actividad gran parte de su tiempo, por lo mismo éste debería realizarse con gusto, motivado, y ser un camino complementario para conseguir la felicidad. Práctica cada vez más recurrente y que se conoce como...

  • 16-12-2013

    El 85% de los mexicanos trabajan horas extras en sus empleos

    Trabajando.com quiso descubrir cómo viven los mexicanos está realidad y para ello, realizó una encuesta a más de 3 mil personas, descubriendo en primera instancia, que el 82% de los encuestados trabajan en una empresa donde las horas extras no son pagadas, mientras que...

  • 16-12-2013

    Trabajadores ahora buscan calidad de vida

      La movilidad laboral es cada día más frecuente en las empresas y por eso, éstas deben jugárselas e invertir en actividades que generen mayor motivación y mejor clima laboral en las empresas si es que no quieren perder a un empleado. También buscan...

  • 16-12-2013

    Cosas que nunca debes discutir con tus empleados

      En ocasiones hay una frase que debes repetirte a ti mismo antes de cometer un error: “Cállate y lidera”. Muchas veces el malestar que te provoca algún empleado hace que te sientas rebasado y quieras discutirlo con otros miembros del equipo, pero esto puede traerte...

  • 16-12-2013

    El 69% de los mexicanos trabaja con el mismo ánimo en invierno y verano

    Así al menos quedó de manifiesto en una encuesta realizada por  Trabajando.com a más de 3 mil mexicanos, en la cual, el 69% de ellos aseguró que no encuentra diferencia alguna en su ánimo durante el verano, un 19% dice que sí, que trabaja con mejor...

  • 16-12-2013

    7 consejos para resolver conflictos y mantener unido a tu equipo

      Situación 1 Roberto e Isabel son compañeros en el área de ventas de una compañía que permite que el personal maneje sus propios horarios. Él, por lo general, aparece tranquilamente por la oficina alrededor de las 10 de la mañana, mientras...

  • 16-12-2013

    Medidas para combatir el absentismo laboral

    El absentismo de las empresas mexicanas ha sufrido un incremento durante el último año y el sector agrícola ha sido el más afectado. De acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), este índice ha subido en 5% con respecto a...

  • 16-12-2013

    Las mejores compañías para las mujeres empresarias

      ¿Qué tienen en común compañías como American Express, IBM y Procter & Gamble?  No sólo son empresas multinacionales con ganancias millonarias, también se destacan por estar entre las 10 mejores compañías para que una...

  • 16-12-2013

    Educación y capacitación para elevar competitividad

    En los próximos 10 años las prioridades de las empresas debe ser la capacitación y del gobierno la educación. Eso se estableció en la primera edición de los Foros Ejecutivos Círculo Platino, espacio que fue desarrollado para compartir cápsulas...

  • 16-12-2013

    Claves para reducir la Movilidad Laboral

    La encuesta "Workmonitor" nos plantea un escenario, que no se debe ignorar y es que obtener recursos humanos calificados y motivados no es una tarea fácil, pero aún menos fácil mantener aquellos talentos profesionales que además de valer por sus capacidades y...

  • 16-12-2013

    Aprovecha a tus empleados influyentes

    Siempre hay líderes en las empresas: aquellas personas que por su carisma, su antigüedad en el trabajo o su posición en la organización mueven grupos. En ocasiones, estas personas pueden llegar a representar un verdadero dolor de cabeza para la alta dirección; sin...

  • 16-12-2013

    Prestaciones laborales: un tema recurrente entre trabajadores

      Si bien es real, para las empresas debe ser primordial que sus trabajadores estén contentos y comprometidos, ya que eso significa mayor rentabilidad para la empresa, aunque muchas veces no logran otorgar todos los beneficios necesarios a sus empleados y éstos terminan por...

  • 16-12-2013

    Fomenta las preguntas tontas en tu empresa

    Dice el refrán que la única pregunta tonta es aquella que no se hace, y según el gurú de la gestión Tom Peters, la clave para que una empresa supere las crisis y las evite es dejar que sus empleados tengan a facilidad y libertad de hacer las preguntas que...

  • 16-12-2013

    Diferencias generacionales: cómo afectan en la empresa

    De acuerdo con cifras del INEGI, se puede advertir que la población económicamente activa de México, con empleos formales e informales, se compone de forma bastante equiparada entre los distintos grupos generacionales; 27% de los denominados Baby Boomers (46 a 64 años...

  • 16-12-2013

    El 73% de los padres mexicanos aseguran que son ellos quienes imponen las reglas en el hogar

     Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3500 mexicanos, de los cuáles el 69% es padre de familia,  para analizar la relación existente entre las cualidades de quienes son líderes de empresas y quienes lo son en el hogar.     La tendencia...

  • 16-12-2013

    ‘Twittea’ y ‘facebookea’ a tu empresa

      México incrementa su ‘adicción' a las redes sociales. Está, por ejemplo, entre las 20 naciones con mayor presencia en Twitter, con poco más de 13% de participación en esta red a nivel mundial, según datos de la firma de inteligencia de...

  • 16-12-2013

    Pyme: protege tus secretos corporativos

      Información sensible como los datos de contacto de los clientes, números de cuenta, fórmulas para la producción o diseños de los productos pueden ser considerados secretos corporativos que resultan atractivos para la competencia, aunque tu negocio sea...

  • 16-12-2013

    Cuándo aumentar el salario de tus empleados

    A pesar de que el índice de desempleo es relativamente bajo, en comparación con lo experimentado por Estados Unidos, los salarios han sufrido una fuerte depreciación, que limita la capacidad adquisitiva de los mexicanos. La Organización para la Cooperación y el...

  • 16-12-2013

    Genera buen clima laboral y eleva la productividad

    David Kaplan, especialista en mercados laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró que uno de los principales motivos que bajo crecimiento que registra la economía mexicana es por la baja productividad del trabajo. Ello repercute también en los resultados de...

  • 16-12-2013

    El 76% de los mexicanos trabajan mientras terminan sus estudios

    Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas para saber qué opinan y cómo viven esta realidad los mexicanos; de los cuales un 91% asegura haber estudiado una carrera técnica o universitaria, mientras que sólo un 9% no lo ha...

  • 16-12-2013

    El cuidado del medio ambiente en la empresa

    Es por lo anterior, que la preocupación por este tema está siendo abordada a nivel mundial, prueba de ello es que la Organización Internacional de Estándares estableció la norma de carácter voluntario ISO 14.000, la que vela por la gestión ambiental...

  • 16-12-2013

    El cuidado del medio ambiente en la empresa

    Es por lo anterior, que la preocupación por este tema está siendo abordada a nivel mundial, prueba de ello es que la Organización Internacional de Estándares estableció la norma de carácter voluntario ISO 14.000, la que vela por la gestión ambiental...

  • 16-12-2013

    Un 68% de las empresas mexicanas no celebran el día de la secretaria

    A pesar de que el día de la secretaria ya está instaurado mundialmente y que para muchas empresas mexicanas es considerado como una forma de agradecer su incesante labor, el 68% de ellas reconoce que esta fecha no se celebra en su compañía. Así lo demostró un estudio realizado por...

  • 16-12-2013

    Claves para asegurar el empleo en tiempos de crisis

    El mundo está pasando por momentos difíciles en el plano económico y preservar u obtener un empleo es algo primordial para sobrellevar lo mejor posible los coletazos de la crisis financiera.   No es novedad que empresas en todo el mundo están llevando a cabo despidos masivos, pese a los...

  • 16-12-2013

    ¿Qué debemos hacer para lograr negociaciones exitosas?

    Antes: (En la preparación). Cuestiones que se consideran fundamentales de la preparación de la negociación:   1-Recopile la mayor cantidad posible de información sobre “B” (Convencionalmente, “B”, es la persona o institución con la que negociamos.) Un factor que frecuentemente...

  • 16-12-2013

    Las actitudes que deben tener los líderes en tiempos de crisis

    Expertos creen que la mejor arma para enfrentar las consecuencias de la crisis financiera es la pro actividad y el liderazgo dentro de las empresas. El hombre o mujer que maneje los códigos para ejercer un liderazgo que haga surgir la empresa, en estos difíciles tiempos, tiene la clave para...

  • 16-12-2013

    Inversión social por parte de la empresa

    Las empresas en su rol proactivo hacia la comunidad, deben tener integrado como concepto primordial, que además de ejercer negocios rentables, productivos y sustentables, tienen que generar una actitud de responsabilidad hacia su entorno, e invertir en proyectos sociales y comunitarios que...

  • 16-12-2013

    ¿Cómo hacer una presentación en público?

    Tal vez el día que debe hacer una presentación en público, usted sienta que se desmaya, que los labios no le obedecen o la voz se le entrecorta y que las manos le sudan como si estuviera en un sauna. Peor aún: es probable que sienta tanto pavor como la fobia que producen las cucarachas, los...

  • 16-12-2013

    Pasos para la fusión de empresas

    Planificación Estratégica Se debe definir un proceso de planificación que apoye activamente a la fusión, de forma que los objetivos de la estrategia empresarial se articulen con la visión y la misión de las firmas involucradas.En ambos casos, la misión se debe articular con el principal...

  • 16-12-2013

    Tu empresa puede ser parte de la comunidad de voluntariado líder de Iberoámerica

    Si tu empresa es socialmente responsable y quiere realizar actividades voluntarias con su equipo de trabajo, una gran alternativa es ingresar a Ayudando.com, el portal de voluntariado de Trabajando.com. Ahí podrás estar en contacto directo con todas las fundaciones de México y postular a...

  • 16-12-2013

    Asegurando el éxito de las Organizaciones a través de su gente

    Muchas organizaciones mantienen el paradigma del éxito individual, centrado en que los resultados de una organización dependen sólo de los gerentes y no de un trabajo en equipo en donde el gerente es parte del engranaje de un grupo que es el que logra el resultado. Basados en este paradigma...

  • 16-12-2013

    La importancia y el desafío de la motivación laboral.

    Algunas medidas, como la conciliación e igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose, además, la productividad de la empresa.   El papel de las personas en la organización empresarial se ha ido transformando con el...

  • 16-12-2013

    Señales para saber cuándo un empleo está peligrando

    En las empresas se designa un cierto presupuesto anual para las áreas que la componen, si su empresa lo reduce es una clara señal de que algo no anda bien y que se debe poner atención frente a posibles despidos. En tiempos de crisis, lo primero que se tiene que resguardar es el empleo, y si bien...

  • 16-12-2013

    Mitos sobre el liderazgo

    -Mito 1: El liderazgo es una habilidad natural. Nada más lejos de la verdad. Todos tenemos algo potencial de liderazgo. Unas personas pueden ser líderes en una organización y en otras no.   -Mito 2: Los líderes nacen, no se hacen. Muchas investigaciones demuestran que en determinadas...

  • 16-12-2013

    La comunicación y el trabajo en equipo

    Todas las empresas posen necesidades, intereses, conocimientos, experiencias, expectativas y otra serie de motivaciones diferentes. La función del administrador es consolidar esta variedad de expectaciones en una misma de bien común y amalgamarlos en un equipo que sienta y viva el mismo horizonte...

  • 16-12-2013

    Las empresas buscan soluciones para controlar el uso de internet

    Las empresas tienden a la tolerancia en el uso de las nuevas tecnologías que ponen a disposición de sus empleados; sin embargo, y cada vez más, quieren estar preparadas por si surgen los problemas. Los límites entre el derecho a la intimidad de los trabajadores y el control por parte de las...

  • 16-12-2013

    Consejos para tener más tiempo y ser más productivo

    La mayoría de empleados trabajan largas horas y se espera que hagan más en menos tiempo. Si sientes que tienes exceso de trabajo o simplemente estás exhausto, llegó el momento de dar un paso atrás y ver qué puedes hacer para hallar más tiempo. Literalmente existen docenas de pasos que puedes...

  • 16-12-2013

    E-mails más efectivos

    Estos breves consejos le ayudarán a ser más efectivos y a llenar las expectativas del recipiente: 1.- Los e-mail deben ser cortos, unos cuantos párrafos a lo sumo. Si tiene que enviar un documento muy largo, envíelo como “archivo adjunto”. 2.- Utilice la línea de asunto (subject) para...

  • 16-12-2013

    Ponga a trabajar sus datos en el mercado

    Nueve son las estrategias que ha identificado Thomas C. Redman y que se pueden utilizar para identificar oportunidades para crear valor nuevo de sus datos. Es por ello que siempre es bueno hacerse las siguientes preguntas: - ¿Qué datos poseemos o podemos poseer que podrían ser apalancados...

  • 16-12-2013

    Competencias, desempeño y remuneración

    Más reciente, Dave Ulrich en “Evaluación de Resultados” invita a los profesionales de recursos humanos a concentrarse en resultados que enriquezcan el valor de la organización para los clientes, los inversores y los empleados. También hemos encontrado una tríada en la que se privilegia los...

  • 16-12-2013

    El Talento en las organizaciones

    La gerencia moderna tiene el compromiso en pro de una operatividad que favorezca el desempeño de sus funciones , de integrarse mejor con su equipo de trabajo y considerar la formas, de cómo darle paso a que se active el uso del talento de cada miembro.Se debe colocar énfasis en que los...

  • 16-12-2013

    La difícil retención del talento empresarial

    Las interrogantes se le acumulan al director de RR.HH. ¿Qué tipo de competencias, qué tipo de conocimientos necesito? ¿Quién los tiene? ¿Cuánto valen esos conocimientos? ¿Cómo evalúo los conocimientos a lo largo del tiempo? Y cuándo se van quedando obsoletos, ¿cómo los actualizo? A la...

  • 16-12-2013

    Integración de la RSE en la cadena de valor

    Ser una empresa socialmente responsable implica una revisión de cada una de las partes de su cadena de valor con el enfoque de RSE, de forma de que se puedan constituir fuentes que generen ventajas competitivas y agreguen valor al negocio. El primer desafío es velar porque cada una de las partes...

  • 16-12-2013

    Los 4 errores más comunes al reclutar On line

    Pese de que mucha gente piensa lo contrario, reclutar vía on line requiere tener un mecanismo rígido a seguir, ya que así es más fácil y útil identificar cuales con los errores que cometen muchas empresas que dificultan la eficacia del proceso.1) Falta de planificaciónPara encontrar a...

  • 16-12-2013

    La importancia de la motivación laboral

    El papel de las personas en la organización empresarial se ha transformado a lo largo del siglo XX. En el inicio se hablaba de mano de obra, posteriormente se introdujo el concepto de recursos humanos, que consideraba al individuo como un recurso más a gestionar en la empresa. En la actualidad se...

  • 16-12-2013

    La entrevista de las cuatro preguntas

    La probabilidad de éxito es alta para candidatos con este perfil, además de una gran habilidad para adaptarse a los cambios y ser productivo en un entorno nuevo. Haciendo simplemente cuatro preguntas usted podrá determinar si el candidato corresponde a este tipo de perfil. Deberá preguntar...

  • 16-12-2013

    NOTICIA

    Antes de entrar a una empresa, el postulante suele tener dos, tres, o más entrevistas con la persona que va a ser su jefe, con el superior de este último y, a veces, con el otro superior. Estas personas no siempre tienen conocimientos de relaciones humanas, selección y muchos menos de...

  • 16-12-2013

    Tres cosas a compartir para desarrollar Equipos de Trabajo

    1. Comparta la información. La información sobre las metas, estrategias de mercado, competidores, y aún las finanzas debe ser compartida. Si Ud. no le da al personal la confianza y el respeto necesarios para permitirles tomar la iniciativa y sentirse responsables, es poco probable que consiga...

  • 16-12-2013

    Planes Trabajando

    Para todas las empresas mexicanas, publicar procesos de selección en www.trabajando.com  es totalmente gratuito. Además, al asociarse recibirá una clave, la que le permitirá recibir las postulaciones en su propia casilla.   

  • 16-12-2013

    Cómo hacer un buen CV

    No puedes olvidar:• El CV debe ser claro, legible y estructurado.• Debe tener tres secciones: tus datos personales, aspectos importantes de tu educación y formación y tus experiencias y proyecciones laborales.• Te recomendamos no utilizar muchos términos técnicos...

  • 16-12-2013

    Publicar Aviso

    Publicar avisoSi está buscando un ejecutivo o necesita reclutar gente para ocupar una vacante en su empresa, en Trabajando.com podrá publicar sus avisos y reclutar a los mejores postulantes, con los más variados perfiles, todo completamente en línea, facilitando y agilizando todo el...

  • 16-12-2013

    La importancia y el desafío de la motivación laboral.

    El papel de las personas al interior de la organización empresarial se ha ido transformando con el tiempo. Al principio se hablaba de mano de obra, posteriormente se introdujo el concepto de recursos humanos, que consideraba al individuo como un recurso más a gestionar en la empresa. En la...

  • 16-12-2013